• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda...SKX007 o 5 sport nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Qper84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno compañeros,pues ya me he decidido!!!
Al final he comprado el Skx007 con armis jubilee a nuestro compañero y mercante Cencibel.
Os agradezco mucho todos vuestros mensajes y consejos que la verdad me han ayudado mucho aunque no lo creais.
Buscaba un reloj más sport para solapar con el spb y asi tener algo 4x4 que sirva para TODO,aunque el spb ya lo hacia claro.Ahora una Nato chula :D,que por cierto tambien acepto consejos,he podido ver que algunas de amazon y cheapestnatostraps vienen con herramienta para ponerlas??puede ser??.
¿Sabeis si estas son de calidad o existe alguna marca de cierta calidad encuanto a Nato’s?

Buena elección! ;-)

Bueno compañeros,pues ya me he decidido!!!
Al final he comprado el Skx007 con armis jubilee a nuestro compañero y mercante Cencibel.
Os agradezco mucho todos vuestros mensajes y consejos que la verdad me han ayudado mucho aunque no lo creais.
Buscaba un reloj más sport para solapar con el spb y asi tener algo 4x4 que sirva para TODO,aunque el spb ya lo hacia claro.Ahora una Nato chula :D,que por cierto tambien acepto consejos,he podido ver que algunas de amazon y cheapestnatostraps vienen con herramienta para ponerlas??puede ser??.
¿Sabeis si estas son de calidad o existe alguna marca de cierta calidad encuanto a Nato’s?
Las de amazon y cheapestnatostraps son normales, para calidad de la buena mira al vendedor juelong de aliexpress que tiene unas natos impresionantes, aquí te dejo una foto y veras la diferencia de calidad. Son un poco más caras costando unos 9eur envío incluido y tardan lo suyo en llegar pero son muy buenas.
IMG_6988.webp
IMG_6989.webp
Se puede ver en las fotos como son mucho mas lisas que las natos normales y se ven mucho más bonitas las correas. Yo tengo una de estas y una de las natos "premium" de cheapestnatostraps y de amazon y la verdad es que no hay color, las de juelong son muy superiores.

Esta de piel que he visto en amazon le sienta muy bien,pero no tiene la gracia de una Nato a rayas claro..
be3ccf2465a9a2ed00bf639b3ca4382a.jpg

16307a2eefb20cccbbde11294bd8855d.jpg

Las de amazon y cheapestnatostraps son normales, para calidad de la buena mira al vendedor juelong de aliexpress que tiene unas natos impresionantes, aquí te dejo una foto y veras la diferencia de calidad. Son un poco más caras costando unos 9eur envío incluido y tardan lo suyo en llegar pero son muy buenas.
Ver el archivos adjunto 824075
Ver el archivos adjunto 824077
Se puede ver en las fotos como son mucho mas lisas que las natos normales y se ven mucho más bonitas las correas. Yo tengo una de estas y una de las natos "premium" de cheapestnatostraps y de amazon y la verdad es que no hay color, las de juelong son muy superiores.

Vaya muchas gracias por la aportación!! Voy a darles un vistazo a ver si me cuadra alguna.Si es cierto que simplemente por las imagenes que pones ya se aprecia mejor calidad en el textil y trabillas

Última edición:
Aquí te dejo el enlace para que te sea mas fácil buscarlo. Solo mirando las fotos y los cuatrocientos y pico reviews ya ves que son de calidad
https://es.aliexpress.com/item/32953245746.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cdd63c0cuVU4l

Ahora, con la situación en la que estamos ahora de envíos internacionales prácticamente parados puede tardar 1 mes o mas en llegar. En situaciones normales en 15-20 días lo tienes en casa por que aliexpress tiene un contrato con correos y una vez que entra en España va por correo certificado(con seguimiento) a tu casa.

Última edición:
Buena elección en mi opinión.

Las natos de haveston tienen muy buena calidad.

