• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con la raketa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jorge1981

Jorge1981

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro de rusos, se me ha cruzado un raketa y me han surgido dudas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
IMG_20210128_181949.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20210128_181924.webp
    IMG_20210128_181924.webp
    59,2 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, miquel99 y Josuegomez
Me dicen que años 60, pero yo he visto en las fotos la inscripción SU. tenía entendido que esa inscripción empezó a ponerse en las marcas rusas a partir de los 80, pero no sé si en todas.
Otra duda sobre el estado del calibre, solo he visto esa foto, a ver qué me podéis decir.

• Me gusta
2609 ha entiendo que es más que fiable , al menos de primeras.

Y en cuanto al modelo de reloj, si alguien sabe algo, todo lo que me aportéis es bienvenido.

Iluminador por favor!!!
Gracias a todos

• Me gusta
Este es un modelo de finales de los 80. La ausencia de SU significa que el mecanismo esta fabricado después del colapso de la URSS.

Archivos adjuntos

• foro raketa.webp
    foro raketa.webp
    35,9 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lagazeta
En este si que pone su

• Me gusta
Por eso suponía que de los 60 no era. Correcto verdad?
Perdonad mi ignorancia, pero todavía me estoy iniciando

• Me gusta
En este si que pone su
Hola, también en la esfera puedes leer сделано в СССР, por lo que esta unidad es anterior a la disolución de la Unión Soviética (o al menos sus partes lo son, ya que tras el colapso de la URSS se siguieron utilizando muchas piezas de stock antiguo para montar nuevos relojes). Lo que lo sitúa en los años 80 y hasta 1991.
Respecto al calibre, no soy ningún experto y algún compañero te responderá mejor que yo pero creo que uno de los rubíes lo tiene incompleto. Te adjunto una foto del calibre 2609.HA para que puedas ver a lo que me refiero:
2609 HA.webp

Saludos

• Me gusta
Pone SU en la rueda de muelle y esta grabado con láser. Es un mecanismo mas nuevo.

Última edición:
  • Me gusta
El mecanismo 2609.ha salía con 17 o con 19 joyas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
El mecanismo 2609.ha salía con 17 o con 19 joyas.
Lo digo por el "alambrito dorado" que parece proteger el rubí que marco en estas fotos con rojo, y que en el ejemplo que pone Jorge falta.
B.jpg
A.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias a todos.
Hice bien en desconfiar. Soy novato pero voy aprendiendo 😁😁😁 gracias a vosotros!!

• Me gusta
Segun la doctrina sovietica: si entravy funciona ese es...

Y segun la otra doctrina de muchos ( incluyendome): Si te gusta ese es

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
A mi me da que los más modernos 2609.ha los fabricaban sin tantas florituras.Ver el archivos adjunto 919988
Es así, en principio no le falta nada.👍👍👍
Pues está bien saberlo, por si llegase el caso y me topase con uno así, saber que no está averiado. Los convulsos años 90 fueron tiempos difíciles, también para Raketa, y lo que dices encaja con esa crisis.
Hace poco estuve investigando los Raketa de la época de la Perestroika para buscar un Big Zero (que está de viaje hace tiempo, pero creo que todavía le queda camino) y en torno al 85, inicio de la Perestroika, todavía llevaban el doble antichoque en volante y escape, por lo que pude leer en las guías y foros que me empollé en mi motivación del momento.
Muchas gracias por responder, @FULCRUM , y perdona por los textos tan largos compañero. Este y el de los primeros Pobeda son los únicos movimientos que me he mirado y por eso quiero aprender lo máximo posible de ellos.
Qué ganas de que me llegue el big zero, y poder presentarlo... dónde andará...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jorge1981 y FULCRUM
A ver si llega pronto y enseñas

• Me gusta
El 2609NA de Raketa lo hicieron con 17, 18, 19 y no sé si también 21 rubíes. Yo lo veo correcto y de los 60 ni de coña, es de los últimos 80 o primeros 90.
En catálogo de 89, sale con otra tipografía y sin sello de calidad pero eso es indiferente, lo del sello en los últimos años ya era un despiporre.

Ракета 1989 (17).webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, miquel99 y 2 más
Genial, mil gracias

@CierzoZgz Una duda tonta. Mirando por Ranfft el calibre 2609 ha sólo sale en 17 y 19 joyas. Que versión es la de 18 y 21 que comentas?🤔🤔🤔

• Me gusta
Encontré información sobre el calibre y sigo sin salir de dudas.
RAKETA-2609HA-watch-movements.webp

RAKETA-2609HA-watch-spare-parts.webp

Screenshot_20210130-075256.webp

Se que hay un modelo de 2609 con 21 joyas. Creo recordar que era el que montaba el Baltika genuino pero no se la numeración del calibre, 2609...
En 18 joyas no lo encuentro🤔🤔🤔

El calibre 2609 se que tiene un millón de versiones por eso la duda.

• Me gusta
A mí también me chocó cuando lo vi porque no recuerdo haberlo visto mencionado en catálogos, sitios web de movimientos ni foros. Pero en la bahía sí los he visto.
Tengo uno o dos pero mientras los encuentro, mira este de eBay:

lostlink.jpg

Con el de 21 seguramente me he venido arriba; del 2609 tipo "Baltika" estoy seguro (y lo de las denominaciones de esos movimientos es para hacérselo mirar) pero si me topo con uno de los NA mientras abro Raketas para buscar el 18j, lo pongo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez y xsagasta
Cierto que pone 18 joyas. Parece un 2609 más moderno ya que no tiene marca de SU. Interesante, muy interesante.👍👍👍

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie