• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda speedmaster racing, Speedmaster Moonwatch

P

pvsm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tengo una duda, me gustaría saber vuestra opinión.

Si todo va bien tengo la intención de adquirir próximamente el Speedmaster Moonwatch doble zafiro, el tema es que actualmente tengo el speedmaster Racing en azul que adquirí hace casi cinco años del cual estoy encantado, es uno de los relojes que más me pongo con diferencia, pero aveces tengo la duda de si podrán convivir juntos o son dos relojes demasiado parecidos por así decirlo, por un lado pienso que tienen diferente color y tamaño pero por otro pienso que al fin y al cabo son dos speedmaster crono y que si podrían llegar a solaparse.

Que opináis?, creéis que pueden ser compatibles y convivir juntos y se pueden alternar con la sensación de llevar relojes aunque parecidos, diferentes a su vez?.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Unas fotillos vendrían genial poder dar opiniones más precisas. 🙂
 
Cierto!, aquí va una foto de mi actual speedmaster racing, en cuanto al Moonwatch doble zafiro obviamente no lo tengo pero es de sobra por todos conocido.

Pongo foto tomada de las eses sociales.
14F974B7-628F-4A59-80F6-B7DEFFCA2582.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 0492C229-2597-4898-A94A-7FBDAC82A297.jpeg
    0492C229-2597-4898-A94A-7FBDAC82A297.jpeg
    259,5 KB · Visitas: 104
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Ossete
Yo personalmente daría salida al Racing, y con ese dinero pillaba otro modelo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm y cazorla
Pues aclarando que todos tenemos diferentes gustos, opino igual que el compañero Toro. Daría salida al Racing y buscaba una adquisición nueva a la colección. Ambos son muy bonitos y sabemos que tienen diferencias, pero si creo que hay buena similitud al portarlo.

Nos cuentas tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
Vamos por partes. Conviene precisar que el Moonwatch es el Hesalite y doble zafiro es otra cosa, con pros y contras, pero no es el Moonwatch. En cuanto a mantener el Racing, yo no lo mantendría. Son relojes que se pisan estéticamente. Yo haría caja y te da para sufragar una parte de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
Supongo que Omega no sabe nombrar a sus relojes. Decir que el doble zafiro no es el Moonwatch... Si nos ponemos así, el 3861 no es el Moonwatch (ni Hesalite ni doble zafiro), el 1861 tampoco... O sólo ponemos el límite en si es doble zafiro o hesalite? Y que conste que entiendo lo que dices aunque no lo comparta.

En relación a la pregunta, al Speedmaster Racing yo también le daba salida. Es un reloj bonito y resultón, pero yo también creo que se solapan y no es el Moonwatch (obligatorio en toda colección que se precie). Si quieres otro crono, ve a otra marca, si quieres otro Omega, ve a otra tipología (Seamaster por ejemplo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm y Fínife
Para mis gustos se solaparían lo suficiente como para no tener los dos. En ese caso vendería el racing.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA y pvsm
https://relojes-especiales.com/threads/¿pueden-convivir-dos-relojes-del-mismo-tipo-en-una-misma-colección.558517/
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #10
Si te gustan los dos, no veo porque no si no los vas a llevar al mismo tiempo. Y si luego si se solapan para ti, sacas el que no te guste que son relojes que se venden muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #11
Yo vendería el Racing, me gusta mucho mas el Pro.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas, está claro que son muy parecidos, lo que sucede es que en su día rechacé el moonwacht por tamaño sobre todo, 42 mm frente a 40 mm del racing, ya que tengo poca muñeca pero sin habérmelo probado, y ese quizá fue el error, después de habérmelo probado recientemente quedé sorprendido por su ajuste a la muñeca, siendo más grande es menos cabezón, su belleza por supuesto, al menos para mí y porque no decirlo por su historia al final han pasado casi cinco años y vas valorando, meditando y conociendo más tus gustos y sabiendo más lo que quieres, más calidad y menos cantidad. Lo que es cierto es que el racing tiene cierto valor sentimental, en cualquier caso conviviré con los dos durante tiempo para saber como me siento.
 
  • #14
Supongo que Omega no sabe nombrar a sus relojes. Decir que el doble zafiro no es el Moonwatch... Si nos ponemos así, el 3861 no es el Moonwatch (ni Hesalite ni doble zafiro), el 1861 tampoco... O sólo ponemos el límite en si es doble zafiro o hesalite? Y que conste que entiendo lo que dices aunque no lo comparta.

En relación a la pregunta, al Speedmaster Racing yo también le daba salida. Es un reloj bonito y resultón, pero yo también creo que se solapan y no es el Moonwatch (obligatorio en toda colección que se precie). Si quieres otro crono, ve a otra marca, si quieres otro Omega, ve a otra tipología (Seamaster por ejemplo)...
Porque es el único que supuestamente sigue manteniendo las especificaciones de la Nasa que no permiten (que alguien me corrija) cristal y fondo visto con otro cristal. Por eso un modelo es el Moonwatch y otro el ZZ.
 
  • #15
Porque es el único que supuestamente sigue manteniendo las especificaciones de la Nasa que no permiten (que alguien me corrija) cristal y fondo visto con otro cristal. Por eso un modelo es el Moonwatch y otro el ZZ.
Desconocía esto, he estado mirando por curiosidad en la página de Omega y no los diferencia, habla del Moonwatcht y la posibilidad de elegir entre hexalite y doble zafiro.
 
  • #16
El doble zafiro es considerado también Moonwatch, por supuesto. Otra cosa son los modelos exactos que fueron llevados en las muñecas de los astronautas que pisaron la Luna.

 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #17
Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que al compañero, tengo una muñeca más bien pequeña y hace años desestime la compra del moon por tener un armis más bien pesado para mi. Recientemente he estrenado el moon hesalite actual, desde 2021 calibre nuevo y créeme que es otra instaría, por suerte no me lo pille en su día y te puedo asegurar que se lleva de fábula con el nuevo armis con eslabones más pequeños y estrechos, mas bien estoy preocupado pues si lo pierdo ni me voy a enterar…!

En cuanto a la consulta que propones, si no te va de vender el antiguo prueba de tener los dos, pero por comodidad y mejora en la mecánica, te aseguro que me equivoco de poco que ni te acordarás del azul.

Salu2…!
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #18
Teniendo los dos no hace falta que opinemos. Vive con ellos y lo sabrás tú mismo.

En esto de los relojes lo único que importa es lo que el reloj produce en ti. Las sensaciones de los demás no van a cubrir tus necesidades.

Dicho esto, yo me quedaría con el moon.
 
  • #19
Hola,
Yo creo que depende del tamaño de tu caja.
Si tienes muchos relojes, quizás puedan convivir.
Yo la verdad que cambiaría el azul por un Seamaster.
Así tendrías en la colección dos relojes icónicos !
 
  • #20
Hola,
Yo creo que depende del tamaño de tu caja.
Si tienes muchos relojes, quizás puedan convivir.
Yo la verdad que cambiaría el azul por un Seamaster.
Así tendrías en la colección dos relojes icónicos !
Mi caja se compone de unos 11 o 12 relojes, 4 primeros espadas por así decirlo, sub, datejust 36 bisel estriado, BB58 negro y speedmaster racing, un Seiko Kx09 y él resto son relojes hasta chinos Pagani etc, que son los que utilizó un poco a modo de prueba para hacerme una idea del original que no he podido ver y probar y para llevarlos en sitios donde los tengo que dejar en el trabajo, taquilla del gym etc, y no preocuparme.
No me gusta tener demasiados relojes de un cierto nivel porque me gusta ponérmelos y creo que más de 5 o 6 no los disfrutaría de ahí la duda del Pro teniendo el racing pero me gusta mucho más el pro.
 
  • #21
Teniendo los dos no hace falta que opinemos. Vive con ellos y lo sabrás tú mismo.

En esto de los relojes lo único que importa es lo que el reloj produce en ti. Las sensaciones de los demás no van a cubrir tus necesidades.

Dicho esto, yo me quedaría con el moon.
Si es lo que pensaba hacer y ver cómo me siento, si viera que el Racing se queda en la caja tomaría una decisión pero por el momento convivir con los dos.
 
  • #22
Buenos días compañeros, vendo mi speedmaster racing, solo se ha usado en 3 ocasiones, demasiado pequeño para mi gusto, también se adjunta la correa de goma y el cierre oficial Omega, saludos
Ni es el lugar adecuado. Ni el día oportuno.
Además que necesitas cumplir ciertos requisitos para poder anunciar una venta.
 
  • #23
Buenos días compañeros, vendo mi speedmaster racing, solo se ha usado en 3 ocasiones, demasiado pequeño para mi gusto, también se adjunta la correa de goma y el cierre oficial Omega, saludos
Estas incumpliendo todas las normas, deberías echarlas un vistazo.
 
  • #24
Buenos días compañeros, vendo mi speedmaster racing, solo se ha usado en 3 ocasiones, demasiado pequeño para mi gusto, también se adjunta la correa de goma y el cierre oficial Omega, saludos
Consejo que te doy, Mírate las normas, que empiezas ya torcido...
 
  • #25
A veces parecemos pollos sin cabeza...
Buenos días compañeros, vendo mi speedmaster racing, solo se ha usado en 3 ocasiones, demasiado pequeño para mi gusto, también se adjunta la correa de goma y el cierre oficial Omega, saludos
Además de pisar el hilo, que va de otro tema, entras como un elefante en una cacharrería...
Pero lo más importante, mirate las normas.
 
Atrás
Arriba Pie