• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Grand Seiko Professional Diver Blue Vs. Rolex Deepsea Blue son comparables?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #177
En la época de la que hablamos se usaba el reloj de buceo en exploraciones submarinas que en ese tiempo eran extremas. Los Ploprof, Fifty Fathoms, Rolex, ZRC y otros se utilizaban como medio fiable de control del tiempo de inmersión. Pero después (años 80, cuando empezaron a repartirse los Comex) la gente comenzó a dar a los diver uso de "yate", con lo que perdieron su utilidad primitiva.

Y cada dia mas los divers de algunas marcas son relojes caros de lujo, cuando eran relojes herramientas, algunas caras.

Ahora vemos un Blancpain, un GS, un Rolex, un Ploprof, JLC, etc y son divers con acabados de 1ª linea, autentico lujo.

En la verdad(y no disgustando de ese cudado estetico), gustaria mas que seguisen con la linea mas sencilla y austera de ayer. Mas crudos.

De los pocos que se salvan, el nuevo "6159" SLA025 muy autentico, crudo y fiel al original hi-beat 6159. Bien terminado pero sin muchos brillos, algo austero. Como el 6159.

Claro esta que solo un loco usaria uno de estos dos(Rolex DS ó GS hi-beat) para trabajar en serio bajo agua...hasta daria pena...:-P
 
  • #178
Seiko_SLA025_Diver-6.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #179
Y cada dia mas los divers de algunas marcas son relojes caros de lujo, cuando eran relojes herramientas, algunas caras.

Ahora vemos un Blancpain, un GS, un Rolex, un Ploprof, JLC, etc y son divers con acabados de 1ª linea, autentico lujo.

En la verdad(y no disgustando de ese cudado estetico), gustaria mas que seguisen con la linea mas sencilla y austera de ayer. Mas crudos.

De los pocos que se salvan, el nuevo "6159" SLA025 muy autentico, crudo y fiel al original hi-beat 6159. Bien terminado pero sin muchos brillos, algo austero. Como el 6159.

Claro esta que solo un loco usaria uno de estos dos(Rolex DS ó GS hi-beat) para trabajar en serio bajo agua...hasta daria pena...:-P
Ese es uno de los motivos por los que, como diver, me encanta el MM; porque lo veo como un reloj herramienta que es lo que creo que debe ser un diver. Rolex, sí, por supuesto, pero para vestir. Y para vestir no me gustan los diver por mucho que se diga. Para vestir, desde mi punto de vista, un Cellini.
 
  • #180
Ese es uno de los motivos por los que, como diver, me encanta el MM; porque lo veo como un reloj herramienta que es lo que creo que debe ser un diver. Rolex, sí, por supuesto, pero para vestir. Y para vestir no me gustan los diver por mucho que se diga. Para vestir, desde mi punto de vista, un Cellini.


Los Rolex de antaño eran muy tool watches, ahora son todo lujo. No es critica solo a Rolex, Seiko tambien lo hace, como este GS. Y peor, lo va haciendo tambien en los Tuna...y no me gusta, de verdad.

Los Cellini no me gustan nada de nada...para vestir con elegancia, un GS

:D


lostimage.jpg
 
  • #183
Los Rolex de antaño eran muy tool watches, ahora son todo lujo. No es critica solo a Rolex, Seiko tambien lo hace, como este GS. Y peor, lo va haciendo tambien en los Tuna...y no me gusta, de verdad.

La verdad es que igual los relojes eran muy parecidos.... De hecho Rolex tiene a gala no cambiar su diseño. Lo que ha cambiado es el modo de verlos, y sobre todo los precios, que han crecido exponencialmente en todas las marcas, haciendo pasar los relojes de herramienta a"joya" masculina.
 
  • #184
La verdad es que igual los relojes eran muy parecidos.... De hecho Rolex tiene a gala no cambiar su diseño. Lo que ha cambiado es el modo de verlos, y sobre todo los precios, que han crecido exponencialmente en todas las marcas, haciendo pasar los relojes de herramienta a"joya" masculina.
Y tanto que la mayoría se los quitan al lavarse las manos, no sea que se estropeen.
 
  • #185
Comparar comparar se pueden comparar, pero yo no los compararía; yo me quedo con el Roly.
 
  • #186
Efectivamente. Los calibres rolex lo han demostrado todo en cuanto a precisión y robustez.
 
  • #187
Efectivamente...
 
  • #188
Es como comparar un Toyota con un Ferrari, no hay color.
 
  • #191
madremiadelamorhermoso
 
  • #192
Es que hay un diver mejor que el Rolex SD? Yo no lo conozco!
 
  • #195
Es como comparar un Toyota con un Ferrari, no hay color.

bueno, algo así, aunque sería más bien un Lexus (Toyota a tope diseño y extras) con un BWM o Mercedes. Tampoco hay que pasarse, siendo Rolex fan, los Ferraris de la relojería no son los Rolex. BWM yo creo que le encaja mucho.
 
  • #196
Cierto. Pero en cualquier gama de productos de consumo siempre hay modelos con mayor o menos éxito por distintos motivos (estéticos, técnicos, precio, ...). Ocurre con las grandes (y pequeñas) marcas de automóviles, con las de relojes, moda, etc.

Depende. Ferrari tiene buenos “truños” por ejemplo un 348 pero hay bastantes más.
 
  • #197
El rolex gana si te lo puedes permitir pero tampoco vas mal con el seiko
 
  • #198
Rolex de cabeza
 
  • #199
Tal vez parecerá raro, pero yo me quedaría con el GS aunque tuviera la posibilidad del comprar el rolex.
Ma gusta más la estetica del GS y ese dial.... uffff
 
  • #200
Tampoco hay que pasarse, siendo Rolex fan, los Ferraris de la relojería no son los Rolex. BWM yo creo que le encaja mucho.
Pues siguiendo este símil automovilístico Bmw lo veo más Seiko que Rolex pues tienes desde un simple 114D hasta un impresionante M5 además de otra multitud de modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie