• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en la siguiente incorporación, Panerai o Cartier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toro87

Toro87

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros/as, estoy pensando en la siguiente pieza a incorporar a la colección cuando de salida a unos pocos, ya que cada vez prefiero menos relojes para disfrutar más.

Los elegidos son los siguientes:

** Panerai PAM111:
Screenshot_20260205-182228~2.webp

Un reloj que siempre me ha gustado pero sus medidas no sé si me convencerán, tengo un Tag Heuer Formula 1 de 44mm pero más corto de asas que me queda así.
PXL_20251014_160037572.PORTRAIT.webp

** Panerai Radiomir 753:

Screenshot_20260205-182310~2.webp

Un reloj que también me gusta, algo menos que el 111 pero mejor en medidas yo creo.

Y el último y diferente totalmente

** Cartier Calibre 2739:

Screenshot_20260205-185823.webp

Un reloj que conocí hace poco y me ha gustado, la caja mide 42mm.

Los tres modelos rondan más o menos el mismo precio, es verdad que el más antiguo es el PAM 111 con diferencia, ya que los otros dos se pueden encontrar de segunda mano con pocos años.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, valencia, enekoetxe y 5 más
Pam, pero buscaría el 915, con sus 8 días de reserva, que son una verdadera gozada.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y Toro87
Al leer el titulo venia ya con la respuesta preparada: "tengo un PAM y no tardaré en tener un Cartier, así que no te equivocas elijas lo que elijas". Pero claro, pensé que ibas a mencionar un Santos, un Tank... algo así. Obviamente, PAM.

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Buenas compañeros/as, estoy pensando en la siguiente pieza a incorporar a la colección cuando de salida a unos pocos, ya que cada vez prefiero menos relojes para disfrutar más.

Los elegidos son los siguientes:

** Panerai PAM111:
Ver el archivos adjunto 3431587

Un reloj que siempre me ha gustado pero sus medidas no sé si me convencerán, tengo un Tag Heuer Formula 1 de 44mm pero más corto de asas que me queda así.
Ver el archivos adjunto 3431586

** Panerai Radiomir 753:

Ver el archivos adjunto 3431590

Un reloj que también me gusta, algo menos que el 111 pero mejor en medidas yo creo.

Y el último y diferente totalmente

** Cartier Calibre 2739:

Ver el archivos adjunto 3431591

Un reloj que conocí hace poco y me ha gustado, la caja mide 42mm.

Los tres modelos rondan más o menos el mismo precio, es verdad que el más antiguo es el PAM 111 con diferencia, ya que los otros dos se pueden encontrar de segunda mano con pocos años.

Un saludo.
Yo tengo un radiomir recién comprado. Llevaba 15 años detrás de él y la verdad es que es un reloj diferente a todo lo que tengo. El 111 me encanta pero lo veo más visto y más falsificado. El cartier no lo he visto en persona.

PXL_20260203_141933377.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y franchu16
Ese Cartier no me dice mucho… así que Panerai! Seguro que aciertas

• Me gusta
Voto por Panerai PAM111

• Me gusta
Mi voto va para el Pam

• Me gusta
Para mí Pam luminor, el resto no me dicen mucho

• Me gusta
Panerai, ese Cartier no me convence.

• Me gusta
Cartier. Cualquier Cartier.

• Me gusta
Ese Cartier, para nada, lo demas …
el que más te guste..

• Me gusta
PAM 111 me parece una delicia. Mi elegido sería ese, y sino el radiomir, pero siempre PAM.

• Me gusta
PAM. Ese Carrier no me gusta nada

• Me gusta
PAM 111.

• Me gusta
De esas opciones sin duda un Panerai, aunque yo lo pillaría de 38 o como mucho de 40 mm. Ese estilo en tamaño razonable me parece una estupenda combinación.

• Me gusta
Otro voto para el PAM111, pero deberías probartelo primero para asegurarte que te encajan sus medidas.

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y SPM83
Cartier por diseño

• Me gusta
Dos marcas que me encantan. Ese modelo de Cartier no tanto. Elegiría Pam. Prefiero Radiomir a Luminor. El 1382 me gusta entre los “accesibles”.

• Me gusta
En una compra decesa magnitud es mejor probarse el reloj. Si debo escoger, sin duda me voy por el Pam111

• Me gusta
Un 111/112 para mi son los Pam perfectos (si la muñeca acompaña)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie