• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Cauny

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pikeratops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pikeratops

pikeratops

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Se me ha puesto a tiro un Cauny que me parece bastante bonito, pero no he visto ninguno con esta esfera, ya que solo pone Cauny y creo que los “buenos” son los que pone Cauny Prima o Royal.
¿Tenéis info al respecto?
Gracias!

2C5BCD4F-327F-4D59-AC6C-63C23A6807BA.jpeg

Lo de Prima o Royal es secundario. Esa esfera está repintá , si eso es bueno o no lo es depende de tu criterio.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, rafagil y 1 persona más
Lo de Prima o Royal es secundario. Esa esfera está repintá , si eso es bueno o no lo es depende de tu criterio.
Ok. ¿en qué te basas?
A ver si así aprendo a verlo yo también…
Otra fotillo:
247C5D50-9E3E-49CB-BAED-C0D87B2CACCD.jpeg

Última edición:
Esa tipografía CAUNY con letras cada una de su padre y madre, esos numerales escritos a mano con chorretones de tinta... etc.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, sergiowilde y 2 más
Ok. ¿en qué te basas?
A ver si así aprendo a verlo o también…
Otra fotillo:
Ver el archivos adjunto 2394407

Es un sexto sentido que vas cogiendo a base de ver y ver y ver. Debe de ser como cuando ves a Kiko Matamoros y dices “este está operado”. En el caso del Cauny Matamoros pues si te fijas la “C” de Cauny es más pequeña que el resto de letras, las marcas de segundos están regular (la del 6 no está en en centro del 6, la del 5 ni te cuento…

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, KIKEMORGAN y 5 más
Es un sexto sentido que vas cogiendo a base de ver y ver y ver. Debe de ser como cuando ves a Kiko Matamoros y dices “este está operado”. En el caso del Cauny Matamoros pues si te fijas la “C” de Cauny es más pequeña que el resto de letras, las marcas de segundos están regular (la del 6 no está en en centro del 6, la del 5 ni te cuento…
Queda entendido. Debo de mejorar mi sentido arácnido.
Osea que me la han intentado colar… pues habrá que ir cambiando de relojero…
Gracias por abrirme los ojos!

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y Zappp
Queda entendido. Debo de mejorar mi sentido arácnido.
Osea que me la han intentado colar… pues habrá que ir cambiando de relojero…
Gracias por abrirme los ojos!
Hombre. No sé yo si te la han intentado colar. Una esfera repintada no es un reloj falso. Otra cosa es que el relojero jure y perjure que la esfera es original, entonces sí te la ha intentado colar.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y jorgehernando
Sería interesante ver por dentro caja y calibre, despejaría incógnitas. La seña de identidad de Cauny, una marca que usaba ebauchés, eran sus esferas trabajadísimas. No sé hasta qué punto un Cauny repintao sigue siendo un Cauny.

Ok. ¿en qué te basas?
A ver si así aprendo a verlo yo también…
Otra fotillo:
Ver el archivos adjunto 2394407
La marca está descentrada. Es una restauración antigua, las actuales son más fáciles por los errores y la calidad. También falta el “Swiss Made“.

Las agujas no son para esa caja. Dorado con acero no suele haber.

• Me gusta
Reacciones: pikeratops
La marca está descentrada. Es una restauración antigua, las actuales son más fáciles por los errores y la calidad. También falta el “Swiss Made“.

Las agujas no son para esa caja. Dorado con acero no suele haber.
Las agujas están desparejadas, la minutera es posible que sea original y la horaria es un añadido, pero pueden ser perfectamente para esa caja. Yo seguramente tenga varias decenas de relojes con índices y agujas dorados en cajas de acero o cromadas.

Y para mí las restauraciones actuales, con carácter general, son igual de malas que las antiguas.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Fugito y pikeratops
Las agujas están desparejadas, la minutera es posible que sea original y la horaria es un añadido, pero pueden ser perfectamente para esa caja. Yo seguramente tenga varias decenas de relojes con índices y agujas dorados en cajas de acero o cromadas.

Y para mí las restauraciones actuales, con carácter general, son igual de malas que las antiguas.
Esa tipografía CAUNY con letras cada una de su padre y madre, esos numerales escritos a mano con chorretones de tinta... etc.

He logrado otra foto y los números son no están pintados, son metálicos…

6F8D36CC-5F39-4DF4-93B4-5383376C1809.webp

He logrado otra foto y los números son no están pintados, son metálicos…

Ver el archivos adjunto 2423343

Independientemente de eso, la esfera sigue estando restaurada, y lo importante, como ya te han comentado, es ver qué es lo que hay en su interior, y en base a eso y al precio, valorar si merece la pena la compra o no. Antiguamente, cuando se restauraba una esfera, mucha veces la marca se ponía a elección de quien realizaba el encargo, es decir, el hecho de que ponga Cauny en la esfera no quiere decir que el reloj sea un Cauny.

• Me gusta
Reacciones: Fugito
Yo tengo algún "repintao" y me gusta.
Eso sí, hay que ver cómo está repintao, y comparar con un original sin repintar, para ver si el repintao es aceptable.
Si una vez verificado eso, sigue gustándote el repintao, que te dé igual lo que digan los demás.
Esto depende del amor por la originalidad que tenga cada cual.

P.D: Ese, lo comparo con otros Cauny, y me parece una KK. Mira que no me gustan las esferas con roña, pero mejor eso que destrozarlas.

Atrás
Arriba Pie