¿Sabes si se entrega algún tipo de tarjeta de garantía por parte de la marca, o sólo la factura con el servicio realizado?
dependiendo de si optas por llevarlo directamente al sat de omega o bien algun CO oficial de la marca con sat propio y taller para dar
servicio a los relojes que venden , el precio puede variar en favor del CO , siendo un poco mas asequible, realizando en cualquier caso las mismas operaciones.. pues el kit subministrado para el servicio completo es el mismo en ambos casos, y en los 2 casos se efectua el
servicio completo , desmontaje de calibre , limpieza de todas las piezas del calibre y caja por ultrasonidos , cambio de cristal plexy en los speedy , cambio de corona y pulsadores, cambio de piezas desgastadas , cuerda etc , armis y caja te los dejan como nuevos , con cepillado en las zonas cepilladas y pulidos en las zonas pulidas de la caja.. esto ultimo si el cliente no quiere , no se hace... pero si quieres que te lo dejen como recien estrenado, te lo hacen sin problemas y va incluido en el precio...
si optas por sat oficial , te dan factura ... si optas por SAT de relojeria oficial con servicio de la marca , te dan factura y tarjeta de garantia de la relojeria en donde va grabado : numero de serie del reloj, fecha de recogida , referencia de la factura por si la pierdes , y 2 años de garantia ante cualquier fallo o anomalia de funcionamiento ( como si compraras un reloj antes del 2018 que te daban los 2 años de garantia ) y 1 año de garantia de hermetismo..
siendo el mismo servicio pero por canales distintos , casi que prefiero el sat de la relojeria con taller propio , pues el suministro del kit de
recambio lo suministra la propia omega ... y tienes el plus de disponer de una tarjeta de garantia con todos los datos del reloj , serie, fecha de recogida , y referencia factura.. y por supuesto impreso los 2 años de garantia de funcionamiento y el año de hermetismo..
me parece un servicio perfecto tanto para comprar como para vender alguna pieza .. eso si hay que sumarle los 580 euros del servicio .. pero si lo piensas que compensa mas ¿ comprar una pieza que tiene 20 años , a saber como a sido tratada sin garantia alguna e incluso puede que sin
documentacion y si te sale rana te la comes con patatas .. o sumarle esos 580 bien por parte del comprador o bien que sea el vendedor quien incluya este servicio y comprar la misma pieza de 20 años, revisada en sat oficial , con piezas desgastadas cambiadas, pulsadores, corona , muelle ,
limpieza de calibre , aceitado y comprobacion de marcha con el plus de sumarle 2 años de garantia y con la seguridad de aun de no disponer de documentacion si es que no lo tuviera , tener la
seguridad de que el reloj no proviene de quizas el mercado mas negro imaginable posible ..
pensemos que en un servicio completo , leen los datos del calibre y de la caja y la marca sabe
fecha de compra , lugar de compra y si existe alguna denuncia sobre esa pieza.. para mi todo son ventajas este servicio.. si eres comprador te da una seguridad altisima el comprar una pieza que salga del servicio completo, si eres vendedor , ante cualquier problema responde la marca no tu
vendedor .. eso si son 580 euros que habria que sumarle al precio de venta o al precio de compra...
pero dormir a pierna suelta es una gozada para ambas partes.
que mejor que un video para entender todo lo que hacen no ? tanto en omega como en sat de relojerias oficiales con taller propio..