Buenas noches!
Bueno pues ya está aquí el pequeño Farer.
Mi impresión general es que es un reloj que transmite calidad y buenos acabados. No lo puedo comparar con relojes superiores tipo Omega o similar porque no tengo ninguno, pero la calidad percibida es bastante alta. El mecanizado de la caja está muy trabajado, tiene unas pendientes imposibles. El cristal de zafiro es abovedado y de perfil destaca muchísimo.
La tapa trasera deja ver el mecanismo pero es cierto que a diferencia de los automáticos, llama la atención que la pletina sea fija (se parece al contrapeso de los automáticos, pero supongo que en los manuales su función será de rigidizar)
El dial es espectacular, con el fondo cuadriculado y los índices aplicados. La sensación de 3D aumenta junto con el zafiro abovedado.
Por suerte para mí, la esfera se lee muy bien.
Que más. La correa muy cómoda, se ve que está diseñada a medida para este reloj, con esa doble curvatura que tiene en el encastre al reloj. El cierre de la correa es de titanio.
El bisel llama la atención por sus diferencias con el de un diver. Este es bidireccional y en lugar de 120 clicks tiene 24. Su función es en este caso el de señalar un segundo huso horario.
Respecto al tamaño, tengo que decir que estoy acostumbrado a relojes de 42-44 mm y este me ha parecido pelín pequeño, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Lo bueno de que sea más pequeño de lo que estoy acostumbrado es que no se nota nada que lo llevas, no cabecea en la muñeca.
El tema de darle cuerda todavía le tengo que coger el truco, lo he hecho con mucho cuidado y no he llegado a percibir que empezase la resistencia. Es decir, creo que no he llegado a la cuerda máxima, por precaución.
Respecto a la caja, pues como veis en la foto es un estuche muy simple. Sin problema por mi parte en ese aspecto (al final toda caja acaba en un cajón en el mejor de los casos) si eso hace que dediquen sus esfuerzos en el reloj.
Y poco más que decir como primeras impresiones. Nos iremos conociendo estos días y si algún compañero tiene alguna pregunta o quiere alguna foto concreta, que me diga.
Muchas gracias por leerme y gracias también a los foreros expertos, estoy aprendiendo un montón con vosotros.
Perdonad por las fotos, no soy un gran fotógrafo y hoy las he hecho un poco a la carrera.
Ver el archivos adjunto 2883668Ver el archivos adjunto 2883669Ver el archivos adjunto 2883670Ver el archivos adjunto 2883671Ver el archivos adjunto 2883672Ver el archivos adjunto 2883673Ver el archivos adjunto 2883674
Saludos!!
Ver el archivos adjunto 2883678