• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Hamilton, Certina, Tissot, Mido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivanflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanflo

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy en búsqueda de mi primera adquisición con un presupuesto sobre 1.000€ y dudo entre los siguientes modelos:

Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

1747758899629.webp

Certina DS Action Diver Powermatic 80

1747758953150.webp

Hamilton Kaki Navi Scuba Auto

1747759008073.webp

Mido Ocean Star 200

1747759052772.webp

Qué pensáis? Alguna otra opción?

La idea de buscar segunda mano con algo más de calidad me da cierto reparo por no saber lo que se compra exactamente...

Muchas gracias foto.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, domdorellana, Franknietto y 3 más
Pues depende lo que busques y para que lo busques. Son cuatro marcas muy parecidas. Todas pertetecen al grupo Swatch y mas o menos estan en el mismo rango. Pero los relojes, al menos uno es muy difernte a los otros. El Tissot Gentleman es de una estetica GADA o CUCO frente a los otros que son de estetica Diver. A mi personalmente el que mas me gusta es el Tissot, pero por solo por la estetica. Un reloj tipo CUCO lo veo mucho mas polivalente, pero todos son muy buenos relojes.

Elije el que mas te llene el ojo.

Edito, se me fue el dedo antes de terminar .

Hola,
De los que propones, me quedo con el Certina. Suerte con la elección!
Saludos

Personalmente me quedaría con el Hamilton. Me gusta ese punto diver y el contraste del rojo en la flecha del segundero.

Aunque lo busques de 2 mano te recomendaría llegarte a una relojería y probártelos, puede que te sorprendas y te ayude a decidir.

Saludos

De esos el certina

Efectivamente, como te dicen por arriba, depende que tipo de estilo de reloj quieras. Porque por ejemplo, en ese rango de precio hay más CUCOs potenciales. Sin embargo, viendo las opciones que muestras, parece que tienes cierta querencia hacia el estilo diver. Siendo así, de los tres que muestras yo me iría a por el Certina.

De los que propones, como polivalente para un primer reloj, el Tissot.
Como estética para mi gusto, el Hamilton.

... mi elección sería
1º el mido de cabeza, es precioso
2º el hami pero en otro color
el resto no me gustan

Por calidad:

1. Mido
2. Certina
3. Hamilton y Tissot.

Me gustaba diver pero al verlo en persona y probarlo me gusto el Tissot, de ahí que lo puse como elección.

Qué otros modelos CUCO crees que son interesantes? @Waktu

Mido no he tenido la oportunidad de verlo y creo que si tengo la ocasión sería para valorarla muy seriamente.

En vivo el que más me llamó la atención por como quedaba en muñeca y estética fue el Hamilton, aunque mi primera idea sin ha erlos visto era el Certina.

Vamos, que no se por dónde tirar...

Mi voto va para el certina, es un reloj muy completo. Yo tengo ese modelo y estoy encantado con el, gana mucho en la muñeca.

Como CUCO y para darte alternativas a mi me gusta mucho el Traska Venturer gmt, no es una marca tan reconocida como hamilton o certina, pero me parece guapísimo

1000087633.webp

Otra opción de CUCO puede ser un Hamilton de la serie Khaki field o el murph, que si no me equivoco se vende uno en el foro de compraventa

1000087634.webp

1000087635.webp

Hamilton lo vi en vivo y no me acaba de convencer, salvo el diver

Traska no lo conocía pero acabo de mirar en la web y el de la esfera azul es espectacular, pero veo "sold out"... Sabéis algo?

Screenshot_2025-05-20-19-28-06-907-edit_com.android.chrome.webp

También leí por el foro algo de aduanas, etc...

De ahí, DS Action con bisel cerámico, sin duda.

De los que propones yo elegiría el Mido, tengo un Multifort two crowns que compré hace más de 10 años y está como el primer día, y le he dado mucho trote.

Para un primer reloj, contando con tus elecciones, creo que estaría entre el Mido y el Certina.

Para que te hagas una idea, mi primero "de verdad" fue un Bond, muy parecido a estos. Y lo aguanté muchos años como reloj de diario sin problemas.

Ya nos dirás cual es el elegido, suerte!

IMG_0766.webp

Para un primer reloj, contando con tus elecciones, creo que estaría entre el Mido y el Certina.

Para que te hagas una idea, mi primero "de verdad" fue un Bond, muy parecido a estos. Y lo aguanté muchos años como reloj de diario sin problemas.

Ya nos dirás cual es el elegido, suerte!

Ver el archivos adjunto 3279371
Wow! Que pasada... Es espectacular!!

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Los cuatro son primos hermanos, coge el que más te guste de los cuatro. Aunque si no estás seguro, lo mejor es que sigas buscando hasta que veas uno y pienses "este es".

Mido, para mi, despues, tal vez, certina, pero no creo que fallaras con ninguno de los elegidos.buena caza !
El tissot me defraudo cuando me lo probe, pero sobre gustos...

De los que propones, el Hamilton.

El que mas te guste, ese es el bueno.
Buenas,

Estoy en búsqueda de mi primera adquisición con un presupuesto sobre 1.000€ y dudo entre los siguientes modelos:

Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

Ver el archivos adjunto 3279344

Certina DS Action Diver Powermatic 80

Ver el archivos adjunto 3279345

Hamilton Kaki Navi Scuba Auto

Ver el archivos adjunto 3279346

Mido Ocean Star 200

Ver el archivos adjunto 3279347

Qué pensáis? Alguna otra opción?

La idea de buscar segunda mano con algo más de calidad me da cierto reparo por no saber lo que se compra exactamente...

Muchas gracias foto.
El que mas te guste, ese es el bueno. Suerte con tu decisión.

A mi de los que pones el que más me gusta es el Mido,

Un voto más para el Mido. Sea como sea, lo cogería nuevo.

El Gentleman de los que propones,centrándome en los diver,escogería el Ocean Star.

De los que pones, el Certina es un caballo ganador.
Aunque a mí para empezar no hay un reloj que me llene más que el Hamilton Khaki field. Es un reloj que gana muchísimo en muñeca. Es cómodo, muy bonito.
Yo creo que será un reloj de los que no me deshaga nunca.
De lo mejor que hay en relación calidad/precio.
En mi caso me gusta el de 42mm automático

Atrás
Arriba Pie