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Duda con bisel

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damoba84

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Hola buenas tardes, como ya conocéis a mi rro, vengo a preguntar sobre el bisel.
Compré el bisel en komandirske, es el rojo básico que os enseño en la foto.
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Antes de trastearlo y romperlo os pregunto.
Se le puede quitar el insert y comprar uno de esos estilo seiko q venden??
Vayamos que a este bisel no se le pueda extraer el insert y me lo cargue.
Gracias
 
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Supongo que se pueden quitar. Digo supongo porque nunca los he quitado.
Este bisel en concreto es denominado como "dacril" que en realidad es un inserto de aluminio con un recubrimiento acrílico y dado que el bisel es acero y el inserto aluminio deduzco que es un añadido por definición.

Otra cosa es que sea sencillo de separar (por lo general están pegados y hace falta aplicar calor) y que luego el nuevo inserto encaje correctamente.
 
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Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Supongo que se pueden quitar. Digo supongo porque nunca los he quitado.
Este bisel en concreto es denominado como "dacril" que en realidad es un inserto de aluminio con un recubrimiento acrílico y dado que el bisel es acero y el inserto aluminio deduzco que es un añadido por definición.

Otra cosa es que sea sencillo de separar (por lo general están pegados y hace falta aplicar calor) y que luego el nuevo inserto encaje correctamente.
Vamos que es mejor comprar directamente un bisel nuevo.
Gracias!!!!
 
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En buenos lares para la pesca te encuentras... Yo creo que si pero no soy muy fan de este método, pero vamos que estaré atento cual suricato a ver si lo haces, como dice @Duir.

Un saludo!
 
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Si la alternativa es cambiar el bisel, prueba a quitar el insert. retira el bisel, sumérgelo en acetona un rato, y prueba a retirarlo con una navajilla.

Lo peor que te puede pasar es que arañes el bisel, y si ya has aceptado la posibilidad de cambiarlo...
 
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Por el precio de los biseles lo lógico sería comprar uno y ponerle el insert que quieras.
Por el bien de la comunidad lo ideal sería que hagas la prueba a quitarlo y nos cuentes qué tal ha ido.
Si sale mal nos echamos unas risas y total volverías al punto 1. Comprar un nuevo bisel.
 
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Si la alternativa es cambiar el bisel, prueba a quitar el insert. retira el bisel, sumérgelo en acetona un rato, y prueba a retirarlo con una navajilla.

Lo peor que te puede pasar es que arañes el bisel, y si ya has aceptado la posibilidad de cambiarlo...
SI lo mete en acetona o cualquier disolvente es casi seguro que se carga el recubrimiento acrílico...
En mi opinión mejor calor y navajita por dentro.

Hay algunos disolventes menos agresivos que quizá funcionen mejor pero no los he probado.

De todas formas aquí tienes uno de tantos vídeos que se encuentran, aunque sea otro reloj el sistema es igual. La única salvedad es que me parece que ha quitado el inserto muy fácilmente...

 
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SI lo mete en acetona o cualquier disolvente es casi seguro que se carga el recubrimiento acrílico...
En mi opinión mejor calor y navajita por dentro.

Hay algunos disolventes menos agresivos que quizá funcionen mejor pero no los he probado.

De todas formas aquí tienes uno de tantos vídeos que se encuentran, aunque sea otro reloj el sistema es igual. La única salvedad es que me parece que ha quitado el inserto muy fácilmente...

Muy fácil ha salido eso me parece a mi jajaja.
Pues ya no se si probar jajaja
Bueno ya os diré
 
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Muy fácil ha salido eso me parece a mi jajaja.
Pues ya no se si probar jajaja
Bueno ya os diré
En última instancia piensa que te estás arriesgando con una pieza cuyo repuesto cuesta unos 15 euros o que puedes cambiar por otra de tu gusto por mas o menos lo mismo.


EDITO:

He encontrado un bisel como este en uno de mis relojes y creo sinceramente que aunque le quitases el inserto tendrías problemas para añadirle otro tipo Seiko.

El motivo es que ese inserto original está "embutido" en el bisel, Es una especie de canaladura que solo admitiría según creo un inserto del ancho (diámetro interior y exterior) exacto.

En pocas palabras, yo no lo intentaría y menos habiendo otras alternativas mas simples.
 
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En última instancia piensa que te estás arriesgando con una pieza cuyo repuesto cuesta unos 15 euros o que puedes cambiar por otra de tu gusto por mas o menos lo mismo.


EDITO:

He encontrado un bisel como este en uno de mis relojes y creo sinceramente que aunque le quitases el inserto tendrías problemas para añadirle otro tipo Seiko.

El motivo es que ese inserto original está "embutido" en el bisel, Es una especie de canaladura que solo admitiría según creo un inserto del ancho (diámetro interior y exterior) exacto.

En pocas palabras, yo no lo intentaría y menos habiendo otras alternativas mas simples.
Muchas gracias!!! Voy a buscar uno nuevo que no valen tanto.
Gracias de nuevo.
 
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