• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas acerca del Tissot PRS 516

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Estoy encantado con él. Pero para no extenderme demasiado, me centraré en las dudas que tengo.
Tiene 15 días (ayer dije 10, pero no, que lo he mirado en el "candelario"). Adelanta 9-10 segundos/ día . Preguntas:
1. A los poseedores de uno (he visto varios por aquí): ¿Que adelanto/ atraso da el vuestro?
2. Se que aún es muy nuevo. ¿Cuando debería haber terminado el "rodaje" ¿Sobre un mes?
3. El movimiento ETA 2836-2 ,que es un 2824-2 con el día de la semana (fijaos cómo voy aprendiendo en 4 días....;-) ), ¿es capaz de más o me resigno a esos 10 segundos diarios?
4. ¿Se le puede dar carga manualmente? En la relojería NO me lo han sabido decir (manda cojones). Sospecho que no. Lo he intentado suavemente y no ha hecho el cri cri habitual (jaja, "¿me se entiende o no?"). La sensación ha sido chuguísima y no la he repetido porque me da miedo joderlo.
5. Sobre dejarlo dormir en varias posiciones: Lo he dejado una noche sobre la corona y no he notado variación apreciable. Otra noche sobre el lado opuesto y se va más. Me quedan dos posturitas. ¿Con una noche es suficiente para ver por donde van los tiros?
Pues eso. Gracias por adelantado.
Saludos.
 
Iremos por partes. Como decía mi amigo Jack.

1 - Estás hablando de unos 4 a 5 minutos al més. No es poco, pero tampoco mucho, (según mi criterio), Aunque creo que se puede mejorar.

2 - Al ser un movimiento nuevo, dejale un par de meses de tiempo para ver como queda al final, pero seguramente continuará con la misma variación.

3 - Ver respuesta 1. (Jo, parece tipo test)

4 - Sí, se puede cargar manualmente, el tacto es el de reloj automático, no de cuerda. Por eso no olles el cric-cric típico, olles como un zumbido de ruedas que patinan y un tacto plástico. La cuerda de un automático es sin-fin, tiene un sistema que nunga se llega al tope. Aunque si lo llevas puesto con asiduidad es innecesario darle cuerda. Solo sei el reloj se para por agotamiento de cuerda, darle unas primeras vueltas de cuerda 5 o 6 son suficientes.

5 - Con una noches deverías percibir la tendencia del reloj en reposo. ¿Has probado con las esfera arriba o abajo?.

Venga, a arropar al nene cuando duerma, para que no se atragante.

Saludos.
 
juli dijo:
Estoy encantado con él. Pero para no extenderme demasiado, me centraré en las dudas que tengo.
Tiene 15 días (ayer dije 10, pero no, que lo he mirado en el "candelario"). Adelanta 9-10 segundos/ día . Preguntas:
1. A los poseedores de uno (he visto varios por aquí): ¿Que adelanto/ atraso da el vuestro?
2. Se que aún es muy nuevo. ¿Cuando debería haber terminado el "rodaje" ¿Sobre un mes?
3. El movimiento ETA 2836-2 ,que es un 2824-2 con el día de la semana (fijaos cómo voy aprendiendo en 4 días....;-) ), ¿es capaz de más o me resigno a esos 10 segundos diarios?
4. ¿Se le puede dar carga manualmente? En la relojería NO me lo han sabido decir (manda cojones). Sospecho que no. Lo he intentado suavemente y no ha hecho el cri cri habitual (jaja, "¿me se entiende o no?"). La sensación ha sido chuguísima y no la he repetido porque me da miedo joderlo.
5. Sobre dejarlo dormir en varias posiciones: Lo he dejado una noche sobre la corona y no he notado variación apreciable. Otra noche sobre el lado opuesto y se va más. Me quedan dos posturitas. ¿Con una noche es suficiente para ver por donde van los tiros?
Pues eso. Gracias por adelantado.
Saludos.



Hola Juli,

Voy a ver si te saco de algunas de tus dudas.

1, el adelanto de 10s es normal, de todas maneras espera a que pasen dos meses dejalo algun dia que se pare completamente y luego le vuelves a arrancar. Yo tengo varios con este movimiento y es normal que adelanten hasta 12 o 13s, si quieres lo puedes llevar a un relojero para que te lo ajuste, pero yo prefiero no abrirlo.

2, como ya te he dicho dos meses es el tiempo estipulado.

3, El ETA 2836 es un 2824 con doble calendario, es un movimiento basado en uno de cuerda con un rotor para hacerle automatico (esto ultimo alguien te lo podra explicar mejor), pero vamos es un buen movimiento y muy extendido.

4, Le puedes cargar manualmente sin problema dale 20 vueltas a la corona y ya le tienes arrancado, aunque te recomiendo que le carges con el movimiento de la muñeca, por eso es automatico.

5, Cuando haya finalizado el rodaje, prueba las posiciones haber en cual compensa el desfase.

Saludos, y espero haberte ayudado.
 
Jo, se me a adelantado el amigo hexavi, saludos.
 
Demark, nos hemos pisado. Te juro que no he copiado en el examen. ;-)
 
juli dijo:
2. Se que aún es muy nuevo. ¿Cuando debería haber terminado el "rodaje" ¿Sobre un mes?

Dale dos o tres meses. AL fin y al cabo ¿quien no puede perder 10 segundos al día?

3. El movimiento ETA 2836-2 ,que es un 2824-2 con el día de la semana (fijaos cómo voy aprendiendo en 4 días....;-) ), ¿es capaz de más o me resigno a esos 10 segundos diarios?

Pásate por esenciales y leete un artículo sobre exactitud y precisión. Si el reloj mantiene un adelanto sistemático de entre 7 y 10 segundos al día, se podrá regular para que el adelanto sea menor. Si el adelanto del reloj es errático (unas veces adelanta 9, otras nada, otra retrasa 5) la cosa no tiene muy buen arreglo.

4. ¿Se le puede dar carga manualmente? En la relojería NO me lo han sabido decir (manda cojones). Sospecho que no. Lo he intentado suavemente y no ha hecho el cri cri habitual (jaja, "¿me se entiende o no?"). La sensación ha sido chuguísima y no la he repetido porque me da miedo joderlo.

Sí se le puede dar cuerda manualmente, aunque si lo estás usando ¿para qué? De hecho mucahs marcas te recomiendan que le des cuerda manualmente si ha estado parado hasta que als agujas empiecen a funcionar. Luego te lo pones y ay no hace falta seguir dándole cuerda.

5. Sobre dejarlo dormir en varias posiciones: Lo he dejado una noche sobre la corona y no he notado variación apreciable. Otra noche sobre el lado opuesto y se va más. Me quedan dos posturitas. ¿Con una noche es suficiente para ver por donde van los tiros?
Pues eso. Gracias por adelantado.
Saludos.

No te comas la cabeza con estas cosas, ya verás copmo dentro de poco te haces con varios y entonces ya no te preocupará porque rara vez pondrás el mismo más de 7 días ;) y siempre andarás poniendo en hora los relojes. Aunque los hay que s eles hinchan las narices y se pasan a lso manuales jajajajajaja
 
heXavi dijo:
Demark, nos hemos pisado. Te juro que no he copiado en el examen. ;-)

Ya somos tres respondiendo a la vez :D :D :D para que se vean las ganas de ayudar
 
Muchísimas gracias!

Estoy flipando en colores. Joer, esto sí que es rapidez.
Me leo ya mismo el artículo sobre exactitud y precisión ,pero el adelanto es constante, o sea, que buena señal.
Yo tampoco soy partidario de abrirlo si el desfase no pasa del que ahora tiene. Si atrasara sí que me molestaría mucho.
Reitero las gracias y pasados un par de meses y probado todo lo que me proponeis (posiciones de descanso durante la noche, dejarlo parar del todo......), posteo conclusiones que quizás sirvan a alguien, además de mi impresión sobre el reloj. (una humilde revisión de novato).
Saludos.
 
  • #10
Añado algo más:

No sufras por la exactitud, ni el rodaje, ni la carga manual. Si te lo vas a poner a diario:
DISFRÚTALO Y SALVO ALGO QUE VEAS ANORMAL NO TE PREOCUPES POR OTRAS "CUESTIONES"
 
  • #11
Y hasta 28 sg / día... Con ese movimiento 10 sg es más bien poco, con esto no quiero decir que sea mal movimiento, pero por mi experiencia no suele venir muy ajustado. Recuerdo hace aproximadamente un año, varios foreros adquirieron el PRS 516 y la variación media estaba en 18, 19, 17 sg... El mio está en 6 sg / día desde el primer día. Como puedes observar cada uno de su padre y de su madre...;-)
 
  • #12
Yo le tengo y su marcha es bastante precisa y exacta. Creo que pasaría un COSC sin problemas :huh: :)
 
  • #13
Retomo este hilo de hace más de un año para decir que mi prs 516 automatic con 2 días de uso tras la primera medición adelanta 15sg al día, con lo cual parece que concuerda por lo dicho por Ramón, y viendo lo que me ha costado encontrar uno bien tras las dos compras penosas en el corte inglés como que me lo quedo, esperaremos los dos meses de rigor a ver si mejora porque sino me veo todos los meses quitándole los 7 minutitos de más (algo que por lo que veo aquí parece normal, pero que a algún amiguete mío con su "castaña" de cuarzo le puede sonar a cachondeo).
 
  • #14
Yo tengo uno desde junio y empezó como el tuyo, algo más de 10''/día de adelanto. Ahora está en unos 5-6''.

Suelo alternar tres relojes automáticos y pese a que intento que no se pare ninguno, a veces pasa, con lo cual de vez en cuando tengo que arrancarlos y ponerlos en hora, así que por el leve desajuste no pasa nada. Es el encanto de los automáticos: funcionan contigo... son relojes, no cacharros que dan la hora.

Disfruta de tu Tissot, es un paginita de la historia de la relojería ;-)

PD: también he leído por aquí sobre adelanto/atraso de éste modelo de 1' al día...
 
  • #15
Yo tengo un PRS 516 y nunca he comprobado su exactitud pero no le he notado que se adelante en exceso. Creo que funciona bastante exacto desde el primer día.
 
  • #16
Ten paciencia.

Retomo este hilo de hace más de un año para decir que mi prs 516 automatic con 2 días de uso tras la primera medición adelanta 15sg al día, con lo cual parece que concuerda por lo dicho por Ramón, y viendo lo que me ha costado encontrar uno bien tras las dos compras penosas en el corte inglés como que me lo quedo, esperaremos los dos meses de rigor a ver si mejora porque sino me veo todos los meses quitándole los 7 minutitos de más (algo que por lo que veo aquí parece normal, pero que a algún amiguete mío con su "castaña" de cuarzo le puede sonar a cachondeo).

Ten paciencia, un reloj que ha estado parado desde que salió de fábrica tiene que tener un rodaje de un par de meses para que se dispersen bien los aceites. De todos modos, si sigue adelantando 10s/día creo que se puede mejorar, es cuestión que te lo afinen con el cronocomparador.

Saludos!
 
  • #17
mi prs esta en unos 10 seg
 
  • #18
Yo tb tengo uno y adelanta unos 10 seg al día. Saludos.
 
  • #19
mi prs esta en unos 10 seg
Pues sí no me van mal los cálculos el de Juli sí no lo ha corregido habra adelantado 10 seg al día son unos 300 al mes (5 min). Cada doce meses habrá adelantado una hora.


Como han pasado 7 años desde el post habrá adelantado 7 horas desde entonces. Dentro de cinco años vuelve a estar en hora...
 
  • #20
Yo tengo un PRS-516 desde hace 8 años y está en 5-6 segundos. Un reloj que me parece extraordinario en su relación calidad preció. Espérate unos días que la maquinaria rule un poco más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie