• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda dial de mi ph200 "resolucion"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estando de acuerdo con todo lo ya comentado por los compañeros, y siendo quizás un poco de offtopic, me pregunto, esto ocurría igual en general en grupo Swatch? Al menos en las 3 que comparten gama. Que serían el trio de tissot, certina y Hamilton? O dependerá según la marca, aún perteneciendo al mismo conglomerado?

Todavía no tengo ninguno de estas marcas, ni ninguna experiencia al respecto, por eso el desconocimiento.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Estando de acuerdo con todo lo ya comentado por los compañeros, y siendo quizás un poco de offtopic, me pregunto, esto ocurría igual en general en grupo Swatch? Al menos en las 3 que comparten gama. Que serían el trio de tissot, certina y Hamilton? O dependerá según la marca, aún perteneciendo al mismo conglomerado?

Todavía no tengo ninguno de estas marcas, ni ninguna experiencia al respecto, por eso el desconocimiento.
Es una buena pregunta.....

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
EMO más allá de que sea vea mejor o peor en rojo o no, no es de recibo ni que suceda eso en tan poco tiempo ni mucho menos que te den esa respuesta

• Me gusta
Pienso que tu dial no lo pasaron por la tampografia de tinta roja.

Que conste qud me gusta mas en blanco. Ademas, como piez unica deberia ser mas valioso, como los billetes o los sellos que salen con error.

La solución del fabricante deberia ser sustituir te el dial, claro.

• Me gusta
Reacciones: ccgjchl
Buenos días compañeros. Hace unos días ya habría un hilo sobre este tema.
Envíe un correo electrónico a certina, con fotos, y explicando la duda que teníamos sobre las rayas del dial de mi certina ph.
La respuesta de certina es esta.
Ver el archivos adjunto 2752911Al recibir esta contestación, intenté explicarles que con 4 años, me parecía que certina podría proporcionarme alguna opción ó interés en solucionar, lo que para ellos es un problema en la calidad del coloreado de ese dial. Ya no he recibido ninguna contestación más.
Un malus para certina
Que hos parece a vosotros compañeros?Ver el archivos adjunto 2752922Ver el archivos adjunto 2752923
Respuesta rápida y sencilla, sin descartar que podría ser cierto ... pero, como te ha comentado algún compañero, resulta curioso que la decoloración sea tan uniforme y homogénea ... algo no encaja ...

Actualmente no hay diferencias entre las marcas de gama media/media-baja de SG en este sentido. Salen todos de las mismas fábricas y con el mismo control de calidad. Hoy en día estas marcas son poco más que departamentos de diseño y marketing ubicados en distintos edificios del grupo (incluso creo que algunas están en el mismo). Las calidades son similares y los movimientos son los mismos, las diferencias de precio se basan en el posicionamiento que les da SG, no en la calidad, que es parecida. En este grupo creo que también se puede incluir a Mido, cuyo segmento de precio y tipología de relojes es similar a Certina.

• Me gusta
Reacciones: luangos, CALIPSO y LeFleur
Actualmente no hay diferencias entre las marcas de gama media/media-baja de SG en este sentido. Salen todos de las mismas fábricas y con el mismo control de calidad. Hoy en día estas marcas son poco más que departamentos de diseño y marketing ubicados en distintos edificios del grupo (incluso creo que algunas están en el mismo). Las calidades son similares y los movimientos son los mismos, las diferencias de precio se basan en el posicionamiento que les da SG, no en la calidad, que es parecida. En este grupo creo que también se puede incluir a Mido, cuyo segmento de precio y tipología de relojes es similar a Certina.

Muy interesante. Gracias por la aclaración. Me suponía que algo así sería, que no seguirían una independencia muy grande.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues el mío se debió decolorar en la caja ya que las rayas son blancas desde el principio, a no ser que, en la relojería, lo tuvieran en el escaparate.

En todo caso, la respuesta, lamentable. Yo, por mi parte, voy a hablar con la relojería a ver, aunque no espero mucho, la verdad.

• Me gusta
De hecho, esta es la foto que me enviaron justo antes de comprarlo para ver si me parecía bien y ya se ve que las rayas no son rojas.

IMG-20210809-WA0002(1).webp

Pues el mío se debió decolorar en la caja ya que las rayas son blancas desde el principio, a no ser que, en la relojería, lo tuvieran en el escaparate.

En todo caso, la respuesta, lamentable. Yo, por mi parte, voy a hablar con la relojería a ver, aunque no espero mucho, la verdad.
A ver que te dicen....

Esa foto es la prueba total.

Esa foto es de Agosto de 2021, de cuando lo compré. No se si por el número de serie se puede saber la fecha de fabricación en estos relojes...

Toda la pinta tiene de ser un defecto de fabricación. Yo me uno a los que dicen que está mejor así, además se convierte en una pieza única… tiene cierto encanto.

• Me gusta
El problema ha sido la respuesta del SAT, el tema del color es cuestión de gustos, pero si un cliente se ha comprado un reloj con la línea roja lo mínimo es poner un poco de interés. Otra cosa es que después de 4 años te guste más en blanco que en rojo.

Buenas, pues el mio es de la primera tirada, de 2018 y las líneas son blancas.
Por más que sea el SAT, la explicación es para salir del paso por parte del empleado de community.manager de turno. Es evidente que no es posible decolorar en tan poco tiempo ni de manera tan uniforme. No es un defecto de fábrica ni de control de calidad. Si conocéis es método de tampografía que se usa en relojería desde siempre es sencillo de explicar qué ha podido suceder.
Cuando hay varios colores en esfera se requiere un tampón para cada color que estampa el detalle solo de ese color, de modo que en este caso habría un tampón para índices y letras en blanco-plata y otro tampón que incluye solo la cruceta en rojo.Lo sucedido es que posiblemente en las primeras uds. la casa que fabrica bajo contrato las esferas a Certina, fabricaba con un tampón que incluía la cruceta junto con indices y letras en blanco-plata. Posteriormente, algún cambio solicitado o no por Certina, empezarían a estampar bicolor, puede que para diferenciarlo algo más de modelos posteriores. Nuestra ud. tiene esta peculiaridad. A mí me gusta, es el dial del PH500M, solo que pone PH 200M. Dejo la foto, saludos.

IMG20240818172300.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y LAGUNARE
Por más que sea el SAT, la explicación es para salir del paso por parte del empleado de community.manager de turno. Es evidente que no es posible decolorar en tan poco tiempo ni de manera tan uniforme. No es un defecto de fábrica ni de control de calidad. Si conocéis es método de tampografía que se usa en relojería desde siempre es sencillo de explicar qué ha podido suceder.
Cuando hay varios colores en esfera se requiere un tampón para cada color que estampa el detalle solo de ese color, de modo que en este caso habría un tampón para índices y letras en blanco-plata y otro tampón que incluye solo la cruceta en rojo.Lo sucedido es que posiblemente en las primeras uds. la casa que fabrica bajo contrato las esferas a Certina, fabricaba con un tampón que incluía la cruceta junto con indices y letras en blanco-plata. Posteriormente, algún cambio solicitado o no por Certina, empezarían a estampar bicolor, puede que para diferenciarlo algo más de modelos posteriores. Nuestra ud. tiene esta peculiaridad. A mí me gusta, es el dial del PH500M, solo que pone PH 200M. Dejo la foto, saludos.

Ver el archivos adjunto 2893709
Por cierto, la única pega que veo a este modelo es su Cristal Plex, que aunque le da un toque vintage espectacular y funciona genial el tratamiento anti scratch que anuncia Certina, si el golpe es contundente se raya. Y el problema es que al pulirlo te llevas por delante el resto de tratamiento anti scratch. El mio ya tiene una zona que he tenido que pulir y he perdido esa protección. Por lo demás, es el super ventas de Certina, un éxito total..Ahora sabemos que hay dos versiones, cruceta roja y algunos de cruceta blanca.

Me uno a aquellos a los que les gusta más en blanco que en rojo.

• Me gusta
Reacciones: ccgjchl

Ver el archivos adjunto 2893709
Pues no lo entiendo, la verdad. Yo tuve uno de la primera tirada, fruto de una de las últimas compras conjuntas de este foro, y las líneas eran "rojas rojas". En mi opinión los que salienron con las límeas blancas son defectos de fabricación, ya que cuando salió el modelo se anunciaba con las líneas rojas.

Pues no lo entiendo, la verdad. Yo tuve uno de la primera tirada, fruto de una de las últimas compras conjuntas de este foro, y las líneas eran "rojas rojas". En mi opinión los que salienron con las límeas blancas son defectos de fabricación, ya que cuando salió el modelo se anunciaba con las líneas rojas.
Depende a lo que llamemos " defecto". Si te refieres a que en la tampografía echaron tinta blanca en vez de roja, será ese el defecto. El efecto es precioso en blanco. Aunque en rojo también lo es. Son dos versiones. Descarto totalmente el asunto de la decoloración por el sol, ya que es improbable una decoloración tan homogénea idéntica en los 3 casos que hemos aparecido de momento en el foro. Aparte, cualquiera sabe que decolorar desde el rojo por efecto de rayos UV solares obliga a pasar primero por el naranja, después decolorar hacia el amarillo y, normalmente, queda amarillento. No banco perfecto como son nuestros DS Ph200M.
Creo que la razón es una modificación voluntaria o involuntaria en el tampografiado de.las.esferas en las primeras series. Y me alegro de que me haya tocado uno de cruceta blanca, que no desmerece en rojo, pero para mi con el.secundero ya va bien despachado de rojo.

IMG20240819141133.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
De toda la línea Ds ph, tengo el DS Ph200M ( cruceta blanca) y el Ds Ph1000m limited de 2005. Me encanta mi Certina Ds Ph 200M..De hecho, lo uso mucho más que el 1000m.
Tan solo cambiaría mi Ds Ph200m por el super Ph500m,.de estética muy semejante en cuanto a vintage del Ds ph200m primera edición pero cristal zafiro y aguja secundera en blanco.
El Ph500m tanto en negro como en naranja son para mi el vintage más acertado de Certina tras dejar de editar el modelo nuestro del Ph200m cristal plex y bisel aluminio que resultó ser todo un éxito para Certina.

No se cree nadie que eso sea una decoloración, es un fallo de fabrica del dial (otra cosa es que a veces estos fallos hacen al reloj más exclusivo, pero me temo que eso solo vale para relojes de Rólex para arriba).

Depende a lo que llamemos " defecto". Si te refieres a que en la tampografía echaron tinta blanca en vez de roja, será ese el defecto. El efecto es precioso en blanco. Aunque en rojo también lo es. Son dos versiones. Descarto totalmente el asunto de la decoloración por el sol, ya que es improbable una decoloración tan homogénea idéntica en los 3 casos que hemos aparecido de momento en el foro. Aparte, cualquiera sabe que decolorar desde el rojo por efecto de rayos UV solares obliga a pasar primero por el naranja, después decolorar hacia el amarillo y, normalmente, queda amarillento. No banco perfecto como son nuestros DS Ph200M.
Creo que la razón es una modificación voluntaria o involuntaria en el tampografiado de.las.esferas en las primeras series. Y me alegro de que me haya tocado uno de cruceta blanca, que no desmerece en rojo, pero para mi con el.secundero ya va bien despachado de rojo.

Ver el archivos adjunto 2894169
Teniendo en cuenta que el modelo se publicitaba con las líneas en rojo y no había ningún otro modelo, como el original de los años '60, cabe pensar que la tirada con las líneas blancas se trata de un error o defecto. Otro tema es que a ti te guste más o lo consideres más exclusivo, que obviamente es completamente legítimo (y la verdad es que es bastante bonito). Pero el modelo "correcto" que lanzó Certina era el de las líneas rojas.

Teniendo en cuenta que el modelo se publicitaba con las líneas en rojo y no había ningún otro modelo, como el original de los años '60, cabe pensar que la tirada con las líneas blancas se trata de un error o defecto. Otro tema es que a ti te guste más o lo consideres más exclusivo, que obviamente es completamente legítimo (y la verdad es que es bastante bonito). Pero el modelo "correcto" que lanzó Certina era el de las líneas rojas.
Bueno, el de cruceta en blanco también es correcto y evidentemente también lo lanzó Certina. Llamar error o defecto es algo despectivo. Aunque es verdad que el de las fotos de la web y el más masivo es el de cruceta en rojo. De todas formas, es un ligero detalle. Es bonito en cualquiera de las dos versiones. Lo importante es disfrutarlo. A mí, personalmente, me.encanta que me haya tocado uno de estos " defectuosos" en blanco.

No se cree nadie que eso sea una decoloración, es un fallo de fabrica del dial (otra cosa es que a veces estos fallos hacen al reloj más exclusivo, pero me temo que eso solo vale para relojes de Rólex para arriba).
Así lo veo yo. Aunque más que un dial " fallido" lo entiendo como una edición anterior a la versión standart que luego Certina comercializó. Todo lo que compraremos con la popularidad y valor posventa con Rolex siempre está abocado a perder...todo parece empezar y terminar con Rolex. Tampoco todo tiene que ser poner valor económico a tus cosas. En principio, mi Certina me encanta que sea peculiar.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie