• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre seiko y orient

  • Iniciador del hilo gandingo
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues la verdad es que entre el Seiko snzf17 y el mako, me encantan los dos, yo elegí este y cada día me gusta más pero el mako me pone ojitos cada vez que lo veo... con ninguno de esos fallas.

Para mí el Seiko es más bonito, pero el mako tiene remonte manual y parada de segundero, lo que nunca viene mal, pero no lo veo decisivo...

Saludos

IMG_20190316_134008.jpg
 
Última edición:
  • #27
Yo pillaria un mako,no defrauda.
 
  • #28
Bueno, ante todo daros las gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Al final hemos decidido y pedido ya el reloj. And the winner is.......

i.jpg

Espero que vaya todo bien. Llegará la semana que viene y ya os contaré. MUCHAS GRACIAS :worshippy:
 
  • #29
Yo intentaría comprar el 007 (o el 009, dependiendo de tu gusto de colores). Ahora está descatalogado, y cuanto más esperes más difícil y caro será de encontrar.

Seguro que merece la pena estirarse un poco :D
 
  • #30
Yo tengo ambos y según mi experiencia en esta gama los calibres Orient son algo más precisos y vienen mejor ajustados que los Seiko y si éstos ultimos son 7s26 no tienen parada de segundero ni remonte manual y el Mako II sí -si los Seiko montan 4r36 ya tienen ambas características-.
En calidad de materiales creo que tanto Seiko 5 como Mako II cumplen sobradamente, el último es un 200m con corona roscada, los 5 sports 100m y corona a presión... Ésto en cuanto a los detalles, al final cualquiera de ellos cumple sobradamente para reloj de diario y debería ser tu gusto personal el que inclinara la balanza.
 
  • #31
Bueno, ante todo daros las gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Al final hemos decidido y pedido ya el reloj. And the winner is.......

i.jpg

Espero que vaya todo bien. Llegará la semana que viene y ya os contaré. MUCHAS GRACIAS :worshippy:

Enhorabuena, no había leído este mensaje y me mordí un poco la lengua en el anterior, yo creo que es un acierto, para mí está un pelín por encima de los Seiko 5 y a un precio muy bueno.
 
  • #32
No me complicaría. Como ya te han comentado, cualquiera de los dos será acierto seguro.
 
  • #33
¡Precioso!

Bueno, ante todo daros las gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Al final hemos decidido y pedido ya el reloj. And the winner is.......

i.jpg

Espero que vaya todo bien. Llegará la semana que viene y ya os contaré. MUCHAS GRACIAS :worshippy:
 
  • #34
Tengo varios Seiko 5 y skx,pero creo que calidad precio mako XL,lo único que tienes que tener en cuenta que es de 44,5.Screenshot_20190901-162120.jpg
 
  • #35
Hoy Orient si bien pertenece a Seiko tiene desarrollo propio. Yo trataría conseguir el SKX007, es el diver icónico de Seiko por antonomasia. Sólo es un poco más caro.
 
  • #36
Un reloj muy bonito y original. Enhorabuena por la eleccion.

Me gusta el dial y las agujas, tiene una lectura fantástica.

Que modelo es? Me gustaría chafardearlo un poco.

Bueno, ante todo daros las gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Al final hemos decidido y pedido ya el reloj. And the winner is.......

i.jpg

Espero que vaya todo bien. Llegará la semana que viene y ya os contaré. MUCHAS GRACIAS :worshippy:
 
  • #37
En principio es un MAKO III. Es un regalo de cumpleaños de mi mujer. Ella lo eligió
 
  • #38
Tanto el Mako como el Sport 5 son buenas opciones luego el que te guste mas.
 
  • #39
Pena del logo de Orient... si dejaran solo las letras o hiciesen algo cambio ... no me gusta nada el jodido logo, por meter algo nuevo algun eco-drive de CITIZEN estan muy chulos... yo tengo uno y va genial y lo uso para todo dandole caña a tope y ni se despeina el tio
Pero elijas el que elijas son relojes chulos y mas por el precio que tienen....
 
  • #40
Estupenda eleccion , prefiero un mako a un seiko 5
 
  • #41
Muy buena elección Oriente sobre Seiko 5. Disfrútalo mucho.
 
  • #42
Eso ya para gustos, pero yo opino que para el uso diario está mejor el Seiko 5. Y es que yo tengo dos seiko 5 (arenado y el armis) y también el mako usa (41.5mm sin botón cambio fecha, bisel pepsi), y el Seiko lo he llevado durante tiempo y tiene algún rayón y golpes pero se nota poco. En el Mako creo que se notaría más. Pero bueno ambos son buenas elecciones, el mako tiene parada del segundero y remonte manual.

Un saludo.
 
  • #43
yo acabo de comprar éste:
IMG_5813.jpg


y estoy flipando con su exactitud !!
además de que me parece muy bonito,
 
  • #44
Pues yo te voy a recomendar los Orient. Tanto el skx como los seiko 5 que mencionas son modelos que Seiko quiere quitar del mercado y que tienen bastantes años sin actualizarse. Proveedores dudosos, controles de calidad dudosos y maquinarias desactualizadas. Te lo dice alguien que tiene un 007 y un seiko 5 y esta contento con ellos, pero
que no piensa volver a comprar uno de estos modelos. Mejor un Orient que lo puedes ver y probar en persona, movimientos mas modernos y misma calidad.
 
  • #45
En principio es un MAKO III. Es un regalo de cumpleaños de mi mujer. Ella lo eligió

Pues si que han evolucionado (para mejor). Yo me quedé en el Mako I, el que tenia un botón simulando la corona de descompresión.

Enhorabuena por tener una mujer con tan buen gusto.
 
  • #46
Mi voto es para el Seiko
 
  • #47
Orient
 
  • #48
A mi me gustan mas los Orient, y el Mako III (Kamasu) estoy planteándome comprarlo. Si este tuviera la corona en posición 4 mejoraria mucho.
 
  • #49
Hola compañero.
Cualquiera de los 2 no te arrepentirás son buenos y duros relojes.
Saludos.
 
  • #50
El Orient, sin duda. Sus movimientos son lo que debería haber sido la evolucion de la serie 6xxx de Seiko si no hubiera sido por el low cost introducido en los 7s...

Al mismo precio Orient ofrece más.
 
Atrás
Arriba Pie