• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con el 6R55

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

De la vieja guardia
Sin verificar
No tengo ningún seiko y hay muchos modelos que estéticamente me gustan mucho (especialmente muchas de sus esferas) los babyalpinist, los alpinist, los diver 62mas, los speedtimer, etc. No me he comprado ninguno todavía por la fama que tienen sus calibres de la gama 6R de mala regulación (tema del se ha hablado y he leído mucho en este foro y en otros) y escasa exactitud (no soy un obseso y tengo relojes con Eta que están en +10 s/día que puedo soportar, pero +25 s/día que Seiko da por buenos para sus calibres 6R en relojes que rondan o superan los 1.000 eur me parece mucho desvío). Tras esta introducción vamos a lo que me interesa conocer vuestra opinión como conocedores y poseedores de seiko. Hace un mes Seiko presentó sus nuevos modelos Speedtimer que se supone que llegarán a las tiendas en septiembre. Uno de los modelos con la esfera color crema me ha gustado mucho su estética setentera (y eso que lleva fecha pero está bastante disimulada) y lleva el relativamente nuevo calibre 6R55 que por lo que he leído es una nueva versión del 6R35 con 2 horas más de reserva de marcha (que a mi me da un poco igual que tenga 70 o 72). Tenéis experiencia con este calibre 6R55 y su consistencia en cuanto a exactitud? Seiko da como buenos-15/+25 s/día por lo que es lo mismo que da para el 6R35. También me sorprende que ha este speedtimer le han puesto un precio de 990 euros cuando el king seiko con el mismo calibre está sobre los 2.000 eur. Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
spb513j1-seiko-speedtimer-6r-compact-countdown-grey-white-contrast-395mm-dial-steel-bracelet-...webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, David, Ancebl y 2 más
Hola Luis, a mi la verdad es que la precisión no es algo que me quite el sueño y ni la miro, tenia un tortuga con un 4r que vendí, y el comprador me preguntó por la desviación, al mirarlo iba en parámetros COSC. Actualmemte tengo un spb119, es un reloj que me encanta por lo que yo te diría que te animes a adquirir un Seiko. (Yo posiblemente repetiŕe con la marca con el próximo que compre) Supongo que el tema de la precisión es un poco una lotería por las opiniones que hay sobre los calibres de Seiko, pero yo creo que las desviaciones que anuncian ellos siempre son al alza para evitar futuras reclamaciones y los relojes siempre son más precisos que los valores que indican. En el caso que tuvieras mala suerte en ese sentido siempre se puede ajustar y problema resuelto, para mi lo más importante es la fiabilidad y en eso van sobrados

Te dejo una fotito del mio y un video de youtube con medicion del 6r55
1000020277.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, David y luismiguel
No tengo ningún seiko y hay muchos modelos que estéticamente me gustan mucho (especialmente muchas de sus esferas) los babyalpinist, los alpinist, los diver 62mas, los speedtimer, etc. No me he comprado ninguno todavía por la fama que tienen sus calibres de la gama 6R de mala regulación (tema del se ha hablado y he leído mucho en este foro y en otros) y escasa exactitud (no soy un obseso y tengo relojes con Eta que están en +10 s/día que puedo soportar, pero +25 s/día que Seiko da por buenos para sus calibres 6R en relojes que rondan o superan los 1.000 eur me parece mucho desvío). Tras esta introducción vamos a lo que me interesa conocer vuestra opinión como conocedores y poseedores de seiko. Hace un mes Seiko presentó sus nuevos modelos Speedtimer que se supone que llegarán a las tiendas en septiembre. Uno de los modelos con la esfera color crema me ha gustado mucho su estética setentera (y eso que lleva fecha pero está bastante disimulada) y lleva el relativamente nuevo calibre 6R55 que por lo que he leído es una nueva versión del 6R35 con 2 horas más de reserva de marcha (que a mi me da un poco igual que tenga 70 o 72). Tenéis experiencia con este calibre 6R55 y su consistencia en cuanto a exactitud? Seiko da como buenos-15/+25 s/día por lo que es lo mismo que da para el 6R35. También me sorprende que ha este speedtimer le han puesto un precio de 990 euros cuando el king seiko con el mismo calibre está sobre los 2.000 eur. Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Ver el archivos adjunto 3330794
Buenos días.
Tengo un Sumo con el calibre 6r35 y tuve que llevarlo 2 veces en garantía a revisarlo porque la desviación sobrepasaba lo que anunciaba el fabricante. Ahora está en +4/5 seg. Cuando lo compré pensé igual que tú, un reloj de más de 700€ no puede tener esas variaciones, pero las tiene, Seiko es así. Tienes que valorar otras cosas como la variedad de cajas, que te guste un modelo en concreto, etc. Con Seiko la variación del calibre es una lotería, al menos en calibres 4r y 6r que es lo que he tenido.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo estoy súper contento con mi Seiko... Pero claro... Es un Speedtimer solar 🤭🤣

