• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmy93

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Ha llegado uno de esos momentos importantes en la vida y es la primera vez que me puedo permitir un reloj sobre los 4000 euros y la verdad quiero que sea un reloj que me dure para toda la vida ya que es para una ocasión especial.

Tengo dudas entre un tudor BB58, un tudor gmt o coger un rolex de segunda mano sobre los años 2000, pero me da miedo que por el paso de los años pueda no ser una buena compra.

Que pensáis que sería una mejor decisión?

mil gracias

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenos días!! ¿Qué te parecen el Omega Seamaster 300 o el Breitling Superocean Heritage?
También para toda la vida es el Breitling Navitimer, no se si por ese precio habrá alguna oportunidad... Tienes un abanico enorme!!

Sobre los que has comentado, un Rolex de segunda mano por 4000 debe de estar muy trillado porque son más caros, y de los Tudor me quedaría con el BB58 que lo veo más atemporal.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Jorfap y davidmy93
¿Que con el paso de los años no sea una buena compra? ¿A qué te refieres, a que pierda valor el Rolex con el paso de los años? De momento es lo contrario, pero pensando así, yo no compraría nada, no veo un reloj como inversión. Sobre todo cuando tienes que comprarlo de 2ª mano porque as justito.

Lo otro que te diría es que, si tienes 4000 de presupuesto, a lo mejor no hace falta agotarlo, y puedes ir a por uno de 2000.

Los Tudor me parecen una gran opción. Yo me permito sugerirte, por ese presupuesto, el nuevo Tudor de plata, que me parece un reloj muy especial. Aunque no en el caso de que sea tu único reloj.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y davidmy93
¿Que con el paso de los años no sea una buena compra? ¿A qué te refieres, a que pierda valor el Rolex con el paso de los años? De momento es lo contrario, pero pensando así, yo no compraría nada, no veo un reloj como inversión. Sobre todo cuando tienes que comprarlo de 2ª mano porque as justito.

Lo otro que te diría es que, si tienes 4000 de presupuesto, a lo mejor no hace falta agotarlo, y puedes ir a por uno de 2000.

Los Tudor me parecen una gran opción. Yo me permito sugerirte, por ese presupuesto, el nuevo Tudor de plata, que me parece un reloj muy especial. Aunque no en el caso de que sea tu único reloj.
Hola,

No soy de los que compra relojes como inversión, sino para mi disfrute y uso, pero me da miedo que al tener tantos años pueda darme fallos y ya que me gasto esa cantidad de dinero, pues quiero que me dure años y años para disfrutarlo.

gracias por el consejo

Con ese presupuesto y como único reloj.....Omega Seamaster.
Olvídate de ningún Rolex por 4000 euros. Te irías a gamas de 34 mm antiguos y te arrepentirías.
El Seamaster es un reloj para toda la vida y polivalente.
No todo en la vida es Rolex

• Me gusta
Reacciones: luangos, PEPO1947, Azpirikueto y 2 más
Hola,

No soy de los que compra relojes como inversión, sino para mi disfrute y uso, pero me da miedo que al tener tantos años pueda darme fallos y ya que me gasto esa cantidad de dinero, pues quiero que me dure años y años para disfrutarlo.

gracias por el consejo
Yo soy de la opinión de que un reloj es un capricho, y me lo compro nuevo, quiero estrenarlo, quitarle los plastiquitos, y que me pertenezca desde siempre (salvo vintage, claro, y otras excepciones, como un reloj que no se pueda conseguir nuevo). Pero, con más motivo si es un reloj para una ocasión especial y quieres que sea un reloj para toda la vida. Así que en tu caso, claramente: NUEVO, es lo que yo haría. Aunque tenga que ahorrar más. Pero yo tampoco soy partidario de ahorrar para un reloj, me compro lo que está a mi alcance, no hago demasiado esfuerzo económico para un capricho.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Silmegil y mirumotoisao
Estoy de acuerdo con Galunco, mejor nuevo, y más aún si es para celebrar una ocasión especial. Eso sí, difiero en que yo sí ahorro para adquirir un reloj, sobre todo si es uno importante (he estado ahorrando unos cuantos años para el Sub, falta que llamen algún día...)
De los que tienes pensados, te sugiero el Tudor BB58, en cualquiera de sus variantes. El original negro y el azul son preciosos, relojazos para toda la vida. El de plata no me hace tanto tilín, pero es especial y diferente, cuestión de gustos. También está el Omega Seamaster que te han recomendado más arriba, por ese precio no creo que haya algo mejor, es un reloj maravilloso. ¡Lo difícil es elegir uno!

• Me gusta
Reacciones: jolmo
yo opino como la mayoria, ya que es algo para ti para una ocasion especial, iria en tu caso a Tudir, y dependiendo del tamaño de tu muñeca a unos modelos u otros.

Hace poco estuve probando y me dieron precios, y para mi muñeca de 16,5cm lo que mejor me veía era el BB de 36 y el BB58 (el acero/negro y acero/azul, el plata me penaliza que no tenga posibilidad de armis), este modelo es ideal con sus 39 y luego ya los otros me quedaban muy grandes.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Tudor nuevo, sin ningún tipo de dudas...

Tudor BB58. Bonito como él sólo.

Con ese presupuesto, y para ocasión especial, cómpralo nuevo y lo estrenas...

Si fuese yo, pues como el resto de compañeros, siempre nuevo, al menos en este caso.

Si tienes claro que te gusta el Tudor, el que sea, ve a por el, es un gasto importante en un artículo de lujo... disfruta de su garantía, del unboxing, del olor a nuevo y de su estreno.

No soy mucho de Tudor (perdón) y siendo algo que catalogas como momento "importante" me olvidaría de Rolex de segunda mano así que con el presupuesto que manejas yo iría a reloj nuevo de alguna marca igualmente prestigiosa tipo Longines Máster Colection, TAG HEUER Carrera, Breitling Superocean o por supuesto Omega Speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
MIra el Breitling Superocean en azul, me parece precioso y no soy muy de Breitling. Despes el Tudor y el Seemaster. Yo no compraria un Rolex de segunda mano para una ocasión especial. Ya nos contaras tu decisión.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: jolmo
De las 3 opciones que comentas iría a por el gmt o el bb58, en mi caso elegí el gmt por que el bb58 se me solapaba, pero si no tienes ningún diver de esas características no me lo pensaba, es un relojazo

Yo no hago ascos a la segunda mano. La mitad de mis relojes lo son. Pero siendo para una ocasión especial, quieres que perdure, y supone un esfuerzo económico..., debe ser nuevo.

Respecto al modelo, míralos, póntelos y elige el que más te guste. Con ese presupuesto tienes un amplio abanico de grandes relojes. Recuerda que tampoco es necesario apurar el presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
El Black Bay en cualquiera de sus versiones es un acierto seguro. El modelo ya dependerá del tamaño de tu muñeca. Otra opción puede ser el Seamaster o un Planet Ocean de segunda mano. El AquaTerra de segunda mano tampoco es mala opción. Lo que descartaría es el Rolex con ese presupuesto.

¡Suerte en tu búsqueda!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Hay que tener en cuenta ciertos elementos a la hora de comprar un reloj de tal magnitud. No es sólo pagar el reloj, sino también hay que ver futuras revisiones o arreglos que puedan llegar a existir.

Por tal razón, lo que haría yo, es comprar un reloj de menor valor, como sería uno que ronde 2000 dólares. Por ese dinero, conseguis relojes muy buenos, de marcas prestigiosas y con un mecanismo que si eventualmente tienes algún problema, no te cobrarán un dineral por arreglarlo. Además de que te durarán toda la vida.

Como te dijo otro compañero, hay marcas como Longines o Tag que tienen muy buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Sí quieres un Rolex, intenta estirar el presupuesto 1.000€ más y píllate un OP de 36mm nuevo. Tendrás reloj para toda la vida y estrenado por ti.

• Me gusta
Reacciones: luangos, PEPO1947, flyller y 4 más
Si vas a comprarlo nuevo y ese es tu presupuesto creo que Tudor es una de las mejores opciones, si no la mejor. Entre los que se han citado en el hilo me quedo con el GMT.
En cuanto al "debate" en mi caso no existe objeto alguno que sea "para toda la vida", ni que se asocie a un acontecimiento de tal manera que me impida deshacerme de él, y en esto de los relojes muchas veces en el mercado de segunda mano puedes optar a piezas que en concesionario serían inalcanzables. Por supuesto a mí también me gusta todo el ritual del estreno pero -a veces - no se puede tener todo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Son momentos importantes en tu vida como bien dices y tienes la oportunidad de gastar 4.000 euros en un reloj, así que yo lo compraría nuevo sí o sí.

No me plantearía para nada comprar de segunda mano un reloj de 4.000 euros y menos si es mi primer reloj de alto nivel, de lujo, o de alta gama, vamos ni loco. Lo compraría nuevo.

Estrenar reloj es una pasada, gozas de plena garantía, te atienden en la tienda de forma espectacular, te hacen la pelota, te sientes muy bien, sales de allí con tu cajita, con tus papeles, con tu bolsa, con una gran sonrisa.... y con tu reloj, y eso no se puede explicar con palabras. Entras en otra dimensión, vas a estrenar reloj !!

Además eres tu quien empiezas la historia de amor y pasión con ese reloj, tus primeros roces, tu primer chapuzón, tu primera lavada de manos, tus primeras rayas, los primeros golpes contra la mesita, primeros trompazos contra los marcos de las puertas, etc...

Tu serás quien le haga esas marcas de guerra porque será TU reloj, tu marcarás el destino de ese reloj estrenado por ti, y tu serás quien lo disfrutarás hasta la siguiente generación, porque seguro que te durará toda la vida.

Te lo dice uno que lleva estrenados muchos relojes, y eso que son relojes que no superan los 400 euros, imagínate si me compro un de 4.000, entraría en éxtasis, en otro planeta !!

Dicho esto, compra el Tudor BB58 nuevo y a estrenar por ti.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, collector46 y Silmegil
Por el precio yo me iría por un Seamaster 300, si te alcanza nuevo, nuevo, pero si no, de segunda muñeca en excelentes condiciones... A mí en la actualidad me está sirviendo como reloj de todos los días... El tudor Black Bay, pero de 41 mm que presentó hace poco un compañero también se me hace una opción genial y creo que deben andar en precios parecidos.

Lo que sí es que compraría un Diver con armis y 200 ó 300 mts... No compraría algo de cuero ni de casualidad.

Entre uno de estos estaría yo ahorita.

1621437785470.webp

1621437888199.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Azpirikueto y jolmo
Sólo diré dos letras y un número: BB58

Como poseedor de un BB58 y con varias otras piezas en la caja como omegas, Panerai, B&R, Oris, etc. lo digo siempre si solo pudiera quedarme con uno seguramente seria el BB58, el Omega Speedmaster Moonwatch esta alto en la lista también.

Primero decide que estilo de reloj quieres, crono, diver, clásico etc y luego decide pero hoy en día el BB58 es casi el reloj perfecto, nadie da ese nivel de calidad y acabados un moviente de manufactura cronometro con 70 horas de reserva por ese precio, además las medidas son perfectas comodísimo y te olvidas de que lo llevas, perfecto para diario y cualquier circunstancia.

tienes ahora por delante la decisión mas dificil... negro o azul?

• Me gusta
Reacciones: anathema69
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie