• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas compra Farer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena, me parece una auténtica preciosidad y se entiende el “hype” que hay por la marca entre los gurús de Youtube.

Buenas noches!

Bueno pues ya está aquí el pequeño Farer.
Mi impresión general es que es un reloj que transmite calidad y buenos acabados. No lo puedo comparar con relojes superiores tipo Omega o similar porque no tengo ninguno, pero la calidad percibida es bastante alta. El mecanizado de la caja está muy trabajado, tiene unas pendientes imposibles. El cristal de zafiro es abovedado y de perfil destaca muchísimo.
La tapa trasera deja ver el mecanismo pero es cierto que a diferencia de los automáticos, llama la atención que la pletina sea fija (se parece al contrapeso de los automáticos, pero supongo que en los manuales su función será de rigidizar)
El dial es espectacular, con el fondo cuadriculado y los índices aplicados. La sensación de 3D aumenta junto con el zafiro abovedado.
Por suerte para mí, la esfera se lee muy bien.

Que más. La correa muy cómoda, se ve que está diseñada a medida para este reloj, con esa doble curvatura que tiene en el encastre al reloj. El cierre de la correa es de titanio.
El bisel llama la atención por sus diferencias con el de un diver. Este es bidireccional y en lugar de 120 clicks tiene 24. Su función es en este caso el de señalar un segundo huso horario.
Respecto al tamaño, tengo que decir que estoy acostumbrado a relojes de 42-44 mm y este me ha parecido pelín pequeño, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Lo bueno de que sea más pequeño de lo que estoy acostumbrado es que no se nota nada que lo llevas, no cabecea en la muñeca.
El tema de darle cuerda todavía le tengo que coger el truco, lo he hecho con mucho cuidado y no he llegado a percibir que empezase la resistencia. Es decir, creo que no he llegado a la cuerda máxima, por precaución.
Respecto a la caja, pues como veis en la foto es un estuche muy simple. Sin problema por mi parte en ese aspecto (al final toda caja acaba en un cajón en el mejor de los casos) si eso hace que dediquen sus esfuerzos en el reloj.
Y poco más que decir como primeras impresiones. Nos iremos conociendo estos días y si algún compañero tiene alguna pregunta o quiere alguna foto concreta, que me diga.

Muchas gracias por leerme y gracias también a los foreros expertos, estoy aprendiendo un montón con vosotros.

Perdonad por las fotos, no soy un gran fotógrafo y hoy las he hecho un poco a la carrera.Ver el archivos adjunto 2883668Ver el archivos adjunto 2883669Ver el archivos adjunto 2883670Ver el archivos adjunto 2883671Ver el archivos adjunto 2883672Ver el archivos adjunto 2883673Ver el archivos adjunto 2883674

Saludos!!Ver el archivos adjunto 2883678
Compañero, en muñeca se ve todavía más bonito. Enhorabuena por la captura!

Está bastante guapo ese Farer, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132
Hay que reconocer que es chulisimo y en muñeca te queda perfecto.
Ahora queda lo mejor,disfrútarlo!!!
Enhorabuena!!

Los nuevos discovery, y otros como este Resolute II, que es al que le tengo yo echado el ojo, van con La Joux-Perret G101 grado top, reserva de marcha de 68h
IMG_0249.webp

IMG_0250.webp

Y la caja de este crono GMT, el Cobb III, me parece preciosa. Con Sellita Sw530

IMG_0251.webp

Otros cronógrafos mecánicos de micro marca europea que tampoco están mal son los Bravur ...
Bravur_Grand-Tour_1.webp

• Me gusta
Reacciones: ndkland y luismiguel
Buenas compañero, ya que has tenido el reloj casi 6 meses me gustaría que comentaras que tal ha ido en este tiempo, ya que yo estoy viendo opciones para comprar mi primer reloj "bueno", es decir, solo tengo 3 relojes, un F91W, un Certina DS cuarzo y un Seiko SNK809 y quiero darme el capricho de un autentico swiss made y me han llamado la atención estos Farer, aunque en mi caso seria un 3 agujas no crono.

Un saludo!!
Buenos días compañero!

Encantado de contarte mis impresiones con el Farer durante este tiempo.
Estoy muy contento con la compra! Estéticamente es un reloj compacto pero que llama mucho la atención. Notas que la gente se fija en él. Le compré adicionalmente la correa de cuero y creo que le queda bastante mejor que con la de goma, le da más presencia, además de que queda mejor con camisa. La silicona la dejaré para el verano.

