• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre reloj de bolsillo marca " Volo"

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola
Me quiero presentar, si bien estoy en el foro de estilográficas (que es lo que me gusta fundamentalmente), siempre tuve afición a los relojes "vintage", es especial los de carga manual.
Hace poco me interese por los de bolsillo, me parecen tan bonitos y cargados de historia, que no me he podido resistir adquirir alguno.
Este modelo que os presento es de la marca "Volo" (al parecer hecho en Suiza), no he encontrado información sobre esta marca, me gustaria si alguien me puede informar sobre esta marca, se lo agradeceria.
1610731921763.png


1610732018718.jpg

Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Volo
Uhren, Uhrenteile; Langendorf, Schweiz; registriert am 15.9.1910​
Volo
Kleinuhren, Uhrenteile, Gehäuse, Uhrwerke; Biel, Genf und Moutier, Schweiz; registriert am 6.12.1911​
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Hay una entrada de esta marca en la web Mikrolist.


Es un bonito reloj de principios del XX con un calibre muy económico, con escape de clavijas. Espero que lo disfrutes. :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Gracias por vuestras respuestas ¿Es posible saber el año de fabricación de este modelo?.
Saludos.
 
no es el mismo calibre pero parecido y por esto sirve este enlace.

este SI que es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y miquel99
Cierto Cesc, muchas veces me lio con la terminología. Hay relojes de muy alta calidad con escape de cilindro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Muy buenas,
El movimiento lo fabrico Tavannes, el de la foto derecha lleva escape de cilindro (javier58), el movimiento de la izquierda el croquis es de escape de áncora por eso lleva un eje más (la flecha) os adjunto foto:

thumbnail_IMG_6416.jpg


Foto de otro Tavannes Enigma con escape de cilindro de final del siglo 19..

191-posterior2-1.jpg


Saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, barista y cesccat
Gracias a todos por vuestras informaciones.
La verdad es que el reloj marca "Volo" es muy bonito, parece bastante antiguo, deduzco que se remonta a principios del siglo XX, lo cual es toda una proeza de duración y de lo bien que funciona su mecánica. Me fascinan los relojes mecánicos.
Tengo una duda ( reitero que soy completamente profano en esto), el reloj se retrasa bastante, tal vez 5 minutos al dia.
Me gustaria saber si es posible ajustar dicho retraso, yo mismo, desmontando la tapa trasera y tal vez moviendo con cuidado la flecha que esta entre A/F y S/R.
Agradeceria cualquier información.
Saludos.
1611131976087.png
 
Si, esa es la raqueta de regulacion. Si la mueves hacia A / F (Avance/Fast) el reloj andara algo mas rapido. Vete haciendolo poco a poco y probando que tal va.

Saludos.
 
  • #10
Si, esa es la raqueta de regulacion. Si la mueves hacia A / F (Avance/Fast) el reloj andara algo mas rapido. Vete haciendolo poco a poco y probando que tal va.

Saludos.
Gracias por tu consejo.
 
  • #11
De nuevo recurro a este foro por vuestros conocimientos y consejos.
Este reloj lo adquirí de 2ª mano ya que me gusto mucho, el problema es que al intentar darle cuerda en la corona no tiene apenas recorrido , solo admite menos de media vuelta, funciona y se para en poco tiempo . Al principio si cargaba al darle cuerda, en ningún momento lo he forzado, ya que lo he tratado siempre con mucha delicadeza.
¿Quería preguntaros?, ¿es posible que este rota la cuerda del mismo, y en ese caso merece la pena intentar arreglarlo, por los posibles costos que pueda generar?.
Se trata de un reloj de bolsillo marca "Volo", la marca no parece conocida.
Ya se que se sin abrirlo e inspeccionarlo es imposible opinar, solo quería una aproximación, si merece la pena por los posibles costos.
Gracias por vuestro tiempo.
 
  • #12
Volo es una marca registrada.
 
Atrás
Arriba Pie