• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda dial de mi ph200 "resolucion"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se cree nadie que eso sea una decoloración, es un fallo de fabrica del dial (otra cosa es que a veces estos fallos hacen al reloj más exclusivo, pero me temo que eso solo vale para relojes de Rólex para arriba).
Para mi un defecto o fallo sería que las líneas estuviesen torcidas o no mantuviesen el grosor. En blanco es una peculiaridad..Algo que lo hace distinto.
El masivo standart en rojo es precioso. Pero para mi gusto es más equilibrado y menos estridente la cruceta en blanca como resto de detalles tampografiados. Pero es cuestión tan solo de gustos.

Bueno, el de cruceta en blanco también es correcto y evidentemente también lo lanzó Certina. Llamar error o defecto es algo despectivo. Aunque es verdad que el de las fotos de la web y el más masivo es el de cruceta en rojo. De todas formas, es un ligero detalle. Es bonito en cualquiera de las dos versiones. Lo importante es disfrutarlo. A mí, personalmente, me.encanta que me haya tocado uno de estos " defectuosos" en blanco.
Así lo veo yo. Aunque más que un dial " fallido" lo entiendo como una edición anterior a la versión standart que luego Certina comercializó. Todo lo que compraremos con la popularidad y valor posventa con Rolex siempre está abocado a perder...todo parece empezar y terminar con Rolex. Tampoco todo tiene que ser poner valor económico a tus cosas. En principio, mi Certina me encanta que sea peculiar.
Pero es que esta "versión" que tienes tú no estuvo en el catálogo oficial de la marca, ni se vendió como una primera edición, ni nada por el estilo. De hecho, cuando lo comprabas en la tienda no podías elegir color de líneas. El que se lanzó comercialmente fue el de las líneas rojas. Esta tirada con las líneas blancas se trata de una tirada errónea o defectuosa que seguramente escapó del control de calidad (cosa que por otro lado no veo que sea despectiva al tratarse de un reloj).

Otra cosa es que a ti te guste más esta "versión" y lo disfrutes sin problema, lo cual es perfectamente legítimo, faltaría más. A disfrutarlo.

Pues el mío se debió decolorar en la caja ya que las rayas son blancas desde el principio, a no ser que, en la relojería, lo tuvieran en el escaparate.

En todo caso, la respuesta, lamentable. Yo, por mi parte, voy a hablar con la relojería a ver, aunque no espero mucho, la verdad.
El mío tb tiene la cruceta blanca desde el inicio. No lo lleves a cambiar, somos pocos los que nos ha tocado con esta peculiaridad. Lo hace distinto, especial.
Yo pienso que la empresa que ejecuta las esferas para enviarlas a Certina a montarlas en su planta, mandó una primera y reducida tirada en blanco antes de comercializarse en reloj y estar anunciado en web. Y Certina modificaría el diseño a rojo que es ya producción masiva standart. A mi me.encanta en blanco. Ojalá tb hubiese venido con secundero en blanco.

IMG20240818172300.webp

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor y detracia
Pero es que esta "versión" que tienes tú no estuvo en el catálogo oficial de la marca, ni se vendió como una primera edición, ni nada por el estilo. De hecho, cuando lo comprabas en la tienda no podías elegir color de líneas. El que se lanzó comercialmente fue el de las líneas rojas. Esta tirada con las líneas blancas se trata de una tirada errónea o defectuosa que seguramente escapó del control de calidad (cosa que por otro lado no veo que sea despectiva al tratarse de un reloj).

Otra cosa es que a ti te guste más esta "versión" y lo disfrutes sin problema, lo cual es perfectamente legítimo, faltaría más. A disfrutarlo.
Así es,.lo disfruto mucho.
Insisto en que un fallo o defecto es necesariamente algo mal hecho.
Muy probablemente estos con cruceta en blanco son anteriores a la comercialización ya en masivo del reloj. Las esferas las fabrican empresas auxiliares suizas, esferistas, que suministran a distintas marcas. Como pasa con Valeo en faros de coches, por ejemplo. Antes de comercializar un producto se hacen pruebas de diseño y se evalúan. Es probable que Certina modificase a rojo un primer diseño en blanco. Y que esas uds. de primera tirada saliesen a la venta también, incluso conjuntamente con las ya terminadas en rojo. A unos cuantos nos tocó esta blanca y a la mayoría ya la aprobada en rojo. El detalle no tiene ninguna importancia, pero hace especiales, singulares estas uds. en blanco. No creo que se trate de más valor, pero sí de una curiosidad y rareza. Desde no es fallo calidad ni decoloración ni defecto de producción. Un defecto o fallo implica merma. Y un color distinto no merma la calidad en absoluto. De hecho, el modelo Super Ph500M que se comercializa ahora lleva líneas en blanco. y es posterior a nuestros Ds Ph200M. Si fuese fallo o defecto de producción el equipo de diseño de Certina no hubiese encargado nunca más esas líneas en blanco.
Lo importante es disfrutarlo y eso de disfruta igual con rojo que con blanco.

Pues buceando por la red acabo de enterarme que el Certina DS PH200M obtuvo el premio de " Reloj del año".
Premio que se llevó Cartina compitiendo con otras muchas marcas en el segmento.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
El mío tb tiene la cruceta blanca desde el inicio. No lo lleves a cambiar, somos pocos los que nos ha tocado con esta peculiaridad. Lo hace distinto, especial.
Yo pienso que la empresa que ejecuta las esferas para enviarlas a Certina a montarlas en su planta, mandó una primera y reducida tirada en blanco antes de comercializarse en reloj y estar anunciado en web. Y Certina modificaría el diseño a rojo que es ya producción masiva standart. A mi me.encanta en blanco. Ojalá tb hubiese venido con secundero en blanco.

Ver el archivos adjunto 2895284
No, no lo voy a intentar cambiar, me gusta así y con el segundero en rojo

• Me gusta
Reacciones: ccgjchl
Atrás
Arriba Pie