• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA RELOJ CUARZO CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a tod@s!

Ayer me fije en el reloj que le compré a mi chica un certina DS lady de cuarzo y observe un problema de funcionamiento.
El segundero hace una parada en seco y después da un salto de tres pulsaciones.

La verdad que es la primera vez que lo observo en un reloj, si alguien experto puede saber a que es debido.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: AP2019
Te refieres al eol que te avisa de que la pila está apunto de agotarse?

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, Superstar y El italiano
Buenas,

Sinceramente desconocía este mecanismo de cambio de pulsaciones para informar la necesidad del cambio de pila.
Miraré en el manual del reloj si lo informa.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si que podría ser eso, como bien dices compi, mira el manual de instrucciones. ¿Cuanto tiempo lleváis sin hacer un cambio de pila?

• Me gusta
Pues hará aproximadamente unos dos años.
Seguramente es por el aviso de cambio de pila, en el manual lo indica.

"Función EOL (End of Life, fin de vida útil) Cuando la pila se agota, el segundero da saltos de 4 segundos. El reloj todavía seguirá funcionando unos días, pero la pila debería extraerse y sustituirse a la mayor brevedad en un centro de servicio CERTINA® autorizado."

Gracias por la aclaración un saludo!

• Me gusta
Sí, es eso.

Cuando se está agotando la pila hace esas cosas el segundero.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mj20708
Buenos días a tod@s!

Ayer me fije en el reloj que le compré a mi chica un certina DS lady de cuarzo y observe un problema de funcionamiento.
El segundero hace una parada en seco y después da un salto de tres pulsaciones.

La verdad que es la primera vez que lo observo en un reloj, si alguien experto puede saber a que es debido.

Gracias
Se esta quedando sin bateria casi seguro, llevalo a cambiar la pila

• Me gusta
Gracias! Recomendais tambien cambio de juntas y prueba de estanqueidad?

Sí, tiene pinta de ser la pila. Yo no suelo cambiar las juntas

• Me gusta
Es la forma de avisar un reloj de cuarzo de cierta calidad que hay que cambiar la pila. Sobre la estanqueidad y juntas, depende del uso que preveas dar al reloj, por mi parte sólo cuando pienso usar el reloj en actividades acuáticas
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie