• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos verdes: Ebony Green de Private Reserve Vs Diamine Green Black

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Estoy buscando un verde y tengo una duda entre estos dos...La duda no es cual será más bonito. Los dos están muy bien, dos verdes oscuros, el PR con un toque más de negro, el Diamine un poco más tirando a verde. Los dos me gustan mucho, quizás un poco más el PR, pero...he leído cosas sobre la dificultad de limpiar el ebony green, así como algún problema de hongos de la marca PR. Será un tema puntual? Cuál de las dos marcas os parece que ofrecerá más calidad en términos generales? Consideráis que alguna de las dos tintas es mejor, o que alguna de las marcas es mejor?

Saludos!
 
Buenos días:
En el siguiente enlace un compañero dice que el Ebony Green no le ha dado problemas de limpieza:


De Diamine no he probado ningún verde, pero de los colores que tengo únicamente me da trabajo limpiar el rojo Syrah, particularmente en plumas con saco o en superficies rugosas (como la sección de agarre de la Lamy 2000). Los demás que he usado ya digo que ningún engorro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Amuesa
Hay muchas marcas que tienen tintas que limpian mejor o peor. En Diamine, por ejemplo, el Bilberry es un ENGORRO de limpiar. En Private Reserve, las que he probado lavan bien. El Ebony Green el problema que me ha dado ha sido porque es muy saturada y cuesta más, pero eso no significa que no se pueda limpiar.

Problemas de hongos he tenido con Herbin y con Private Reserve, la verdad sea dicha... Pero sólo con algún tintero suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amuesa
En cuanto a tonalidad de color las dos tintas que citas son muy parecidas. La Ebony Green la probé con un vial de muestra en una Lamy Safary y tenía tendencia a secarse y atascar el alimentador, incluso de un día para otro, algo habitual en las Private Reserve. La de Diamine también la conozco y recuerdo que se comportaba mejor que la de Private Reserve en el aspecto que acabo de mencionar. Sin embargo, para esa tonalidad de verde me gustan más Olivine (Pelikan Edelstein), Green at Night (Robert Oyster) y Green #3 (KWZ). Y si he de mojarme con una de las tres, prefiero la Olivine.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Papish y Amuesa
En cuanto a tonalidad de color las dos tintas que citas son muy parecidas. La Ebony Green la probé con un vial de muestra en una Lamy Safary y tenía tendencia a secarse y atascar el alimentador, incluso de un día para otro, algo habitual en las Private Reserve. La de Diamine también la conozco y recuerdo que se comportaba mejor que la de Private Reserve en el aspecto que acabo de mencionar. Sin embargo, para esa tonalidad de verde me gustan más Olivine (Pelikan Edelstein), Green at Night (Robert Oyster) y Green #3 (KWZ). Y si he de mojarme con una de las tres, prefiero la Olivine.
Pues es curioso, yo probé la Ebony Green también con la Lamy y su convertidor y de cine. Lo que comentas me ha pasado en una duofold (que tienen tendencia a ello por cierto) con otro verde, la avocado.

Ese es otro tema, por que la duofold enseguida se “seca” y por ejemplo las Pelikan pasan días y arranca a la primera....
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Buenas.

Estoy buscando un verde y tengo una duda entre estos dos...La duda no es cual será más bonito. Los dos están muy bien, dos verdes oscuros, el PR con un toque más de negro, el Diamine un poco más tirando a verde. Los dos me gustan mucho, quizás un poco más el PR, pero...he leído cosas sobre la dificultad de limpiar el ebony green, así como algún problema de hongos de la marca PR. Será un tema puntual? Cuál de las dos marcas os parece que ofrecerá más calidad en términos generales? Consideráis que alguna de las dos tintas es mejor, o que alguna de las marcas es mejor?

Saludos!
¿Has probado el Diamine Salamander? A mí me recuerda un poco el antiguo verde inglés de Montblanc, el Racing Green....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Cada vez que leo sobre esos verdes abro el cajón y veo que solo tengo medio tintero de Sailor Epinard...::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Está más buscado que la sangre de unicornio, no lo pierdas...
 
  • #10
Hola! yo tengo la Dark Green de Diamine y tengo que decir que es un color muy chulo y la calidad de la tinta es muy buena. Dependiendo del papel con que la utilices puede darte unos tonos muy bonitos y al mismo tiempo es muy sobria y da una impresión muy "ejecutiva". Es fácil de limpiar y no es engorrosa. Recomendada.
 
  • #11
Buenas noches a todos.

Hace bastante tiempo que no estoy activo en el foro, pero tras ver este hilo quiero dejar mi granito de arena.

Entre otras verdes tengo estas dos que mencionas.

COLOR:
La P. R. Ebony Green es claramente mucho más oscura que la Diamine Green Black. Además tiene un reflejo como de brillantina iridiscente con cierta tonalidad rojiza cuando se refleja la luz sobre ella (es un efecto mucho menor pero ligeramente parecido a esas J. Herbin de "purpurina"). Esto puede echarle atrás a más de uno, pero también puede resultar atractivo y original. Insisto, el efecto es solo visible cuando se ve la luz reflejada en la tinta sobre el papel, si no se verá un verde muy muy oscuro (y con puntos finos con gran flujo [Pelikan M1000 EF] aún más).

SATURACIÓN:
La P. R. Ebony Green es mucho más saturada (no solo en el tono / color) que la Diamine Green Black. No hay más que ver que los restos de tinta en la tapa del tintero en el caso de la Diamine están muy líquidos y nunca se resecan, en cambio en el caso de la P. R. son restos resecos, viscosos, pegados. Eso es lo que ocurre también dentro de las plumas, en los alimentadores. Así que mucho ojo con esto, pues es algo a tener muy pero que muy en cuenta. Por otra parte la Diamine se va antes del papel con el roce de los dedos (especialmente si están sudados) y tiene menos longevidad.

LIMPIEZA:
Debido a lo anterior, la P. R. Ebony Green resulta no imposible, pero sí bastante (pero mucho) más difícil de limpiar que la Diamine Green Black (en la Pelikan M1000 y más complicado aún en plumas con menor flujo como la Montblanc 149 y no digamos ya en las "sequísimas" Delta).

SUGERENCIA 1:
Hay una tinta que fabrica Diamine en exclusiva para Cult Pens y se llama "Deep Dark Green". Es un verde más oscuro que la Diamine Green Black, digamos a medio camino entre esta y la Ebony Green y, además, se limpia tan bien como la Green Black. Cómprate esta porque es una buena tinta, aunque tendrás que importarla de Reino Unido desde la web de Cult Pens.

SUGERENCIA 2:
Cómprate la Diamine Green Black y añádele negro. (Yo cada vez que quiero oscurecer una tinta le añado negro y fuera).

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amuesa, hachikomustang y joselmartinez
  • #12
Buena recomendación la de oscurecer con negro pero mejor aún es la de mezclar los colores básicos. Yo tengo cargada una pluma con 1/4 de restos de azul (Pelikan, Pilot... ) 1/4 de agua destilada y 1/2 de Diamine Yellow. El resultado es (sorprendentemente) parecido a Diamine Umber, a partir de ahí y con un cuentagotas puedes llegar al tono que desees: más claro con más agua, más esmeralda con más amarillo y más oscuro con más azul. Bien que Diamine recomienda no mezclar las tintas y conviene probarlo en un tarro de cristal aparte, los hallazgos en colores y tonalidades merecen las molestias.

circulo copia.png


Edito: adjunto una muestra de la combinación descrita, con luz natural y luz artificial. En el papel verjurado de enmedio una línea con Diamine Umber, justo debajo Tropical Green con un tono más vegetal de musgo; debajo Steel Blue. La tinta arranca oscura y se aclara porque justo le añadí unas gotas de agua y está en la transición. La pluma es una Pilot Capless prestada que tendré que devolver, sniff! ::cry::

Comparativa tintas pano.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie