• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duda con constellation

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo maquinadetiempo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maquinadetiempo

Novat@
Sin verificar
Hola como están hace mucho tiempo no me metía al foro, el tiempo ha pasado y los gustos también por lo que veía en una publicación pasada ( jaja ).
tengo una duda a ver si me pueden ayudar tengo un constellation de 1960 calibre 561 ( sin fecha ) y me preguntaba si este calibre tiene remonte manual, puesto que no funciona en el mío.
 
Sí, sí tiene remonte manual. Porque todos lo tienen.

Si te carga con el movimiento pero no al girar la corona, la primera sospechosa yo diría que es la rueda de tirete.
 
Sí, sí tiene remonte manual. Porque todos lo tienen.

Si te carga con el movimiento pero no al girar la corona, la primera sospechosa yo diría que es la rueda de tirete.
Veras el reloj era de mi abuelo, sospecho que la corona no es original del reloj pero si original omega y que además por ahí le entro humedad en algún momento ( esfera algo manchada ). Omega le hará servicio a estos relojes vintage ( por un tema de repuestos) ?
 
Veras el reloj era de mi abuelo, sospecho que la corona no es original del reloj pero si original omega y que además por ahí le entro humedad en algún momento ( esfera algo manchada ). Omega le hará servicio a estos relojes vintage ( por un tema de repuestos) ?
Sí... y no.

Sí, porque en un sentido literal, te lo dará. Y no, porque (sospecho) lo considerarán restauración, te lo enviarán a Suiza y te cobrarán a partir de 3000 euros por el privilegio (https://www.omegawatches.com/es-es/customer-service/interventions-and-prices/restoration) que, entiendo, probablemente será más de lo que te parezca oportuno invertir en él (aunque eso solo lo sabes tú). De todos modos, si tienes acceso a alguna concesión oficial de Omega, preguntar es gratis, o si no, a través del formulario de su página web.

Probablemente te traiga más a cuenta encontrar un buen profesional independiente que pueda hacerse cargo de "ponerlo a punto", aunque yo no voy a poder recomendarte ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Es un reloj muy bueno y merece que lo lleves a un buen profesional. Si lo llevas a Omega, quedará perfecto pero te meterán un clavo tremendo como dice el compañero.

A ver si nos lo enseñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Gracias por sus respuestas, en realidad el reloj si vale mucho la pena es un constallation de 1960, oro rosa, esfera de oro ( segun catálogo es de oro ) y ónix, además era de mi abuelo. Marca la hora Perfecto, pero tiene dos dramas. No mueve la corona para darle cuerda (si para cambio de hora) y dos en algún momento le entro humedad y mancho la esfera, además claro del cristal que necesita reemplazo o pulido.
El profesional lo tengo ( una persona excelente), el problema es que según me dijo repuestos no tiene, estaba pensando llevarlo al ex servicio de omega en chile ( que me imagino repuestos viejos deben quedar). Y bueno el servicio técnico oficial en chile de omega es ALTEA, llame y me dijeron que lo llevara, para un presupuesto.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba Pie