• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi Citizen

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo José María Cabot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José María Cabot

José María Cabot

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo:
¿Alguien sabe cómo puñetas se comprueba el nivel de carga del reloj? Escribí a los de Citizen España y me dijeron que había que mantener pulsado el botón situado a las 4, así lo hice y solo consigo saber si el reloj ha recibido la señal de radio, también he probado con la corona en distintas posiciones y tampoco funciona.
A ver si alguien del foro tiene un reloj similar y me saca de dudas.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230825_093605.webp
    IMG_20230825_093605.webp
    125,3 KB · Visitas: 62
Aquí tienes el manual.


Entiendo que si está bajo de carga, la manecilla de los segundos gira un cuarto de vuelta en sentido contrario, si está en estado óptimo de carga no hay reacción alguna, por lo que deduzco que está en estado de carga óptimo, eso si, reconozco que si es así da lugar a cierta confusión.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
... creo que es como te dice akthara.
tengo un as4020 que es parecido y también
indica si recepcionó o no con el botón de las 4.
para la batería solo indica la entrada en reserva
con saltos de dos segundos del segundero.
lo que me parece increíble es que citizen españa
no dé una solución o que la dé errónea
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Este modelo en concreto no lo sé, en otros citizen como te comenta el compañero la manecilla del segundero salta cada 2s.
 
Pues yo, hace años que lo tengo, y nunca he visto la posibilidad de ver la reserva de carga.
IMG_20240112_200737.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: José María Cabot
Hola. Yo también lo tengo desde hace años (antes tuve el modelo anterior, el de Joserra1956) y la única indicación el el salto del segundero de 2 en 2.
Lo saco al menos una vez al mes para que tome el sol y nunca ha llegado a ese punto.
 
Da el segundero para atrás al apretar el botón .
Como ha dicho el compañero
 
Pero eso es así en todos los ecodrive o solo en los radiocontrolados?
 
Este modelo en concreto no lo sé, en otros citizen como te comenta el compañero la manecilla del segundero salta cada 2s.
Salta cada dos segundos cuando el nivel de carga es bajo y hay que ponerlo a cargar; eso lo sé, pero no hay forma de saber cuanta carga hay si dicho nivel es normal, medio o alto.
 
El mío es un radiocontrolado también y tras 7 años de uso nunca estuvo bajo de carga. Procura que esté siempre a la luz. Lo que aún no entiendo cómo es que no vienen ya de casa con estuche con algún tipo de tapa transparente. Mi padre tiene uno y el acumulador se le fué precisamente por guardarlo en su estuche.
 
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo:
¿Alguien sabe cómo puñetas se comprueba el nivel de carga del reloj? Escribí a los de Citizen España y me dijeron que había que mantener pulsado el botón situado a las 4, así lo hice y solo consigo saber si el reloj ha recibido la señal de radio, también he probado con la corona en distintas posiciones y tampoco funciona.
A ver si alguien del foro tiene un reloj similar y me saca de dudas.
Ese modelo solo te indicará si está bajo de carga girando la aguja de los segundos 15 segundos atrás, apretando el botón a las cuatro. No tiene indicador de nivel de carga (bajo, medio, alto) como otros modelos de la marca y como casi todos los solares de Casio. Cuando esté muy bajo lo indicará con avances de la aguja de dos en dos segundos (como casi todos los cuarzos, al menos los que yo conozco)
Tengo casios y citizen solares, los casios con bastantes años (+10) y mi única precaución es ponerlos a la luz indirecta del sol una o dos veces al mes.
Según comentan los compañeros del foro que poseen algún modelo de Citizen Eco-drive, duran muuchos años con esos simples cuidados que te comento más arriba.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: José María Cabot
Creo recordar que si está bajo de carga, mostrándotelo cuando presionas el botón a las cuatro (gira la segundera en sentido anti horario 15 segundos) No te va a mostrar nunca que ha sincronizado ya que no lo va a intentar por su bajo nivel de carga.
Si está bajo de nivel de carga te lo indicará con la pulsación del botón, si te marca el éxito o no de la recepción de señal es porque su carga es óptima
 
Nada nuevo que aportar a lo que han dicho los compañeros pero acerca de la durabilidad, tengo algún Ecodrive que supera ya los 10 años y va como el primer día.

Si me permito recalcar lo importante que es que la luz solar que reciba el reloj sea indirecta para evitar altas temperaturas por la exposición directa del sol o cualquier otra fuente lumínica que también desprenda calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Atrás
Arriba Pie