• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda relojes trinchera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros.
Pues que me ha entrado el gusanillo de los Vintage. Así de repente. Y la verdad es que es un tema en el que estoy bastante perdido...
Estaba mirando por la bahía que ofertan muchos relojes de trinchera que dicen que son de entre 1915 y 1940. Pero a precios que no me cuadran mucho... Podríais orientarme en qué mirais a la hora de analizar un reloj vintage?
Por ejemplo, de este que me llamó la atención, me podríais decir algo? Dicen que es de 1915... pero la verdad es que no se ni por donde empezar...
1.webp

1621924154425.webp

Un saludo!!

Por el estilo podría cuadrar perfectamente en la fecha.
El problema es que el movimiento es de calidad bastante escasa.
Te paso un buen link para aprender un poco sobre relojes de trinchera.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jorge Aldao, yakokornecki y 3 más
Bueno, la máquina puede ser de 1915, pero la caja se contrastó en Londres en 1917. La primera fecha es posible, pero la de 1917 es segura.
Como dice Gotzon, la máquina es poco confiable. Si a su poca calidad se le añade el paso de más de cien años por sus clavijas, comprar ese reloj es una participación en el maravilloso concurso "¿Reloj Antiguo o Reliquia?". Hagan sus apuestas, señores!

(PD: más de 20€ por él sería cosa de locos. Pero en estos tiempos no hay quien distinga a los locos de los loqueros)

Edito para PD2

(PD2: Ojito con el radio. Si por casualidad no sabes a qué me refiero, ni se te ocurra comprar un reloj similar sin documentarte al respecto)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, barista, Jorge Aldao y 4 más
Gracias @gotzon555 y @rafagil !!
La maquinita en custión está a 200 euros! Y como últimamente los precios están totalmente locos, la verdad es que no sabía qué esperar!
Y miraré lo del Radio, que no tenía ni idea!

• Me gusta
Reacciones: rafagil y gotzon555
Bueno, la máquina puede ser de 1915, pero la caja se contrastó en Londres en 1917. La primera fecha es posible, pero la de 1917 es segura.
Como dice Gotzon, la máquina es poco confiable. Si a su poca calidad se le añade el paso de más de cien años por sus clavijas, comprar ese reloj es una participación en el maravilloso concurso "¿Reloj Antiguo o Reliquia?". Hagan sus apuestas, señores!

(PD: más de 20€ por él sería cosa de locos. Pero en estos tiempos no hay quien distinga a los locos de los loqueros)

Edito para PD2

(PD2: Ojito con el radio. Si por casualidad no sabes a qué me refiero, ni se te ocurra comprar un reloj similar sin documentarte al respecto)
Y una pregunta: Cómo sabes lo de 1917?

Los sellos de la Plata son diferentes para cada año. Rafagil es un experto en eso...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jorge Aldao, yakokornecki y 1 persona más
Gracias @gotzon555 y @rafagil !!
La maquinita en custión está a 200 euros! Y como últimamente los precios están totalmente locos, la verdad es que no sabía qué esperar!
Y miraré lo del Radio, que no tenía ni idea!
El único reloj que he comprado este año es un Swatch a pilas. Imagínate lo que pienso de la cogorza de los precios bintajes.
El radio es súper tóxico si no sabes tener cuidado, y los números y las agujas están pintados con radio. Y presumiblemente el espacio entre cristal y dial contendrá polvo de radio.

• Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, Asturmachine y 3 más
Y una pregunta: Cómo sabes lo de 1917?
Mirando la tabla de contrastes de Londres.
Tiene el sello de artículos de plata de importación contrastados en Londres, y el código del año.

• Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, Jorge Aldao y 1 persona más
El único reloj que he comprado este año es un Swatch a pilas. Imagínate lo que pienso de la cogorza de los precios bintajes.
El radio es súper tóxico si no sabes tener cuidado, y los números y las agujas están pintados con radio. Y presumiblemente el espacio entre cristal y dial contendrá polvo de radio.
Pues yo estoy de suerte... Hace años que no pillaba nada a precio bajo... Y este ya llevo 5.
Eso sí.... Ni uno en la red....

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y dgalbala

+1.

O mejor, +100.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala
Gracias por las respuestas compañeros.
Por lo que he entendido entonces los relojes de trinchera de la WW1 en adelante todos tienen, o deberían tener, radio. Con lo cual, buenos buenos no son, pero tampoco (por lo que he leido) debería ser especialmte peligroso para el propietario, no?

Y, aunque supongo que dependa mucho del reloj, qué precio veriais adecuado para un "gama media"? Es que si me pongo a buscar veo desde 1000 a 100. Y aunque veo que muchos está sobrevalorados, no me hago idea...

Gracias por las respuestas compañeros.
Por lo que he entendido entonces los relojes de trinchera de la WW1 en adelante todos tienen, o deberían tener, radio. Con lo cual, buenos buenos no son, pero tampoco (por lo que he leido) debería ser especialmte peligroso para el propietario, no?

Y, aunque supongo que dependa mucho del reloj, qué precio veriais adecuado para un "gama media"? Es que si me pongo a buscar veo desde 1000 a 100. Y aunque veo que muchos está sobrevalorados, no me hago idea...
En estos relojes el concepto de gama no es aplicable. Depende muchísimo de la marca, de la caja y sobre todo de su rareza y estado.
También en trench watches se valoran lan inscripciones que se le hacían...
Cambia mucho si es de dotación o no.
Si la caja es Dennison o Borgel....
Cada reloj es un mundo y se tiene que valorar individualmente.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y rafagil
En estos relojes el concepto de gama no es aplicable. Depende muchísimo de la marca, de la caja y sobre todo de su rareza y estado.
También en trench watches se valoran lan inscripciones que se le hacían...
Cambia mucho si es de dotación o no.
Si la caja es Dennison o Borgel....
Cada reloj es un mundo y se tiene que valorar individualmente.
Saludos
Gracias!!
Esto se me va a hacer largo y complicado... así me entretengo!! Y dejo de comprar por otros lados.. jajaja

Otra cosilla que se me ocurre: si en los años 10 se montaron muchos relojes de transición sin distinguir para qué sexo eran, también es cierto que hay montooooones de relojes de la época mal llamados de trinchera que, en realidad, fueron creados para mujer.
Se puede considerar que los "normales" de hombre rondan los 33mm y los de mujer los 25.
Un reloj de 33mm de diámetro de los años 50 parece más grande que un trench de la misma medida por la caja, porque la de éste último bastante gruesa con respecto a su diámetro, por su bisel anchote, por sus asas pequeñitas...
Si los de 33 ya parecen más pequeñitos de lo que son, imagínese usted los de 25!

Los precios? Una puta locura es lo que son ahora. Habrá que echarle paciencia y buscar debajo de las piedras.

PD: Abrí un hilo muy chulo: https://relojes-especiales.com/threads/trench-no-transition.455302/

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie