• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre qué hacer con Breitling dañado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, yo no soy de “cicatrices” ni de relojes que te cuenten su historia por sus desperfectos. Yo para usarlo lo quiero en buenas condiciones y lo llevaría al SAT para que quede perfecto. Ahora bien, si lo quieres como un objeto que te gusta, por su historia, porque era algo deseado desde mucho tiempo atrás, pero no lo vas a usar, entonces lo dejaría como está e incluso esa “cicatriz” le daría un plus.
Yo tengo mi casa llena de objetos con “cicatrices” que te cuentan su historia, como por ejemplo una colección de planchas antiguas, pero claro, no salgo a la calle con ellas.
Para exponerlo, como está.
Para usarlo, al SAT

Esto, como siempre, es una opinión personal y está sesgada por todas nuestras manías, vivencias y toc varios. Así que haz lo que más te apetezca, te llene o hasta donde la pasta alcance sin llegar a agobios

Poco te vamos a ayudar, ya que cada uno vive esta afición de una manera personal, como ha de ser por otra parte.
Para mi que un reloj se extienda en el tiempo, y con ello sus marcas y cicatrices es parte de mi amor por esta afición, pero claro, yo uso los relojes, les vivo y nunca me desprendo de ellos.
Como te he dicho es algo muy personal que has de decidir tu.
Y lo que decidas, será la mejor elección.

Déjalo como está, aún que si te molesta mucho como dices,siempre está la opción de llevarlo al SAT y dejarlo realmente bien.
Saludos.

En mi opinión o lo dejas como está o lo llevas al SAT y que lo dejen impoluto. No le pongas experimentos de eBay.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Cada día me gusta más esa mancha que lo hace único y cuenta su historia, aunque sigo sin descartar el cambio de esfera.

Creo que por ahora seguiré usándolo unos días tal y como está, y así veo si me termina de encajar o no.

Aprovecho para dejar el link de la esfera, bajo mi punto de vista tiene pinta de ser original, pero seguro que alguien más experto es capaz de confirmar o desmentir:

Realmente, lo que más me gustaría es hacer yo el cambio, en caso de hacerlo.

Saludos y que tengáis un buen domingo!

Y como comentáis, soy consciente de que lo mejor sería llevarlo al SAT en caso de hacer algún cambio, pero eso supondría un coste que ahora mismo no puedo asumir

En el SAT te iban a cambiar también el movimiento, por el Breitling, como te han dicho por arriba.

En el SAT te iban a cambiar también el movimiento, por el Breitling, como te han dicho por arriba.
No es rentable llevarlo al SAT, movimiento, esfera, agujas, corona ...........................1500,- seguro.

Para poner esa esfera arriesgando el logo, prefiero mantener la mancha. Lo puedes usar, incluso varios años, y cuando llegue el momento oportuno, llevarlo al SAT a revisión y que te cambien la esfera si quieres

Aunque es posible ya no haya una exactamente igual. Puedes preguntarles ahora y por el presupuesto, para tener información

Saludos

Yo preferiría un reloj original, con sus marcas de vida, mejor que un franken, y encima es a coste 0. Si no, una restauración o sustitución 100% original, en el SAT de la marca, que trae acompañado su debido coste acorde a la reparación.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Bueno, si tú relojero te ha dicho de poner una esfera no original quitando el logo de la original, me gustaría saber cómo ha reparado el movimiento.
Creo que ya no es un Breitling compañero. Cambia la esfera.

Yo lo dejaba así, no es algo que se vea y nadie lo va a notar, claro que salvo tu y hay es donde tendrás que darle alguna vuelta mas si cada vez que te lo pongas te vas a fijar solo en esa degradación o sin embargo no le vas a dar la mayor de las importancias.

A mí me gusta tal y como está, lo dejaría tal cual lo tienes, con esa marca. Sin dudarlo, vamos.

Por otro lado yo no me metería en la operación de quitarle el aplique del logo para ponérselo a otra esfera, en mi opinión hay altas probabilidades de que se dañe en el proceso, y no quede perfectamente recolocado. Cosa que sí me molestaría sobremanera, a diferencia de esa decoloración, tan común en relojes originales de cierta edad.

Por cierto, me gusta mucho el reloj, enhorabuena por recuperarlo.

Buenas compa, me uno a varios compañeros que dicen que lo dejes como está o como mucho, si puedes tener la "mancha" por toc lo llevaría al SAT. Pero no inventaría cosas que no fuesen de la casa.
Buena pieza compa!

Atrás
Arriba Pie