Aquí te dejo el enlace para que te sea mas fácil buscarlo. Solo mirando las fotos y los cuatrocientos y pico reviews ya ves que son de calidad
https://es.aliexpress.com/item/32953245746.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cdd63c0cuVU4l

Ahora, con la situación en la que estamos ahora de envíos internacionales prácticamente parados puede tardar 1 mes o mas en llegar. En situaciones normales en 15-20 días lo tienes en casa por que aliexpress tiene un contrato con correos y una vez que entra en España va por correo certificado(con seguimiento) a tu casa.

Muchas gracias por todo compañero:ok::.

Ver el archivos adjunto 824075
Ver el archivos adjunto 824077

Muy interesante.
Un par de preguntas: ¿Las anillas y cierre son de calidad o chapillas dobladas? ¿Los agujeros están bien sellados? y como no hay dos sin tres: ¿Te cobraron aduanas?

Muy interesante.
Un par de preguntas: ¿Las anillas y cierre son de calidad o chapillas dobladas? ¿Los agujeros están bien sellados? y como no hay dos sin tres: ¿Te cobraron aduanas?

Las anillas y el cierre son de calidad, son contundentes y dificil de doblar, no es para nada chapilla doblada, son de acero 316L según ellos. Sobre los agujeros no se a que te refieres exactamente pero debajo de este mensaje voy a pegar la descripción del anuncio que creo que va a responder a tu pregunta.
Y aduanas nada, al no superar los 20eur esta exento de aduanas. Aparte, con AliExpress las aduanas son muuuuuy raras, creo que tienen alguna cosa rara con correos para que hagan la vista gorda por que hasta con un seagull 1963 de 160eur no me cobraron aduanas. Aliexpress tiene sus propios métodos de envío y la verdad es que en épocas normales son muy rápidos. 15-20 días para un paquete desde china es algo bastante rápido considerando que el envío es gratis. Y luego tienen su propia protección al comprador que es prácticamente como paypal, si no te llega te reembolsan. La verdad es que Juelong lleva años en aliexpress vendiendo principalmente NATOs y tienen cierto prestigio en algunos foros, a mi me la recomendaron hace unos meses aquí en el foro y no puedo esta mas contento con la nato, yo estoy acostumbrado a las correas nato normales de 2-5 eur de ebay y aliexpress y esta es otro nivel. Te sugiero que veas la descripción del anuncio de aliexpress que tienen fotos muy detalladas y creo que te resolverá todas las dudas, yo no tengo mi nato aquí ahora mismo así que no te puedo mandar fotos.

1. El material avanzado de nylon es la tela de nylon más suave y resistente que podemos encontrar "cinturón de seguridad". Es suave y sedoso, con un brillo más lujoso y tan fuerte como un cinturón de seguridad.
2. Costura fina para asegurar que la costura no sea fácil de caer. A diferencia de algunas bandas de frecuencia, las costuras son más baratas y se utilizan para fijarse juntas.
3. Correa balística de primera calidad de la OTAN: Correa y hebilla de nailon balístico de 1,2mm de espesor fabricado en acero inoxidable de grado quirúrgico 316L. La correa nato de nailon está sellada con calor y cosida. Las costuras ordenadas hacen que la correa sea duradera. Cada orificio y extremo están sellados con láser para evitar que se desgaste. La sensación de las correas nato es suave y no rayará la piel.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Las anillas y el cierre son de calidad, son contundentes y dificil de doblar de acero 316L según ellos tengo que decir que el cierre si que se nota un poco de menos calidad comparado con las anillas pero para una nato es mas que suficiente.. Sobre los agujeros no se a que te refieres exactamente pero debajo de este mensaje voy a pegar la descripción del anuncio que creo que va a responder a tu pregunta.
Y aduanas nada, al no superar los 20eur esta exento de aduanas. Aparte, con AliExpress las aduanas son muuuuuy raras, creo que tienen alguna cosa rara con correos para que hagan la vista gorda por que hasta con un seagull 1963 de 160eur no me cobraron aduanas. Aliexpress tiene sus propios metodos de envio y la verdad es que en epocas normales son muy rapidos. 15-20 dias para un paquete desde china es algo bastante rapido considerando que el envio es gratis. Y luego tienen su propia protección al comprador que es prácticamente como paypal, si no te llega te reembolsan. La verdad es que Juelong lleva años en aliexpress vendiendo principalmente NATOs y tienen cierto prestigio en algunos foros, a mi me la recomendaron hace unos meses aquí en el foro y no puedo esta mas contento con la nato, yo estoy acostumbrado a las correas nato normales de 2-5 eur de ebay y aliexpress y esta es otro nivel. Te sugiero que veas la descripción del anuncio de aliexpress que tienen fotos muy detalladas y creo que te resolverá todas las dudas, yo no tengo mi nato aquí ahora mismo así que no te puedo mandar fotos.

1. El material avanzado de nylon es la tela de nylon más suave y resistente que podemos encontrar "cinturón de seguridad". Es suave y sedoso, con un brillo más lujoso y tan fuerte como un cinturón de seguridad.
2. Costura fina para asegurar que la costura no sea fácil de caer. A diferencia de algunas bandas de frecuencia, las costuras son más baratas y se utilizan para fijarse juntas.
3. Correa balística de primera calidad de la OTAN: Correa y hebilla de nailon balístico de 1,2mm de espesor fabricado en acero inoxidable de grado quirúrgico 316L. La correa nato de nailon está sellada con calor y cosida. Las costuras ordenadas hacen que la correa sea duradera. Cada orificio y extremo están sellados con láser para evitar que se desgaste. La sensación de las correas nato es suave y no rayará la piel.

Muchas gracias por la respuesta. Habrá que probar.
Un cordial saludo.

Buenas a todos, me acaba de llegar una NATO de Juelong que tenia pedida desde hace un tiempo, es la segunda que les compro y como no tenia la otra la mano para hacer fotos os hago aquí un reportaje sobre cómo llega y mando fotos de lo que preguntasteis. He mirado en aliexpress y han bajado el precio a 8eur envío con seguimiento incluido.
IMG_7113.webp
Dentro del sobre viene la NATO dentro de una bolsa de plástico, viene una herramienta simple para cambiar correas y vienen 2 resortes.
El hilo que usan es mucho mas fino y por ello la sensación al tacto y a la vista es de una correa mas lisa y al contrario que otras NATOS normales no es rígida.
IMG_7123.webp
Pongo abajo comparación entre esta NATO y una NATO normal para que veáis la diferencia.
IMG_7127.webp
Es también un poco mas fina que una NATO normal
IMG_7125.webp
Las anillas como ya he dicho antes son de calidad y bastante gruesas, las terminaciones de la correa a los lados y al final también están muy bien.
IMG_7122.webp
IMG_7124.webp

Y ya para acabar algunas fotos de la correa en mi Seiko Alpinist
IMG_7119.webp
IMG_7115.webp
IMG_7121.webp
Algo que me gusta mucho de esta correa es que desprende un brillo cuando le da la luz que la verdad es que hacen que sea aun mas bonita.

Última edición:

Pues muchas gracias por la info, porque Aliexpress es una jungla donde es una lotería saber lo que compras, así que cuando se encuentra un vendedor de calidad, hay que guardarlo como un tesoro.

Yo no lo haría, ese modelo era una excelente compra cuando no pasaba de los 200 dólares, si tienes planeado pagar más de 300 euros, iría a ojo cerrado por el orient Tritón.

images (41).webp

Imagen de la red.

Última edición:
Hola!!
A mi también siempre me ha gustado el 007, pero nunca me hice con uno por lo de no tener parada de segundero ni posibilidad de remonte manual.... para unos no tendrá importancia, pero a mi me basta para descartarlo.
Por otro lado el 5 sport, bajo mi punto de vista es un paso atrás imperdonable para los de Seiko, la actualización lógica sería haber puesto el calibre 4R-- al 007 y dejarse de chorradas, y lo que en realidad tenemos es un reloj con estilo diver que ni siquiera tiene corona roscada.
Por todo ello y en vista de los precios absurdos del 007 actualmente, yo me lanzaba también a por un tortuga.
La otra opción y a sabiendas de que me van a comer vivo e incluso faltarme al respeto (porque ya lo han hecho antes) sería pillarme un clon chino del SKX, tendrías la misma estética pero con cristal de zafiro, corona roscada y calibre NH35 (4R35), por menos de 200€
Un saludo!

Pero la idea de comprar el skx es tener el "mito" en tu colección, sería absurdo comprar una copia china teniendo la serie 5 por ese precio, ya que estos "homenajes" por lo menos son fabricados por la japonesa seiko.

Pero la idea de comprar el skx es tener el "mito" en tu colección, sería absurdo comprar una copia china teniendo la serie 5 por ese precio, ya que estos "homenajes" por lo menos son fabricados por la japonesa seiko.
Yo pienso lo mismo..... no tengo nada contra los homenajes, pero comprarse un homenaje de 100 para sustituir al de 300 que es el "deseado", no le veo sentido, ahorras un poco más y te compras el original.... no es lo mismo que si valiera 10.000.

Si es verdad que hay gente que incluso prefiere el "clon chino", que viene con zafiro y cerámica, porque sólo busca una estética, eso lo puedo entender. Pero querer el 007 y comprar la copia no lo acabo de ver.....

Si te puedes permitir pagarlo, cómprate el que te guste. Ni que sea mejor, ni peor ni que los demás pensemos yo que sé que. Comprate el que te guste y disfrútalo.

Adopta un galgo

Sinceramente yo también voto por el 007.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiraría por el 007. Como bien has dicho es un mito. Las sensaciones que transmite en la muñeca son, para mi, no comparables con las del seiko 5.

Saludos

Bueno pues... llegó
Me podian las ganas de presentarle y le he sacado así con plásticos y todo jeje...
c4c8d4b9ceb7a8be0035e156398c8c3b.jpg

c103bcc01f43b03661faeb720d1d93fe.jpg

849b058ed1aa6f83ac35f262320157d9.jpg

199c072859a1564fbbc02ced22181bee.jpg

59bf8d2afd8205bb89d1b17574798d6e.jpg

Me ha terminado de enamorar este skx,he de decir que teníais toda la razon encuanto a que no tiene nada que ver con los nuevos 5 sports,nose tiene otro encanto,el jubilee,dial...
Y una grata sorpresa es como se adapta de bien este reloj a muñecas muy delgadas como la mia de apenas 16 cm por ejemplo.
Aprobechando un poco este hilo tambien me gustaria pediros opiniones sobre las modificaciones que hace mucha gente a este modelo , ya sabeis biseles,insertos zaphiro etc.Bien es cierto que los resultados de algunas mod son muy resultones y con alguna gana o giño a otras marcas ,pero sinceramente teniendolo ahora en mano,romper el encanto de este Seiko con ciertas mod me parece eso , “romper” el reloj.

Para modificaciones le puedes hacer de todo. Yo personalmente tengo mi 007 con un insert de zafiro con lumen, esa es la única modificación que le he hecho pero hay de todo. Echale un vistazo a namokimods o dlwwatches que son las paginas principales para mods.

En Instagram si buscas "seikomods" también podrás coger ideas... Aunque yo lo dejaría tal cual

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Yo que tú, lo disfrutaría original de momento, y más adelante si te apetece le pones un zafiro y un bisel cerámico. O lo mejor después de un tiempo cambias de opinión y no le haces ningún mod.

425 por un 007 yo no los pago.

el 007 de cabeza!

El 007 y 009, tienen algo que los nuevos no

Yo no tuve dudas

1f345582dc55fa810002314ec2dd2d59.jpg

Saludos

Atrás
Arriba Pie