• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre seiko y orient

  • Iniciador del hilo gandingo
  • Fecha de inicio
  • #51
En este caso que propones, Orient
 
  • #52
buen dia, yo me quedo con el seiko, especialmente si es 5 SPORTS, que no es lo mismo que el 5 a secas....igual, ambos son muy buenos para el dia a dia....elegiría por estética...
 
  • #53
Has contemplado este?

Screenshot_20190916-134441.jpg
 
  • #54
Cualquiera de los dos es caballo ganador. En la gama Mako tienes probablemente más opciones de tamaño, además los Mako son 200m y corona roscada. Me gusta y tengo Seiko 5, pero tambien varios Mako y me decantaria por alguno de ellos
 
  • #55
Mako for ever!!!
 
  • #56
Si buscas fiabilidad en la maquinaria, tanto el Seiko 5 como el Orient son maquinarias muy sencillas y fiables, aunque eso sí, el orient te trae cuerda manual y parada de segundero.

Así que decántate por el que más te guste estéticamente o por el que más te guste por su precio jaja
 
  • #57
Igual de duros, pero mas sofisticado el calibre del mako, con el plus de la estanqueidad de un diver de verdad
 
  • #58
Sin duda Seiko para los relojes de entrada. Me parece más bonito (que no mejor) el 007 que el Mako...., Es más diver.

Luego, si puedes tirarle a algún tortuga o sumo, mucho mejor.

Seiko es una pasada..., y eso que de mis relojes preferidos, de los que tengo, o el que más, es el Orient Pro Saturation...
 
  • #59
Yo tengo los dos relojes, el Mako II y el Seiko Military. Del Mako II me desharé, pero el Seiko creo que nunca saldrá de la caja.
Pero los dos son excelentes opciones por el precio, relación calidad/precio alta. Depende de tu gusto.

El Orient es un diver con bisel giratorio, wr200, corona roscada, parada de segundero, remonte manual. Tiene unas dimensiones muy contenidas para ser un diver, queda bien en cualquier muñeca y tiene cierta elegancia para ser un diver. Me molesta un poco los end-links del armis (eslabones finales que unen la pulsera al reloj), puesto que son huecos (chapitas) y cogen holgura, hacen ruiditos.... pero vamos, esto es lo normal en este tipo de relojes, no se puede pedir peras al olmo. Al 007 también le pasa esto.

El Seiko no tiene ni parada, ni remonte, ni bisel giratorio, y sólo es wr100 (de sobra), pero el nivel de calidad es similar. A pesar de que las dimensiones son similares al Mako, puede parecer "un pelín" más grande, por su diseño, pero sigue siendo un reloj de un tamaño muy equilibrado. Lo más notorio del Seiko es que me ha salido fabulosamente bien ajustado en cuanto a precisión, rivalizando con relojes mucho más caros, y esta bondad la he visto también en otros compañeros del foro. Y para mi gusto tiene una estética muy muy atractiva. El Seiko tiene el fondo visto, para ver el movimiento, si es que esto te gusta. Durante un tiempo me gustaba el Seiko, pero no me decidía a comprarlo porque no tenía remonte manual. Después de tenerlo, veo que este detalle no es tan importante. Los más habituales vienen con una correa de nylon, que no es para tirar cohetes, pero hace su función. Aunque, de este reloj también hay una versión con armis y con acabado algo más pulido y brillante, en lugar del "arenado" que viene con la correa de nylon.

En fin.. cualquiera de los dos es una opción muy muy acertada para empezar, y la elección va a depender de tu gusto.
 
  • #60
Hoy es el día que ha llegado. Es muy cómodo y estoy encantado. IMG-20190917-WA0011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20190917_144413.jpg
    20190917_144413.jpg
    60,9 KB · Visitas: 68
  • 15687256964004619100377972942326.jpg
    15687256964004619100377972942326.jpg
    54,6 KB · Visitas: 72
Última edición:
  • #61
Bueno siento que me van a crucificar aquí por lo que voy a decir. Pero entre un seiko 5 y un mako , me iría por el mako , tiene mucha más presencia , más calidad
 
  • #62
Para ese Seiko en concreto, me iba a por Mako II. Lo tengo y estoy encantado con él. La única pega que tiene es que si tienes la muñeca grande, como es mi caso, se queda algo pequeño, sin serlo, pero bisel hace que la esfera parezca más pequeña.

Yo estoy ahora de un Seiko Samurai...

Por cierto, en pocas fotos, el Mako II sale con el color tan bonito como al natural.

Saludos
Dani
 
  • #63
Me gusta mucho el Orient Mako III, es muy bonito y el azul de la esfera es impakktante. En ese nivel de precios mas o menos hoy iría por ese reloj. Suerte con tu eleccion
 
  • #64
Buenas tardes, soy novato en esto de la relojería y de momento aún no he iniciado mi colección. Dispongo de algunas piezas, Jaguar 1937 (Calibre ETA) y algún chrono cuarzo tambien Jaguar, así como un viejo Lotus GTI automático, de los que no se ven muchos, pero estoy buscando un reloj de batalla diario. La duda está entre el ORIENT MAKO II/III y el SEIKO 5 Sports (military o SNZF17). Se trata como digo algo para diario, el SEIKO 007 me gusta mucho también, pero está complicado de pillar y es algo mas caro.
Al ser del mismo grupo las dos marcas, la duda es si los calibres son comunes o cada marca tiene su desarrollo y cual es mas fiable.
La diferencia de resistencia a la inmersión no me preocupa, pues no voy a practicar buceo. 100 mts es suficiente.

Os agradecería cualquier consejo.
Un saludo

Entre esas dos opciones prefiero el Mako.
 
  • #65
Seiko 5 a tope


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Depende lo que busques por estética para mi gana el Seiko pero es verdad que que el ajuste es mejor en el Orient. Te diré también que para usar a diario no vas a notar mucho lo del ajuste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
¿Has considerado los nuevos Seiko 5 sports? buscando los encuentras a menos de 250.
 
  • #69
Tengo el mako y lo recomendaría en ese rango de precio antes que cualquier seiko, seiko es mejor en su linea prospex, pero entre un seiko5 y un mako ii, por acabados, ajuste etc mejor orient.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
El Orient Mako sin duda.
 
  • #71
Cuestión de gusto fíjate el que a ti mas te guste que ambos son excelentes piezas.
Pero si me preguntas te cuento que soy un Seiko adicto en mi colección de automaticos vintages tengo mas de 20 Seiko's y un solo Orient 3 star calibre 469.
Saludos y suerte en tu elección
 
  • #72
Hola gandingo.
Una alternativa al SNZF17 de Orient es el Defender

Ver el archivos adjunto 725166

También con estética militar y, si se busca con paciencia, a buen precio.

El problema que le veo es que no tiene parada de segundero. Pero estéticamente me parece una pasada.

Yo también me inclino por el Orient Defender.
Lo tengo con caja negra y un auténtico todoterreno. Y además es bonito, para mi gusto.
 
  • #73
Como poseedor de varios Orient y Seiko, de diferentes gamas, mi opinión es que ambas son grandes marcas del mismo grupo y con cualquiera acertarás, pero lo que si es cierto es que Orient en general, ofrece más por menos que Seiko.
 
  • #74
Por estética seiko
Los orient no les probé nunca
 
Atrás
Arriba Pie