• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre "oxido"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guilorru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guilorru

Guilorru

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Os pongo en situación, hace ya mas de 2 meses y medio lleve un Seiko bullhead 6138-0040 a que le hicieran una revisión completa.Tras no recibir ninguna llamada ni información por parte del relojero que se suponía que me llamaría( esto me lo dijo en repetidas ocasiones) esta mañana he decidido llamarle yo y me dice que aun ni lo ha mirado prácticamente, cuando en su momento me dijo que en 2/3 semanas lo tendría como mínimo abierto. Pero si que me dice que parece estar muy oxidado y que lo ve difícil. Os adjunto las fotos del reloj cuando yo se lo entregue para que me digáis vuestra opinión a cerca de como veis el estado cuando yo se lo entregue y si se aprecia oxido aparentemente o no.

Un saludo.. Gracias.

IMG-20200428-WA0015.webp

Yo no soy un experto, soy un aficionado, pero ciertas piezas en una máquina de US y quedarían nuevas.

Mejor que te aconsejen los expertos, yo creo que sí puede hacer algo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas tardes Gillorru.
En tu foto veo óxido en varias partes, incluyendo las ranuras de tornillos.
Para ese importante nivel de óxido deberían verse también manchas en áreas planas. Esas últimas suelen desaparecer cuando se aplica tempranamente calor a la máquina.
De todas maneras, el rodaje efectivamente puede estar comprometido y si hay que cambiar muchas piezas no ser rentable la reparación.
Otros compañeros te darán su opinión.
Saludos. Adalberto.

Buenos días

A simple vista y aparentemente no se ve nada importante más haya de una buena limpieza, eso sí para diagnosticar hay que desmontar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

recogeselo y contacta con el forero relojero del anterior mensaje al mio Daddy

Puede haber algo de óxido:

attachment.php

Y algo de ÓXIDO.

IMG-20180528-WA0008.webp

Hazle caso a Francesc, recoge el reloj de donde los has dejado y ponte en contacto con el compañero indicado o con Francis de Tarancón.

La verdad es que si es posible, no es mala idea. (Otra cosa es que el compañero forero quiera aceptar el trabajo o hacer el favor...:huh:).
Aqui hay personas que saben y controlan bastante mas que relojeros con su tienda y su cartelito.

Jo pá compañero Bito ! , una curiosidad, qué fue del reloj de la segunda imagen ? Desde luego la imagen es descorazonador.

Saludos y gracias.

Se ven partes con evidencia de maltrato, óxido a nivel superficial en unas partes y otras no aparentemente fueron en algún momento lijadas y el óxido volvió, entre la caja el movimiento si hay evidencia de óxido y suciedad, pero no como el ejemplo que pone el compañero Bito.

El problema es que donde lo ha llevado no tiene tiempo para su reloj.

Saludos.

Eso es un factor importante: tener a un relojero de confianza, que sepa lo que hace y diga por qué sí merece la pena esto, pero no hacer lo otro.
Yo creo que he encontrado uno en mi ciudad.
A mi ojo inexperto, el reloj no se ve tan oxidado como para que no se pueda recuperar. Pero si puede ser que requiera bastante trabajo y al final la factura no mereciese la pena.
Ánimo y suerte, a ver si en otro lugar lo reparan.

Jo pá compañero Bito ! , una curiosidad, qué fue del reloj de la segunda imagen ? Desde luego la imagen es descorazonador.

Saludos y gracias.

Pues como agujas y esfera estaban perfectas, el reloj se guardaría muchos años con la esfera arriba y todo el óxido se concentró en el sistema de carga y palancas de pulsadores, se empezó por apuntar la fornitura necesaria para cambiar. La cosa subía a mas de 1000 napos sin tener en cuenta la mano de obra y los posibles tornillos que seguramente romperían al aflojar. Una putada. Se desechó esa vía.

Después de esperar casi un año, apareció una 1040 en bastante buen estado en el e-bay norteamericano, aguantando la puja y comprándolo directamente por un amigo que vive allí. La conseguimos por algo más de 600 pavos. El resto fue coser y cantar. Lamento no tener fotos del después.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: eryerba
Compañero creo que tu ultima frase ha sido la clave...Prefiere quitarse el muerto porque tan mal no estará cuando el reloj funcionaba.

Saludos.

Gracias por actualizar el estado de esa preciosidad. Me alegro que de una manera u otra la historia acabara bien.

Saludos compañero y gracias por la aportación.

Hola Guilorru. Y que tal va el tuyo?

Buenas a todos,

Actualizo el estado de mi "pequeño". Finalmente tras hablar con el relojero me ha confirmado que en principio no va a tener problema en hacerlo. Efectivamente presenta algo de oxido por dentro pero nada fuera de lo normal después de casi 50 años y no haber sido muy cuidado por su anterior dueño. El precio de la revisión ha aumentado un poco pero nada que no sea lógico por el trabajo extra de limpieza supongo.

En 15/20 días cuando este todo actualizare el estado final.

Un saludo a todos.Gracias por las opiniones.

Atrás
Arriba Pie