Realmente, no es el reloj que más me pongo, porque en muchas situaciones prefiero ponerme uno mas de batalla, pero si es el reloj que elijo para las ocasiones importantes.

La calidad percibida del reloj es espectacular. El acabado de la caja, el cristal "abombado", el dial con las subesferas, las agujas, el conjunto desprende calidad por todos los lados.

El movimiento SW510 es otro aspecto positivo. Es tremendamente preciso (con la app me ha salido mediciones ente -2/+5). Sí que es cierto que si dejas el cronógrafo en marcha un tiempo largo, la precisión baja. Supongo q será algo típico de los cronógrafos mecánicos, pero no tengo más para comparar.
A la hora girar la corona para ponerle en hora, se nota la precisión del mecanismo, "cuesta" más girar la corona que otros relojes que tengo (algunos movimientos baratos que giran casi sin esfuerzo, pero la minutera se te va a cualquier lado y hay que rectificar varias veces).

Si tengo que destacar un aspecto negativo, es el que cuesta darle cuerda. Supongo que es la combinación de un mecanismo preciso + corona quizás algo pequeña + mis dedos de morcilla demasiado grandes. Personalmente me gustaría que la corona fuera algo más grande para facilitar la cuerda.

Por lo demás, muy muy contento. El dial es impresionante, llama la atención cada vez que lo miras.
Otro aspecto más personal es que me gustaría que la caja fuese 1-2 mm más grande (para mí 40mm sería ideal) porque un pelín más grande amplificaria las virtudes del reloj y los detalles del dial y la caja. Pero es cierto que todo eso ahora está compactado, y el reloj es tremendamente cómodo de llevar.

Respecto a la marca, otro aspecto a destacar es el servicio post venta. Me puse en contacto con ellos por dos temas (uno relacionado con la factura y otro para comprar la correa de cuero) y respondieron rapidísimo.

No me importaría incorporar un segundo Farer a mí colección (sería casi seguro un 3 aguja) pero bueno, hay muchos otros relojes que están también en la lista de deseos.

No sé si se me olvida algo, pero si tienes cualquier pregunta adicional, aquí estoy.

Un saludo!

Enhorabuena, me parece una auténtica preciosidad y se entiende el “hype” que hay por la marca entre los gurús de Youtube.
Muchas gracias compañero!.
En su día estuve dudando entre el Farer y el Tissot PR516 (llevan el mismo sellita) y a día de hoy creo que acerté con la decisión. No tengo nada contra el Tissot, pero creo que el Farer tiene algo que lo hace especial.
Un saludo!

No lo conocía, y me ha gustado mucho!

• Me gusta
Buenas tardes a todos.
Llevaba tiempo sin escribir pero os leo todos los dias.
Hoy he visto un Farer que me ha enamorado: Portobello black Limited Edition.
Al no conocer mucho la marca, me surgen dudas, que quizás algún forero me pueda resolver:
- Que tal es la marca? He leído que trabajan sin intermediarios y que solo venden online. ¿Como funciona el servicio postventa? Entiendo que ante una averia o mal funcionamiento se tendrá que mandar a UK, pero ¿y las revisiones? Seguro que las puede hacer un relojero experimentado, pero al ser una marca poco asentada, no creo que le pongan repuestos originales (juntas tóricas,...). ¿Podría ser un problema?
- ¿Qué os parece el movimiento Swiss-made Sellita SW510M?. Cuando busco cronógrafo, el que me viene a la mente como referente es el Valjoux 7750. Se que uno es de cuerda manual o otro automático. ¿Como veis este calibre?
- En la web dicen que no hacen nunca rebajas, que el precio es fijo. Alguno que siga la marca más de cerca, ¿es cierto? ¿O es un reclamo comercial para no esperar a ofertas?
- Dicen que este modelo es edición limitada a 75 unidades. Esa exclusividad anima bastante a dejarse los 2000€ que cuesta la criatura. Lo que no sé es si será otro reclamo comercial y luego amplíen la serie...
- ¿Que os parece en general como compra (calidad/precio)?

Bueno muchas gracias a todos, encantado de interactuar de nuevo aquí!!
Os dejo una foto de la criatura

Ver el archivos adjunto 2875921
Cómpralo, no te arrepentirás.
Que pases buena noche. Abrazo 🙂

• Me gusta
No conocia la marca pero me han parecido muy bonitos!!

Atrás
Arriba Pie