• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando con reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Matsugae
  • Fecha de inicio
Matsugae

Matsugae

Novat@
Sin verificar
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • reloj-tissot-tradition-automatic-small-second.jpg
    reloj-tissot-tradition-automatic-small-second.jpg
    32,4 KB · Visitas: 169
  • mido-baroncelli-chronometer-silicon-gent.jpg
    mido-baroncelli-chronometer-silicon-gent.jpg
    47,7 KB · Visitas: 164
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, MJordan, domdorellana y 3 más
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
Yo me decantaría por el mido, además es cosc
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
+1 Mido. Sencillo, elegante y COSC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
El Mido me parece bastante más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hola compañero, dado que dices que usas traje pocas veces y aceptas otras opciones, has pensado en alguno del estilo del Tissot Gentleman? Te lo puedes poner con traje perfectamente y saldría más de la caja.
1659645597285.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, erey y Ventura
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
Son muy parecidos, pero en mi opinión el TISSOT tiene más gracia y un punto más de elegancia
 
Hola compañero, dado que dices que usas traje pocas veces y aceptas otras opciones, has pensado en alguno del estilo del Tissot Gentleman? Te lo puedes poner con traje perfectamente y saldría más de la caja.
Ver el archivos adjunto 2464278
+1 por el Mido. El Tissot tiene una ligera tendencia barroca que me cansaría.

Pero secundo la moción del gentleman que puede convivir con piel y acero.

T927.407.41.031.00_AMB_S_1_1024x1024.jpg

tissot-gentleman-powermatic-80-silicium-solid-18k-gold-bezel.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, zalo67, TauTu y 3 más
Los dos! :pardon:

Ya en serio, Yo me iría por el Mido... Es precioso en mano... Yo lo tuve en acero pero lo vendí precisamente por lo poco que salía.

Mi recomendación sería algo de vestir pero un poco mas "ponible", como este que te recomiendo.

Saludos!

1659649359235.jpg


Y si ya lo quieres con bisel de oro de "verdad" :D éste me parece una magnífica opción.

1659649449997.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
Voto para el Mido
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #10
El Tissot.
 
  • #11
Mido. Edito para corregir porque me equivoqué de versión de mido.
 
  • #12
El Mido es muchísimo más elegante y además cronómetro. No hace falta ni pensarlo.
 
  • #13
Aunque pocas veces uso traje, me gustaría tener un reloj más formal. Entre mis relojes tengo un par de ellos que más o menos cumplen por ahora esa función, (un longines conquest y un maurice lacroix miros), y a falta de probarme alguno, se me había pasado por la cabeza adquirir una pieza con pvd rose y esfera clara en vez de la superponible combinación de caja de acero y esfera blanca. Ahí van los que tengo en mente y unas fotos, por un lado el tissot small seconde con un calibre ETA 2825-2 y por otro lado un mido baroncelli chronometer, que creo que monta una adaptación del del ETA C07.821
Agradecería mucho vuestra sabia opinión y consejos tanto sobre los calibres como si alguno ha pasado por la época rose. Se aceptan sugerencias sobre otras opciones.

Gracias de antemano.
Los PVD cuando se rayan quedan fatal. Yo optaría por algún Vintage chapado en oro, que si se gasta siempre lo podrás tratar.

Aunque mi voto es por el Gentleman con bisel de oro 18k.

T9274074103100-20027.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Prefiero el mido, te enseño el mio
IMG_20210215_120822.jpg
IMG_20210401_115448.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y erey
  • #15
La textura en la esfera del Mido me parece preciosa y la subesfera del segundero del tissot no me gusta, y la correa del Mido no y el XII del Tissot tampoco.
Quitando lo estético, Tissot es mejor marca (en mi opinión) y el servicio en España funciona bastante bien. Pero en este caso me gusta más el Mido. Suerte con la decisión :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #16
Hola, de los dos que propones me gusta más el Mido. Pero si tengo que elegir libremente, el Tissot Gentleman con bisel de oro sólido, me parece increíble. Además como bien dicen, puede ir a terrenos más informales y deportivos con brazalete.
 
  • #17
La ejecución de las fechas me echa para atrás.
 
  • #18
de vestir con traje yo que sea más de 38 no compraria y si es de 35_36 mejor. me iría por este sin pensarlo
Screenshot_20220805-035753.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bubble, secihe y Lone Cat
  • #19
Pues yo me quedaría con el Tissot. Estéticamente me llama más la atención, es más “especial”
 
  • #20
Si el presupuesto marca esa línea me quedaría con el MIDO, me parece más elegante por menos recargado, si se puede estirar un poco me iría a LONGINES.

Muchas veces he estado como tú y he llegado a la conclusión de que no gastaría más dinero de ese tope (LONGINES) en un reloj que apenas voy a usar.

Otra veces se me va la cabeza y pienso en hacerlo yo, comprar en ALI una caja tipo Reverso, un movimiento manual chino pero barato y montarlo yo con una esfera y unas agujas que me gusten.
Luego recuerdo lo que pasé ayer para ajustar el brazalete de un Tortuga (bendito SEIKO y sus pu_os pasadores con casquillos) y se me va la tontería)
 
  • #21
Yo me decanto por el Mido
 
  • #22
Cuantas respuestas, y que rapidez. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Para el Mido tendría que aprovechar algún viaje de trabajo a Madrid y poder probármelo. Tenéis razón cuando decís que el pvd es más delicado y eso hace que la opción del gentleman con bisel de oro coja más fuerza. Preferiría no romper la barrera de los 1500 para esta pieza, y quizás sea más prudente invertir más, con el tiempo, en una caja con oro macizo. Como veis tengo las puertas abiertas a muchas posibles. Espero poder pasarme la semana que viene a ver alguna opción en persona. Mientras tanto seguiré leyendo vuestros consejos. Y por descontado foto del elegido en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Dupont
  • #23
Yo me iria por el Tissot! Me gusta mas!
 
  • #24
Entre esos dos me gusta más el Mido, aunque no me gusta el oro y en especial el PVD rosa menos.

Me ha gustado mucho el gentleman de acero con esfera plata que ha puesto un compi, tanto que lo he añadido a mi listado de futuribles.
 
  • #25
Si la elección es entre estos dos, el Mido; El pvd efectivamente es delicado, pero algo me dice que es un reloj al que le vas a dar poco uso y en ocasiones especiales así que seguramente lo tendrás nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie