luismiguel
De la vieja guardia
Sin verificar
No tengo ningún seiko y hay muchos modelos que estéticamente me gustan mucho (especialmente muchas de sus esferas) los babyalpinist, los alpinist, los diver 62mas, los speedtimer, etc. No me he comprado ninguno todavía por la fama que tienen sus calibres de la gama 6R de mala regulación (tema del se ha hablado y he leído mucho en este foro y en otros) y escasa exactitud (no soy un obseso y tengo relojes con Eta que están en +10 s/día que puedo soportar, pero +25 s/día que Seiko da por buenos para sus calibres 6R en relojes que rondan o superan los 1.000 eur me parece mucho desvío). Tras esta introducción vamos a lo que me interesa conocer vuestra opinión como conocedores y poseedores de seiko. Hace un mes Seiko presentó sus nuevos modelos Speedtimer que se supone que llegarán a las tiendas en septiembre. Uno de los modelos con la esfera color crema me ha gustado mucho su estética setentera (y eso que lleva fecha pero está bastante disimulada) y lleva el relativamente nuevo calibre 6R55 que por lo que he leído es una nueva versión del 6R35 con 2 horas más de reserva de marcha (que a mi me da un poco igual que tenga 70 o 72). Tenéis experiencia con este calibre 6R55 y su consistencia en cuanto a exactitud? Seiko da como buenos-15/+25 s/día por lo que es lo mismo que da para el 6R35. También me sorprende que ha este speedtimer le han puesto un precio de 990 euros cuando el king seiko con el mismo calibre está sobre los 2.000 eur. Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios.