• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sustitucion tija

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Radioamateur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Radioamateur

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Os explico mi duda: voy a sustituir una tija rota, y veo que la corona tiene en su base interior como una pequeña arandela de goma, que hace que al apretarla contra el cañón (creo se llama así) donde va alojada produce un efecto como de amortiguación, digamos que le dá algo de juego. El reloj tiene uno de esos cierres de corona tipo Panerai que por cierto va muy fuerte. Pues bien (a ver si logro hacerme entender), si rosco la tija a la corona a la longitud exacta, al cerrar ésta, la presión de la leva del cierre hará que la corona entre algo mas en el cañón, apretando a su vez la tija, y quizá haya sido esa la causa de que se rompiese, mientras que si la dejo un pelín mas larga (si es posible) no voy a poderle dar carga manual. A ver que os parece. Gracias y saludos.

Buenas tardes.
Os explico mi duda: voy a sustituir una tija rota, y veo que la corona tiene en su base interior como una pequeña arandela de goma, que hace que al apretarla contra el cañón (creo se llama así) donde va alojada produce un efecto como de amortiguación, digamos que le dá algo de juego. El reloj tiene uno de esos cierres de corona tipo Panerai que por cierto va muy fuerte. Pues bien (a ver si logro hacerme entender), si rosco la tija a la corona a la longitud exacta, al cerrar ésta, la presión de la leva del cierre hará que la corona entre algo mas en el cañón, apretando a su vez la tija, y quizá haya sido esa la causa de que se rompiese, mientras que si la dejo un pelín mas larga (si es posible) no voy a poderle dar carga manual. A ver que os parece. Gracias y saludos.
Esa arandela de goma que mencionas se denominaria "O" ring, que tiene efecto de reten para que el polvo y humedad no ingresen al movimiento, tambien es cierto en juega un factor importante en la estabilidad cuando se trata de tijas parciales, lo aconcejable en tu caso, es ir probando de a poco con lima en mano y pinza adecuada para ajustar la rosca a la corona, para que quede a la medida correcta y la carga del reloj sea confortable.

saludos

Gracias por tu contestacion, Forrero. Entiendo que el montaje debe ser el habitual, y que esa pequeña holgura no le va a suponer ningun problema al movimiento. Este finde me pondré al tajo y siguiendo tus consejos iré 'piano piano' a ver si consigo ajustarla sin hacer ningun estropicio. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie