Son momentos importantes en tu vida como bien dices y tienes la oportunidad de gastar 4.000 euros en un reloj, así que yo lo compraría nuevo sí o sí.
No me plantearía para nada comprar de segunda mano un reloj de 4.000 euros y menos si es mi primer reloj de alto nivel, de lujo, o de alta gama, vamos ni loco. Lo compraría nuevo.
Estrenar reloj es una pasada, gozas de plena garantía, te atienden en la tienda de forma espectacular, te hacen la pelota, te sientes muy bien, sales de allí con tu cajita, con tus papeles, con tu bolsa, con una gran sonrisa.... y con tu reloj, y eso no se puede explicar con palabras. Entras en otra dimensión, vas a estrenar reloj !!
Además eres tu quien empiezas la historia de amor y pasión con ese reloj, tus primeros roces, tu primer chapuzón, tu primera lavada de manos, tus primeras rayas, los primeros golpes contra la mesita, primeros trompazos contra los marcos de las puertas, etc...
Tu serás quien le haga esas marcas de guerra porque será TU reloj, tu marcarás el destino de ese reloj estrenado por ti, y tu serás quien lo disfrutarás hasta la siguiente generación, porque seguro que te durará toda la vida.
Te lo dice uno que lleva estrenados muchos relojes, y eso que son relojes que no superan los 400 euros, imagínate si me compro un de 4.000, entraría en éxtasis, en otro planeta !!
Dicho esto, compra el Tudor BB58 nuevo y a estrenar por ti.
Saludos.