Muchas veces he estado a punto de comprar un 6Rxx... Posiblemente algún día caerá pero antes me tengo que mentalizar de esto que comentáis...

Saludos

• Me gusta
Calibre malo en precios de suizos infinitamente mejores.
Aquí el mío
PXL_20250722_093220459.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y luismiguel
La verdad que me encanta ese nuevo Speedtimer! Pero no me atrevo a animarte a adquirirlo por mis malas experiencias. Soy otra víctima del 6R35... Desconozco si el 6R55 funcionará mejor.

En todo caso, dependerá del tipo de consumidor de relojes que eres. Si quieres un reloj habitual para el día a día, no sé si es la mejor opción; si eres de rotar porque tienes varios, entonces no te afectará que el calibre sea tan volátil.

Un saludo 🙂

• Me gusta
Hola Luis, a mi la verdad es que la precisión no es algo que me quite el sueño y ni la miro, tenia un tortuga con un 4r que vendí, y el comprador me preguntó por la desviación, al mirarlo iba en parámetros COSC. Actualmemte tengo un spb119, es un reloj que me encanta por lo que yo te diría que te animes a adquirir un Seiko. (Yo posiblemente repetiŕe con la marca con el próximo que compre) Supongo que el tema de la precisión es un poco una lotería por las opiniones que hay sobre los calibres de Seiko, pero yo creo que las desviaciones que anuncian ellos siempre son al alza para evitar futuras reclamaciones y los relojes siempre son más precisos que los valores que indican. En el caso que tuvieras mala suerte en ese sentido siempre se puede ajustar y problema resuelto, para mi lo más importante es la fiabilidad y en eso van sobrados

Te dejo una fotito del mio y un video de youtube con medicion del 6r55
Ver el archivos adjunto 3330833
Gracias por tus comentarios y por el vídeo que ya había visto y que según el creador del vídeo el 6R55 mejora en precisión bastante al 6R35. Está claro que los calibres seiko son duros y fiables pero me gustaría que fueran un poco más precisos (como muchos sellita/eta, miyota serie 9) sin tener que gastarte un pastizal en un Grand Seiko. Un saludo

Buenos días.
Tengo un Sumo con el calibre 6r35 y tuve que llevarlo 2 veces en garantía a revisarlo porque la desviación sobrepasaba lo que anunciaba el fabricante. Ahora está en +4/5 seg. Cuando lo compré pensé igual que tú, un reloj de más de 700€ no puede tener esas variaciones, pero las tiene, Seiko es así. Tienes que valorar otras cosas como la variedad de cajas, que te guste un modelo en concreto, etc. Con Seiko la variación del calibre es una lotería, al menos en calibres 4r y 6r que es lo que he tenido.
Un saludo
Gracias por comentar tus experiencias con estos calibres, lo que me da pereza es lo que te ocurrió a ti de llevarlo 2 veces en garantía para regularlo. Aunque el reloj estéticamente me atrae mucho. Un saludo

Sinceramente los antiguos 7s26 son bastante más precisos que los subsiguientes. Yo los 4R, 6R15 y 6R35 los he regulado yo mismo y funcionan divinamente. Solamente hay que saberlos regular y quedan como el mejor suizo. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Xc75, rpboronat y luismiguel
Sinceramente los antiguos 7s26 son bastante más precisos que los subsiguientes. Yo los 4R, 6R15 y 6R35 los he regulado yo mismo y funcionan divinamente. Solamente hay que saberlos regular y quedan como el mejor suizo. Saludos!
Gracias por los ánimos según tu experiencia, aunque yo no soy manitas para regularlos yo mismo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Gracias por tus comentarios y por el vídeo que ya había visto y que según el creador del vídeo el 6R55 mejora en precisión bastante al 6R35. Está claro que los calibres seiko son duros y fiables pero me gustaría que fueran un poco más precisos (como muchos sellita/eta, miyota serie 9) sin tener que gastarte un pastizal en un Grand Seiko. Un saludo
En principio el 6R55 viene a mejorar los problemas de fiabilidad y estabilidad del 6R35, veremos con el tiempo qué pasa realmente.

