• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda mecánica Omega moon speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pichita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pichita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola denuevo,tengo una pequeña duda acerca del mecanisco de cronografo de nuestro querido omega speedmaster moon,que todavía no tengo ahhhh;se que por la falta de rueda de pilares y embrague en el hipotético caso de querer usar constantemente la aguja del crono como segundero,finalmente se resentiría y estropearía al tiempo,pero mi pregunta es si acciono el crono y lo paro en cualquier lugar de la esfera pero no lo reseteo a las doce y lo dejo permanentemente en la zona parada sufre el mecanismo,lo digo porque me gusta ver la parte de la esfera donde esta impreso la marca el modelo del reloj no se mi me he explicado con demasiada claridad un saludo

Buenas compañero, entiendo que no se debería de resentir el movimiento al estar parado .
De todos modos a mi parecer, se ve raro en una posición fuera de la de reposo a las 12.
Pero para gusto colores.
Por cierto animarte a la compra del mismo , es EL RELOJ!

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
gracias por la respuesta Alvaro,no es una cuestión tipica pero soy un poco friki en ese aspecto,y el reloj ya está en camino cuando lo tenga haber si puedo subir algunas fotos un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y alvaropm
Súbela , que el nuevo 3861 o el 1861?.
Sea cual sea vas a alucinar por no decir alunizar!
Un abrazo grande!

EL 1861 estaba solito en la relojería y me hicieron buen precio asi que no me lo pensé un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Danu, mirumotoisao, luangos y 1 persona más
EL 1861 estaba solito en la relojería y me hicieron buen precio asi que no me lo pensé un abrazo
Enhorabuena por la nueva adquisición.... aunque si me permites darte un consejo cómprale el nuevo armis del 3861; lo venden suelto y encaja perfectamente en los modelos anteriores.... y es inmensamente mas cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Enhorabuena por la nueva adquisición.... aunque si me permites darte un consejo cómprale el nuevo armis del 3861; lo venden suelto y encaja perfectamente en los modelos anteriores.... y es inmensamente mas cómodo.
No sabía que el nuevo brazalete del 3861 encaja en el 1861!!! Encaja sin ningún tipo de invento, plug and play?? Como sea así me quito de la cabeza el nuevo modelo y le hago un upgrade al viejo..

• Me gusta
Reacciones: Danu, Nicolamilton y didakpc
SI la verdad es que aunque estos relojes casi no se deprecien,las relojerias y joyerias necesitan cash y se portan bien para obtener algo de efectivo y aguantar esta vendita crisis comercial de covid.Dejando burbujas especulativas aparte como pasa con ciertas piezas o marcas como Rolex,creo en mi modesto entender que educadamente se pueden sacar buenas ofertas

Pero citando a un famoso relojero y joyero que tiene canal en youtube (vendan sus Rolex,señores vendan sus Rolex),porque cuando este burbuja especulativa en torno a esta marca y estos modelos estalle (que estallará como todas),a lo mejor los tienen que vender a menos de su valor de compra.....

• Me gusta
Perdonad por mi efusividad,pero es que la gente que compra un reloj lo recoje y lo mete en una caja fuerte como un lingote de oro y a esperar que suba de precio va contra mi filosofia de vida y de entender el amor a la relojería mecánica

• Me gusta
Oferta y demanda, funciona en casi todos los órdenes de la vida

totalmente deacuerdo,pero esos no son aficionados a la relojeria,son especuladores o inversionistas,como el que compra acciones de inditex o el que compra participaciones en un fondo de inversión.

No sabía que el nuevo brazalete del 3861 encaja en el 1861!!! Encaja sin ningún tipo de invento, plug and play?? Como sea así me quito de la cabeza el nuevo modelo y le hago un upgrade al viejo..
Lo leí en varios foros internacionales, por ejemplo en este hilo:

https://omegaforums.net/threads/386...racelet-fitted-on-1861-case-pictorial.125208/

Aunque ya te digo que hay muchas mas diferencias a nivel estético (algunas sutiles) entre el anterior y el nuevo moonwatch como por ejemplo la caja:

D5375B76-8DDE-4773-AE46-AB75B6E498ED.jpeg

Si no tienes un moonwatch te diría que comprases el nuevo si para ti no es un impedimento la subida de PVP, pero si tienes uno anterior le compraba el nuevo armis y listo!

Un saludo

PD: Creo que el nuevo armis tiene un PVP que ronda los 650€

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Lo leí en varios foros internacionales, por ejemplo en este hilo:

https://omegaforums.net/threads/386...racelet-fitted-on-1861-case-pictorial.125208/

Aunque ya te digo que hay muchas mas diferencias a nivel estético (algunas sutiles) entre el anterior y el nuevo moonwatch como por ejemplo la caja:

Ver el archivos adjunto 1448428

Si no tienes un moonwatch te diría que comprases el nuevo si para ti no es un impedimento la subida de PVP, pero si tienes uno anterior le compraba el nuevo armis y listo!

Un saludo

PD: Creo que el nuevo armis tiene un PVP que ronda los 650€
Mil gracias! Si si. Tengo el anterior! Y me planteaba si comprar el nuevo , y mantener el viejo, o cambiar.. pero la opción del armis nuevo es también tentadora!

Si sumas los 650 del armis , aun con buen precio el 1861 , te pones a tiro del 3861 con buen precio.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Si sumas los 650 del armis , aun con buen precio el 1861 , te pones a tiro del 3861 con buen precio.
Si, por eso comentaba que si no tienes un moonwatch yo iría a por el nuevo, pero si tienes un 1861 le compras el nuevo brazalete y no tienes que ir vendiendo el antiguo, etc, etc.

Cuando compré mi 3861 me ofrecieron un 1861 que aún tenían (y con mucho mas descuento) pero preferí el nuevo no solo por el armis.

• Me gusta
Reacciones: waxell
Pues todos con el armis del nuevo y yo compré el saliente (el viejo) doble zafiro (que aún no estrené) a parte de por el precio, por la caja/equipamiento y por el armis.

A mi me gusta más el armis del modelo viejo, me parece más pesado, sólido, con más empaque y apropiado para 42 mm., el armis del nuevo me parece más apropiado para un reduced (también tengo un Michael Shumacher).

Comentar que tuve los dos modelos en la mano y a la vez, y pude haber comprado cualquiera de los dos.

Se que os parecerá un sacrilegio, pero si hubiese comprado el nuevo y encajase el armis del viejo lo buscaría, justo al revés que la mayoría de ls que comentáis.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y Danu
Pues todos con el armis del nuevo y yo compré el saliente (el viejo) doble zafiro (que aún no estrené) a parte de por el precio, por la caja/equipamiento y por el armis.

A mi me gusta más el armis del modelo viejo, me parece más pesado, sólido, con más empaque y apropiado para 42 mm., el armis del nuevo me parece más apropiado para un reduced (también tengo un Michael Shumacher).

Comentar que tuve los dos modelos en la mano y a la vez, y pude haber comprado cualquiera de los dos.

Se que os parecerá un sacrilegio, pero si hubiese comprado el nuevo y encajase el armis del viejo lo buscaría, justo al revés que la mayoría de ls que comentáis.

Un saludo.
Pues sí, me parece un sacrilegio. Para mí lo peor con diferencia del anterior modelo, su brazalete y su "cacho de end link macho protuberante".

Un saludo.
Sacrilegio ninguno, es llevar lo que a ti más te gusta, y además original Omega... así que yo lo veo bien. Es lo que aplico para mis relojes de hecho.

Sobre el armis, a mi también me gusta mucho el anterior modelo. He comprado el nuevo porque por el precio me parece una gran compra (para lo que vale una correa y hebilla o deplo... me llevo un armis). Mi intención es tener los dos y alternar según me apetezca. Cada uno tiene su personalidad.

Sí te puedo decir que me gusta un poco más el aire vintage que le da el armis nuevo, pero el anterior me parece más robusto... y no por el peso, por las piezas, tamaño y sensación.

Pudiendo adquirirlos y a precio de "correa", yo haría lo mismo, tener ambos. Incluso algún armis vintage pero eso sí, Omega... y usarlos según me apetezca.

Por cierto, yo también pude comprar el nuevo en vez del "viejo", y no tuve duda alguna... me quedo con el más auténtico para mi, el 1861. El coaxial para quien lo quiera. Pero a mismo precio, escogí el 1861 sin coaxiales ni modernidades... el que lleva décadas.

Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Hola denuevo,tengo una pequeña duda acerca del mecanisco de cronografo de nuestro querido omega speedmaster moon,que todavía no tengo ahhhh;se que por la falta de rueda de pilares y embrague en el hipotético caso de querer usar constantemente la aguja del crono como segundero,finalmente se resentiría y estropearía al tiempo,pero mi pregunta es si acciono el crono y lo paro en cualquier lugar de la esfera pero no lo reseteo a las doce y lo dejo permanentemente en la zona parada sufre el mecanismo,lo digo porque me gusta ver la parte de la esfera donde esta impreso la marca el modelo del reloj no se mi me he explicado con demasiada claridad un saludo
No creo que le pase nada por ninguna de las opciones... el 861/1861, fue una evolución en términos de robustez y fiabilidad del 321, simplificando y mejorando el mecanismo de puesta en marcha y parada del crono. Es menos bonito visualmente, pero más práctico y sencillo, robusto.

El sistema de poner en marcha y parar, no se resentirá más que cualquier componente de un reloj mecánico al usarse... revisión cuando toque o notes algo y listo. El estar en marcha o pararlo en cualquier lado, más de lo mismo. Sufrirá "desgaste" como cualquier otra parte mecánica. Más si lo usas más, y menos si lo usas menos. Estar, están pensados y diseñados para ser usados, por lo que siempre que le pases sus revisiones, no tendría problemas o dudas. Que todo puede fallar ojo, y si sale rana sale rana... pero de entrada lleva unas pocas décadas de pruebas y uso intensivo en diversas muñecas.

Úsalo y disfruta como quieras. Yo me gusta ver el crono o andando o parado en su sitio. Se me haría raro verlo parado en otro lugar, pero cada uno usa el reloj como más guste!

Atrás
Arriba Pie