• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre Frank Muller Crazy Hours

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jsaezi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsaezi

jsaezi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Me surge una duda que no he conseguido resolver por muchos videos que he visto sobre esta complicación de los Crazy Hours y seguro que alguno de vosotros me la puede resolver.

Todos tenemos claro el funcionamiento del Crazy Hours, cuando el reloj esta en funcionamiento normal o con la corona avanzo el minutero.

Pero supongamos que voy hacia atras con el minutero y este pasa por las "12" (que en el reloj pone un 8).
¿Qué sucede en ese momento con la aguja de la hora?
¿también retrocede saltando a la hora que le corresponde?

¿funciona así o cuando vamos hacia atras la aguja de la hora se comporta de modo "normal"?

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Seguro, pero antes de explotar ¿que hace la aguja de las horas?
Si no me equivoco, funciona dando saltos cada cinco horas, no tiene mucho misterio, así que la aguja se mueve siempre en los mismos intervalos. Es posible que vuelva a la posición anterior si se trata de "únicamente" engranajes, pero si hay otro mecanismo involucrado en el salto, como un muelle que se va cargando para propulsar la manecilla al instante hacia la siguiente posición, ya es más complicado que lo haga en ambas direcciones y puede llevar a la rotura del mecanismo. Todo esto cogido con pinzas, porque no sé cómo funciona exactamente.

Edit:

Estoy seguro de que el mecanismo no soportaría un cambio hacia atrás...

• Me gusta
Reacciones: jsaezi
Funciona saltando igualmente de cinco en cinco, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Eso que nos parece tan "mágico" obedece sencillamente a una desmultiplicación al tener en cuenta que 60 es igual a 12x5. . De ahí que, alterando la rueda correspondiente, al pasar 60 minutos el "salto" no sea de 1 hora, sino de 5.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, sugaar y unicoru
No conocía el modelo,muy curioso

Borracho te digo la hora que es 😎

• Me gusta
Reacciones: le temps
Yo creo que ni borracho.... 😉👍

Esa caja en oro me parece una preciosidad, pero el modelo con esa complicacion dejó de gustarme cuando me di cuenta del truco, se le acabó el encanto.
No sé si saltará hacia atrás aunque supongo que sí, me quedo a ver que dicen.

Funciona saltando igualmente de cinco en cinco, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Eso que nos parece tan "mágico" obedece sencillamente a una desmultiplicación al tener en cuenta que 60 es igual a 12x5. . De ahí que, alterando la rueda correspondiente, al pasar 60 minutos el "salto" no sea de 1 hora, sino de 5.
Sabia que alguien tenia la respuesta!!!

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Éste es mi grial, al que no creo que pueda alcanzar.

Que locura de reloj 😳

Atrás
Arriba Pie