La verdad es que no entiendo cómo Seiko sustituyó un gran calibre de gama media como el 6R15 por el 6R35, solo por 20 horas más de reserva de marcha.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, luismiguel y Ramoncc
En principio el 6R55 viene a mejorar los problemas de fiabilidad y estabilidad del 6R35, veremos con el tiempo qué pasa realmente.

La verdad es que no entiendo cómo Seiko sustituyó un gran calibre de gama media como el 6R15 por el 6R35, solo por 20 horas más de reserva de marcha.
De lo que he podido leer por la Red parece que el 6R55 es más preciso y estable que el 6R35. Yo también preferiría un calibre con menos horas de reserva de marcha y mayor precisión y estabilidad, como por ejemplo los miyota de la serie 9, un calibre no muy caro y que son precisos y bastante estables (al menos es mi experiencia con uno que tengo yo). Un saludo y gracias por tus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
La verdad que me encanta ese nuevo Speedtimer! Pero no me atrevo a animarte a adquirirlo por mis malas experiencias. Soy otra víctima del 6R35... Desconozco si el 6R55 funcionará mejor.

En todo caso, dependerá del tipo de consumidor de relojes que eres. Si quieres un reloj habitual para el día a día, no sé si es la mejor opción; si eres de rotar porque tienes varios, entonces no te afectará que el calibre sea tan volátil.

Un saludo 🙂
Te pasa como a mi, que me entra por los ojos muy muy fácil. Tengo unos cuantos relojes y los roto con frecuencia pero normalmente los uso unos 4 o 5 días aproximadamente. Si el reloj adelanta el máximo admitido por Seiko (+ 25 s) en 5 días casi te pones en 2 minutos y medio y eso no me parece muy justificable en un reloj de casi 1.000 pavos. Cuando esté en las tiendas me lo probaré y si me enomora en la muñeca más que en las fotos tendré un dilema que resolver. Hace tiempo que tengo ganas de un Seiko por lo que representa la marca en la historia de la relojería y por lo que me atraen muchos de sus modelos pero no me he atrevido todavía por la mala fama de sus calibres 6R (otra opción podría ser un Grand Seiko de segunda mano, pero suelen estar muy caros). Un saludo y gracias por tus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo siempre he preferido que un reloj adelante a que atrase pero mi Spb207j1, desde el principio atrasa -25 segundos/día. Normalmente roto reloj 1 vez por semana y cuando sale a "torear" este Seiko pues lo pongo 4 ó 5 minutos por delante de la hora y así voy. ¿Me gustaría que estuviera mucho mejor ajustado?, claro que sí, pero no es una cosa que me quite el sueño y ya cuando le toque revisión pues a ver si lo ajustan bien.

• Me gusta
hola, yo tengo hace una semana un spb453 me atrasa 3 segundos dia, no esta nada mal, imagíno que con mas uso se afinara el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y luismiguel
Mi vintage Seiko 5 con calibre 7019 que tiene casi medio siglo, funciona mejor que mis calibres 6R después de mantenimiento. He llegado aceptar que los 6R son muy duraderos y tanques, pero no son los mejores respecto a precisión diaria.

• Me gusta
Pues el SPB453 monta el 6R55 por lo que son buenas noticias que esté en 3 segundos al día. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Mi experiencia con 6R35 es buena. Lo que sí he notado es que cuanto más tiempo seguido pasa en muñeca, mejor va. Tiene variaciones que van desde +2 cuando lo uso seguido y está a plena carga a +7 cuando está en la caja y poca carga. Ese speedtimer es precioso, por cierto. No me extraña que te plantees la adquisición.

Atrás
Arriba Pie