• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Reparación Reloj KUNDO 400 días

  • Iniciador del hilo vporto
  • Fecha de inicio
vporto

vporto

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes;

He conseguido un reloj KUNDO y me gustaria ponerlo en funcionamiento. Tiene la suspensión rota; ¿alguien sabría decirme la referencia de la suspensión que necesito para este modelo?

Os dejo unas fotos :


KUNDO 2.jpg
KUNDO 1.jpg
KUNDO 3.jpg


Gracias. Saludos
 
Hola. Yo compre dos relojes de ese tipo en distintos tamaños. Uno con la suspensión y el otro con ella rota. El que tenia la suspension, despues de la limpieza y montaje, andaba 10 minutos y luego se paraba al ir bajando los grados de giro. Le quite la suspension y la medi. Media 10 milésimas de milímetro. Con una piedra de afilar de los chinos empeze a desgastarla para llegar a dejarla en unas 8 milesimas de milimetro. De momento lo tengo parado por que tengo otros proyectos, pero en cuanto acabe con estos proyectos seguire con la suspension.

Pregunté en tiendas de fornituras por la suspension, y me vendia un kit de suspensones de todas las mediad por 53 euros. No las vende sueltas. Le pregunte al vendedor que por que no las vendían sueltas y me dijo que el fabricante en ese caso, vendería solo una medida y que eso no era bueno para el negocio.

Se que hay una pagina de EEUU que las venden sueltas, pero entre el articulo, el envio y la aduana, se sube un poco de precio. Si miras en el buscador la encontraras.

Tambien, he desmontado el espiral de un despertador y tengo que desgastalo hasta dejarlo en unas 8 milesimas para el que no tiene suspension.

De momento los tengo parados y como objeto de decoracion por que son muy bonitos. Se que a larga, se quedaran como decoracion ya que por mucho que me esfuerce, siempre tenderan apararse.

Tu preguna es que medida debe tener la suspension. Bueno, eso es dificil de averiguar sin un libro que habla de ellas, pero yo te puedo decir que mas o menos unas 8 milesimas de milimetro le iria mas o menos bien.

Por otro lado, la exactud de esos relojes deja mucho que desear. En unos cuantos casos que conozco, adelantan muchisimo, por lo tanto, me conformaria con que se mantuvienran en marcha unos cuantos dias ya que son muy bonitos y adornan mucho y si estan en marcha, mucho mas.

El tuyo es muy bonito, quedara muy bien en una estanteria.

Animo!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: vporto
Muchas gracias andelapuente por el aporte.
 
Buenas tardes;

He conseguido un reloj KUNDO y me gustaria ponerlo en funcionamiento. Tiene la suspensión rota; ¿alguien sabría decirme la referencia de la suspensión que necesito para este modelo?

Os dejo unas fotos :


Ver el archivos adjunto 2700409Ver el archivos adjunto 2700410Ver el archivos adjunto 2700412

Gracias. Saludos
Hola vporto, este reloj kundo miniatura lleva una maquina KIENINGER & OBERGFELL, de estas maquinas miniaturas de esta marca solo hay tres modelos en varios tipos de plato pero los tres llevan la misma suspension de hilo que es la de .0023" lo que en milimetros es .058, en Ebay no es muy dificil encontrarlo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola vporto, este reloj kundo miniatura lleva una maquina KIENINGER & OBERGFELL, de estas maquinas miniaturas de esta marca solo hay tres modelos en varios tipos de plato pero los tres llevan la misma suspension de hilo que es la de .0023" lo que en milimetros es .058, en Ebay no es muy dificil encontrarlo, un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba Pie