• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comexi

Comexi

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy pensando en una futura compra y no acabo de decidirme entre estos dos modelos.

El primero me llama mucho la atención por sus prestaciones y el estilo retro...

Certina DS Super PH500M Diver C037.407.18.050.00​

Screenshot_20211119-122750.webp

El caso del segundo es diferente. Hace tiempo que tengo un Steeldive homenaje al Seiko Capitán Willard y me parece el reloj más cómodo del mundo. Es mi reloj de diario y estoy muy contento con el. Por tanto me planteo si sería a el momento de dar el paso y cambiar el homenaje por la reedición del 2020.

SEIKO SPB153J1 PROSPEX TORTUGA APOCALYPSE NOW 2020​

Screenshot_20211119-123605.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Indy1961, valencia y 2 más
Me gustan los dos, pero cuando he ido a verlos en persona el PH500 me ha dado peor impresión, más "plasticoso", el otro mejor acabado en mi opinión.

Saludos.

En tu caso, yo iría a por el Certina ya que, homenaje o no, ya tienes el Steeldive.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Me probé el Seiko en el CI, del PH500 no puedo opinar. Me probé el PH200, pero el PH500, no.

El Seiko me pareció muy cómodo, la forma de la caja es una maravilla, se adapta muy bien a la muñeca. EMHO.

Otra cosa positiva, a ese Seiko le queda bien casi cualquier correa que le pongas, así que nunca te vas a cansar, siempre puedes ir " cambiando pantalones "

El Seiko sería mi elección :-P, quien pudiera pillarlo... :D

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lone Cat y Comexi
En tu caso, yo iría a por el Certina ya que, homenaje o no, ya tienes el Steeldive.
Como ya he comentado el Steeldive me parece un relojazo. Le he dado caña en la playa y a diario y está impecable. Lumen muy bueno y comodísimo de llevar y de leer. Es mi reloj de diario.
16373223192856419909436356410715.webp

• Me gusta
Reacciones: English87
Difícil decisión. Hoy estoy estrenando un Certina DS y he de decir que tiene unos acabados impresionantes. El super500 con ese bisel que hay que apretar para girar y ese pedazo de hermetismo harían que fuera mi decisión.
Y del Seiko, la calidad y su historia fílmica (peliculón).
mención especial también para el Certina super500 y su experimento de la NASA que lo hacen más especial.

No te he resuelto nada, vaya, pero de comprarme uno, me compraría el Certina, y creo que un mercante del foro lo tiene, como dato.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
A mí personalmente me gusta más el Seiko, el Certina es un reloj bonito y modernizado en general, pero la estética del Seiko en ese color me parece perfecta.
De todos modos opino igual que English, si el Steeldive te cubre ese papel y no tienes problema con que sea un homenaje, tal vez sea mejor opción el PH.

Tengo el Steeldive y estoy muy contento, yo iría a por el Certina pero el PH200, que me gsta mucho, y la diferencia a pagar la guardaría para el Seiko.

• Me gusta
Aun teniendo ya el Steeldive, mi voto iría también para el Seiko.
Personalmente, la originanlidad del modelo junto con su versatilidad superan para mi las bondades del Certina.

Suerte en la elección

Estoy pensando en una futura compra y no acabo de decidirme entre estos dos modelos.

El primero me llama mucho la atención por sus prestaciones y el estilo retro...

Certina DS Super PH500M Diver C037.407.18.050.00​

Ver el archivos adjunto 2326996

El caso del segundo es diferente. Hace tiempo que tengo un Steeldive homenaje al Seiko Capitán Willard y me parece el reloj más cómodo del mundo. Es mi reloj de diario y estoy muy contento con el. Por tanto me planteo si sería a el momento de dar el paso y cambiar el homenaje por la reedición del 2020.

SEIKO SPB153J1 PROSPEX TORTUGA APOCALYPSE NOW 2020​

Ver el archivos adjunto 2326999
Los dos son una buena opción, no me extraña que consultes, yo te aconsejo que te los pruebes y ver que sensaciones te transmiten.
Personalmente me gusta mas el Certina, pero solo por cuestión de gustos, lo veo un reloj muy bonito.
Suerte con tu decisión.

• Me gusta
Para mí el Seiko sin dudarlo

Prefiero el Certina.

Certina también.

Entre los propuestos, por estética, el Seiko.

A mí ese Seiko me parece muy muy bonito.

Prefiero el Certina.

Tengo el SPB151J y es para mí "el reloj". Tamaño perfecto, cómodo total... Cuando me lo pongo, me cuesta mucho cambiarlo por otro de la caja.
Mí voto para el Seiko.
Compra el verde y vende el homenaje.

• Me gusta
Por tamaño y comodidad, me quedaría con el Seiko.

Entre esos dos el Certina. Lo que pasa que la foto frontal no le hace justicia, hay que verlo un poco más de perfil.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Comexi
Tengo el PH200, estaba claro😂, y algún Seiko. Tengo que decirte que por comodidad seguramente Seiko, pero creo que el Certina es un reloj diferente y como ya te han dicho hay que verlo de cerca, gana mucho más y como te han dicho también ya tienes el "homenaje". Con el PH500 creo que llenarás un hueco que no tienes. Suerte en la elección!!

• Me gusta
Tengo el PH200, estaba claro😂, y algún Seiko. Tengo que decirte que por comodidad seguramente Seiko, pero creo que el Certina es un reloj diferente y como ya te han dicho hay que verlo de cerca, gana mucho más y como te han dicho también ya tienes el "homenaje". Con el PH500 creo que llenarás un hueco que no tienes. Suerte en la elección!!
Me planteo el Certina porque además del homenaje tengo un SKX007 y un Safarnie y si llenaría un hueco 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ph200
A mi personalmente, por estética, me gusta mas el certina. Pero es tu decisión

• Me gusta
Yo en este caso elegiría el certina…

A mi me encanta el seiko. Lo que decidas, muestranos con unas buenas fotos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie