• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudando con reloj de vestir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Matsugae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi voto también para el Mido, me parece más equilibrado y compatible con más estilos de vestir.

A ver, a mí me gusta más que dar un sí o un no, explicarme. Cosas mías que no a todo el mundo gustan. (Que conste que lo estoy advirtiendo).

Yo te diría que del mismo modo que me repele profundamente que a un diver (por seco que esté y que se use en las montañas) se le ponga un cuero (es lo que yo pienso, cada cual es cada cual...) porque hay algo dentro de mí que exige que las cosas se usen según su finalidad y no según lo absurdamente original que uno se muestre ante los demás, a veces solo por ese prurito de hacer lo contrario que otros; he visto por ese interés fuera de mi comprensión, estanterías con los libros al revés, es decir el lomo hacia la pared, y las hojas hacia afuera (propio del que es originalísimo y no lee ni quiere volver a encontrar un libro que archivó, lo que lleva a pensar para qué quiere libros, y que quizás los compró a lotes).

Bueno, pues, dicho esto, un vestir quiere cuero, yo diría que oro (o al menos dorado, aunque algún acero en reloj extrafino colaría, pero en el extremo de mi preferencia) y cuanta más sencillez, mejor. La esfera blanca, y lo más lisa y minimalista posible. Sin números, mejor, y marcas muy moderadas de tamaño. Y vale lo del segundero, pero si no tiene, no pasa nada, como si no tiene división de segundos.

Por tanto me decanto por el Baronchelli que cumple razonablemente con mi opinión sobre estas cosas.

Pero... atención, compañeros, que yo piense que las cosas son para su finalidad no supone que me enfade con que alguien utilice (ejemplo entre muchos) unos auriculares -pero los suyos, claro- (en perpendicular por bajo de la entrepierna) como calzoncillos, taparrabos o lo que queráis calificar, que original sería, y además taparía suficiente, y revelaría una grandísima personalidad del usuario así vestido. Pero no me pidáis que lo comprenda.

En fin... que el que no me conozca que me compre. Je.

• Me gusta
Reacciones: tresenraya
Cuantas respuestas, y que rapidez. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Para el Mido tendría que aprovechar algún viaje de trabajo a Madrid y poder probármelo. Tenéis razón cuando decís que el pvd es más delicado y eso hace que la opción del gentleman con bisel de oro coja más fuerza. Preferiría no romper la barrera de los 1500 para esta pieza, y quizás sea más prudente invertir más, con el tiempo, en una caja con oro macizo. Como veis tengo las puertas abiertas a muchas posibles. Espero poder pasarme la semana que viene a ver alguna opción en persona. Mientras tanto seguiré leyendo vuestros consejos. Y por descontado foto del elegido en su momento.
Hola compañero, si te planteas 1.500€ o algo más y buscas un reloj "de vestir" con su correa de cuero mis opciones serían la gama Heritage de Longines (pidiendo precio a algún colaborador del foro) o Nomos:
1659688879980.webp

• Me gusta
Reacciones: MJordan
De entre los que planteas el Mido me parece muy bonito sencillo y elegante.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Entre los propuestos, me quedo con la elegancia del Mido.

Entre los expuestos, me quedaria con el Mido sin duda.

El mido me gusta mas.

Hola; opino lo mismo que @Ossete; si vas a tener un viaje; pruébate un Nomos que sinceramente creo que con tiempo sería un verdadero atemporal en tu colección!! Nos cuentas tu compra y nos pones fotos porfavor.
Saludos y menuda cacería!!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me he probado el de 35mm en mi muñequita de 15,5 y la verdad me gusta mucho como me queda.

Pues entonces, yo no miraría más... Y sin salir de la marca, también tienes el Flagship y el Silver Arrow.

Me quedaría con el Mido

Hola.
El Mido.
Saludos.
6c0311d26cd4acba8c75a336d34e750e.webp

34783e4b6dc268fd1cf0e9f0f7db7902.webp

Los que recomendáis un NOMOS como reloj “de vestir”, ¿de verdad lo veis como reloj de vestir?

Lo pregunto de verdad, sin segundas intenciones, yo es que no lo veo con un traje…. pero igual soy yo y estoy equivocado.

• Me gusta
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
Son preciosos los dos, pero me quedo el Tissot.

Tissot de oro sólido. Lo que no se cuanto sería el precio. Algún alma caritativa que nos oriente un poco?

Los que recomendáis un NOMOS como reloj “de vestir”, ¿de verdad lo veis como reloj de vestir?

Lo pregunto de verdad, sin segundas intenciones, yo es que no lo veo con un traje…. pero igual soy yo y estoy equivocado.
Como recomendación para atuendo de lo que se entiende por "vestir" en la sociedad occidental desde el punto de vista clásico, seguramente no.

Otra cosa es si la definición de "vestir" comunmente conocida haya quedado desfasada y sólo en la mente de la sociedad de una edad media de "boomers" en adelante.

Yo, boomer, me pondría un Nomos con traje sin lugar a dudas.

Pero eso soy yo. Y no estoy equivocado. Igual que tú tampoco lo estás. Todo depende de la percepción personal de la definición socialmente establecida, de si se considera que la misma ha evolucionado o no y, por supuesto, del gusto y estilo personal y respetable de cada persona.

Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
A mi como relojes de vestir me encantan lo de segundero pequeño, aunque tengo que decir que los números romanos me tiran bastante para atrás, por eso entre los dos puede que me decantase por el Mido.

Yo tuve el Hamilton Intramatic en negro y es muy elegante. Está también en blanco.
C03F851C-1701-4859-9788-AA9F983EBE5F.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Cualquiera de los dos me parece precioso y adecuado para lo que buscas.

No dejes de mirar Frederique Constant

1659738154596.webp

1659738306151.webp

Al final he podido ver el Mido, algún Tissot y un par de Frederique Constant, pero puestos en muñeca el que más me ha gustado ha sido el Longines. La idea es cambiar la correa lisa que trae, la primera imagen, por otra negra de alligator haciendo que se parezca más a la segunda imagen. Es mal mes por vacaciones de las tiendas, así que como tienen que traerme el reloj, (pocas existencias) tendré que esperar un mes para tenerlo y un poco más para encontrarle una correa que me guste. De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo, y habrá que esperar para presentarlo.

Archivos adjuntos

• longines-conquest-heritage-l1-611-4.webp
    longines-conquest-heritage-l1-611-4.webp
    38,1 KB · Visitas: 46
  • conquest-heritage-l1-645-4-75-4-detailed.webp
    conquest-heritage-l1-645-4-75-4-detailed.webp
    64 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ossete, superguti y 1 persona más
Al final he podido ver el Mido, algún Tissot y un par de Frederique Constant, pero puestos en muñeca el que más me ha gustado ha sido el Longines. La idea es cambiar la correa lisa que trae, la primera imagen, por otra negra de alligator haciendo que se parezca más a la segunda imagen. Es mal mes por vacaciones de las tiendas, así que como tienen que traerme el reloj, (pocas existencias) tendré que esperar un mes para tenerlo y un poco más para encontrarle una correa que me guste. De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo, y habrá que esperar para presentarlo.
Me parece mejor opción que las que tenías en mente . (También es otro presupuesto)

En mi opinión una elección estupenda compañero.

aunque veo que ya has elegido, otra sugerencia y para el tamaño de tu muñeca hubiera sido algún vintage. Yo estoy en la misma tesitura que tu buscaba un reloj de vestir de corte bastante clásico pero por mas que he mirado el único que me hacia gustaba era el JLC ultra thin y ese se sale del presupuesto, al menos por ahora.

Entonces como también tenia ganas de tener un vintage, junte los dos conceptos un vintage de una marca de bastante reconocimiento de la época con calibre fiable y por supuesto un tamaño jumbo para la época, ya que a mi muñeca de 17, pero plana 6cm medida solo de frente, un reloj de 34, 35mm hubiera sido pequeño.

Al final después de mas de un año rebuscando por todo internet encontré el modelo y visto los precios a los que se están moviendo los vintages decidí dar el paso y pillarlo, la semana que viene ya lo tendré conmigo y hare presentación

Te lo comparto porque es otra opción muy buena a tener en cuenta.

E8976011-6C79-4EE4-BB94-65F790A70737.webp

• Me gusta
De los que propones, me quedo con el Baroncelli claramente, y si pudieses ir a por el Longines Conquest Heritage, como propone algún compañero, no lo dudaría.

Atrás
Arriba Pie