• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seiko o Sinn

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Krus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Krus

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

¿Podéis aconsejarme sobre estos modelos y hablarme del prestigio de sus marcas?

Uno es el Seiko Alpinist en sus tres versiones: verde con army, negro/gris con correa y azul con correa (unos 660€).

El otro es el Sinn 556 y está disponible en army y correa (a partir de 980€).

Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210219_133346.webp
    Screenshot_20210219_133346.webp
    113,9 KB · Visitas: 180
  • Screenshot_20210219_133652.webp
    Screenshot_20210219_133652.webp
    89,4 KB · Visitas: 171
  • Screenshot_20210219_133711.webp
    Screenshot_20210219_133711.webp
    115,8 KB · Visitas: 186
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Powerman
Hola compañero,

Ambas marcas son de sobra conocidas y tienes documentación online toda la que quieras. Seiko es verdad que tiene mucha más historia y también es más conocida por el gran publico (tiene relojes desde gama baja a alta), mientras que Sinn es más para "entendidos" del mundillo y casi todo lo que tienen es gama media, media-alta. Además también tienen varias patentes propias en las gamas superiores de modelos. No seré yo el que se posicione por una u otra, además tengo relojes de ambas.

Sobre éstos modelos en concreto son bastante similares, tamaño, resistencia al agua, zafiro A/R, brazalete (el Alpinist verde) y más aún si comparas el 556A, (que tiene un aspecto más de reloj herramienta) en lugar del 556 I, asi que como te dirán, el que más te guste a ti.

Los 556 vienen con sellita (no sé si acabado top o elaboré) y los nuevos alpinist con el calibre 6R35, que en teoría era para las gamas superiores, pero han basado el aumento de precio en la mejora del calibre, principalmente. Dicho ésto, yo tengo uno de estos nuevos alpinist y el mio ha venido mal de fabrica (-80 s/dia) y ya es la segunda vez que está en servicio técnico. Es algo que tienes que tener en cuenta al comprar un Sinn, si tienes un distribuidor a mano o va a ser una compra directa a su web.

Yo tomaría la decisión puramente por estética, el dial del sinn es más plano (brillo o mate según la version (I o A) mientras que el degradado y la textura del alpinist en directo es verdaderamente llamativo, también ésto puede cansarte, así que es lo que tienes que valorar. También depende de lo que tengas ya en la caja.

Una foto de mi alpinist de Instagram, para amenizar la "chapa"

IMG_20201220_140555_963.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, jdortega, juancho_2 y 8 más
A mi me gusta bastante más el Seiko.

Pues hombre, si dudas entre dos buenos relojes y hay más de 300€ de diferencia...

Sinn, sinn dudarlo un segundo.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Georges Cuvier y byReapers
Yo tengo en el punto de mira el seiko verde ( en cuanto baje un poco lo pillo).
Dicho esto: Es porque me apasionan los seikos y los colecciono.
Pero.... Sinn ; en mi humilde opinión; da Muxhísimo más del precio que pagas por él.
No tiene acabados estéticos de seiko; pero el calibre y tecnología antichokes y antimagnetismo es de lo mejor.
Si no se llamase sinn sino Longines ( valdría 3 veces más) por poner un ejemplo.

Optaría por el Sinn, el Seiko es bonito y muy llamativo, pero me gana la sobriedasd y simplicidad del Sinn.

Las dos son grandes marcas,en mi caso cogeria el seiko,ya que me parece mas bonito el conjunto y por la marca siento amor 🥰

Desde un punto de vista estético prefiero el Alpinist en verde.

Sinnduda tendría clara mi elección...

• Me gusta
Reacciones: Krus y Danimov
Mi pasión por los Seiko no puedo ser objetivo pero creo que los dos son muy buenos relojes, pero como maquinaria ese Sinn con el sellita 200 no defraudaría a nadie.

Me apunto al Seiko.
Tiene un agradable regusto "setentero"

Me gusta mas el Sinn, pero tambien me encanta el alpinist y el explorer y todos estos relojes ponibles para todo, mojables y con toque de herramienta.
Mi elección el Sinn, y es el favorito de mi caja.

Yo me quedo con el Sinn, aparte de porque me gusta mucho es porque el Alpinist nunca me hizo "tilín"
Eso sí son más de 300 euros de diferencia, poca broma.

Seiko, el Alpinist es uno de los relojes que mas me apasiona. Si a esto le sumas los 300 euros de diferencia, yo no dudo.

Sin duda el Sinn, y eso q tb soy amante de Seiko
Dejando fuera lo estético decir q el brazalete del Sinn es, EMO, superior al Seiko, la tapa trasera monta zafiro con AR interno, y el zafiro delantero AR en ambos lados, la tapa trasera del Seiko monta cristal mineral, el tacto de la corona del Sinn es de lujo, y el Sellita q lleva es grado top, con todo esto me decanto, como ya dije, por el Sinn, a poder ser con brazalete

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Drácula, Yevgraf y 4 más
Me quedaría con el Sinn, en versión brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
El Sinn de aquí a Lima.

Creo que el Sinn es bastante mejor reloj.
También me gusta más, no soy para nada del Alpinist.

Sin duda el Sinn, y eso q tb soy amante de Seiko
Dejando fuera lo estético decir q el brazalete del Sinn es, EMO, superior al Seiko, la tapa trasera monta zafiro con AR interno, y el zafiro delantero AR en ambos lados, la tapa trasera del Seiko monta cristal mineral, el tacto de la corona del Sinn es de lujo, y el Sellita q lleva es grado top, con todo esto me decanto, como ya dije, por el Sinn, a poder ser con brazalete
Totalmente de acuerdo, suscribo todas las palabras. He sido Seikista toda mi vida, pero últimamente empiezo a estar quemado con la marca. Por redundar un poco en lo ya expuesto, con el Sinn tienes una apuesta segura, con el Seiko es más "jugar a la lotería". Al menos, en el afinado del calibre... Y ya si hablamos del cristal y su antireflejo, la comparación da risa. Eso sí, el Seiko lo puedes conseguir por la mitad o menos de lo que te costará el Sinn si lo compras nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Apunta otra x en la casilla del Sinn!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo sin dudarlo elegiría el Sinn. Entre otras cosas me llama la atención poseer un Reloj que estéticamente me parece muy bonito, pero además la inmensa mayoría de la gente no tienen ni idea de lo que llevas en la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Ancebl y Manucdq
Totalmente de acuerdo, suscribo todas las palabras. He sido Seikista toda mi vida, pero últimamente empiezo a estar quemado con la marca. Por redundar un poco en lo ya expuesto, con el Sinn tienes una apuesta segura, con el Seiko es más "jugar a la lotería". Al menos, en el afinado del calibre... Y ya si hablamos del cristal y su antireflejo, la comparación da risa. Eso sí, el Seiko lo puedes conseguir por la mitad o menos de lo que te costará el Sinn si lo compras nuevo.
Para mi no son comparables, el Sinn está muy por encima, y mira q Seiko me gusta y los Alpinist en particular aún más, pero comparado con el Sinn....... eso si, como bien dices, el Seiko cuesta la mitad q el Sinn, y como ya sabemos los Sinn se pagan a precio de tarifa, no hay descuentos, cosa q, por cierto, a mi me gusta

• Me gusta
Reacciones: Manucdq y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie