• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre compra de relojería Rusa (Vostok y vintage)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Beleriand
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beleriand

Beleriand

Novat@
Sin verificar
Buenas soy nuevo por aquí, es el segundo hilo que abro aparte del de mi presentación así que si en algo me equivoco no sean duros conmigo.

Hace tiempo que leo el foro y he visto varías tiendas como Meranom y komandirskie de las que se habla bien para comprar, el caso es que buscando he encontrado una tienda que si entiendo bien es la tienda oficial de Vostok y tiene muy buenos precios y parece que no sufren de falta de stock como las anteriormente citadas.

a riesgo de que esto ya haya sido contestado, la pagina https://online.vostokinc.com/ es la pagina oficial? es fiable para comprar?

Por otro lado he caído enamorado de los relojes Pobeda de los 50 y me gustaría saber que buscar a la hora de comprarlos, que mirar para saber que no me están colando una grilla. He visto que en Ebay y en paginas que no conocia como "Etsy" hay muchos relojes de ese tipo. Cual seria el precio medio de un reloj así? para no pagar de mas o comprar algo muy barato que no sea lo que busco.

Sin más un saludo y gracias por adelantado a quien pueda darme algo de luz sobre los temas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Bienvenido a este sub mundo... Pasa y ponte cómodo, se está muy bien aquí!

Las dos que mencionan son las opciones mas comunes... buenos precios, envío gratis o a buen precio, buen servicio, fiables... No he comprado en la tienda oficial, que obviamente también es fiable, pero algún compañero seguro que te comenta...

Sobre los vintage... no es mi terreno... también los compañeros te indicarán en breve..

Buenas,

Antes de nada, no sabes en que te estás metiendo.... o si.
En cualquier caso, si estás interesado en los Pobeda, creo de obligado cumplimiento la lectura de los tres hilos de historia del origen de estos relojes creados por el compañero Flaco73. Es un trabajazo y merece mucho la pena, sobre todo para tener unos conicimientos de base.
Por otro lado en cuanto a los precios, depende del modelo, lo bien conservado que estén, etc etc. Mis compras de Pobeda, que son una de mis debilidades, han ido desde unos 15 lereles hasta unos 50.
Como siempre, ante cualquier duda pregunta, que aquí los que saben son muy majos y no dudarán en responderte.
El problema, creo que vendrá cuando buscando Pobeda descubras el resto del universo Vintage de estos relojes, Raketa, Slava, Poljot, Zvezda, Start, Mockba, Sportivnie, etc etc etc, entonces si que estarás perdido, por experiencia.

Saludos.

Como llegues a ganar una de esas subastas en la que el reloj pobeda te sale a usd 2 y el envio en usd $ 7 ( me gane la primera subasta con esos valores y es un bello poveda de dial verde-azul que no pesa nada y anda sin atraso o adelanto) quedas enviciado cual droga adictiva. Esos pequeñines son economicos, totalmente de estilo vintage con su pequeño segundero a las 6 y los muchos diales disponibles...

Muchas gracias por los consejos a ver si tengo suerte porque todo lo que ando viendo es bastante caro.

Saludo!

Muchas gracias por los consejos a ver si tengo suerte porque todo lo que ando viendo es bastante caro.

Saludo!

Si buscas en la bahía y el vendedor acepta ofertas, no dudes en hacérsela a la baja, el no lo tienes, y en ocasiones terminas negociando un precio que no tiene nada que ver con el original.
En las subastas, si tienes suerte, como indica el compañero, puedes conseguir una ganga. Siempre pondré el ejemplo de mi poljot stadium, que fui el único en pujar por el, me lo llevé por la puja inicial, 1€, gastos de envío a parte.
Saludos.

Si buscas en la bahía y el vendedor acepta ofertas, no dudes en hacérsela a la baja, el no lo tienes, y en ocasiones terminas negociando un precio que no tiene nada que ver con el original.
En las subastas, si tienes suerte, como indica el compañero, puedes conseguir una ganga. Siempre pondré el ejemplo de mi poljot stadium, que fui el único en pujar por el, me lo llevé por la puja inicial, 1€, gastos de envío a parte.
Saludos.

Claro, pero es difícil ya que al no conocer del tema ni tener referencias quizás ves uno caro y dices pues este estará bien y resulta que el barato estaba mejor. Va a ser complicado.

Algún vendedor en especial de ebay que sea legal?

Saludo!

Bienvenido.

Solo comentarte que para vintage hay que descartar las tiendas oficiales por lógica.

Nuevos siempre los compro en Meranom o en Komandirskie, en rublos siempre y hasta ahora nunca en la oficial de la fábrica entre otras cosas porque no aceptan PayPal no porque no sean de fiar (cosas mías).

En cuanto a los vintage, Etsy en un buen lugar para buscarlos, hay muchos mas que en la bahía y puedes encontrar precios excelentes. En ambos casos hay que tener bastante cuidado porque hay muchas piezas de las que llamamos franke, es decir remontadas o retocadas. De hecho cuanto mas caro sea el modelo, mas raro sea y mejor estado muestre mas sencillo es que tenga algo raro.

Por otra parte hay algunos relojes que han sido retocados o reparados porque es inevitable en estas piezas que llevan latiendo mas de cincuenta años en muchos casos.

Aún se encuentran buenos precios, pero nada que ver con los de hace un par de años.

Por ejemplo, este: https://www.etsy.com/es/listing/676...da&ref=sr_gallery-2-29&organic_search_click=1

Pero hay que buscar, comprobar y estudiar un poco y en última instancia preguntar por la pieza concreta en el foro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie