No tengo la Faber Castell E-Motion sino la Ambition de madera peral. Si te sirve, haré la comparación con ésta, ya que creo tiene el mismo plumín.
La Ambition de madera es bien jugosa, muuuuy suave, de grip fino y madera que trasmite una sensación que pocos materiales lo pueden hacer. Esto ya es subjetivo. No es un plumín flexible, más bien es rígido o poco flexible. Arranca siempre. Según El Pajarete Orquideado, los plumines de acero de Faber Castell son uno de los mejores sino el mejor. En mí experiencia de aprox 50 estilográficas, coincido con esta apreciación.
En mí opinión es un verdadero placer, una gozada escribir con la FC Ambition de madera.
Por lo delicado de la madera, tal vez no es para todos los días.
La Pelikan M205 (la 1ra Pelikan de mí colección) es de grip más ancho, muy liviana, plumín muy jugoso y flexible, pero no es muy suave, sino tiene lo que se llama un poco de feedback. Esto es lo que por mí gusto, no termina de convencerme, porque yo voy por lo suave.
También siempre arranca y con Pelikan tienes la calidad asegurada en todo.
Sí bien es plástico de mucha calidad, no es la madera.
Pelikan tiene muchos fans, no tanto como Faber Castell.
Es difícil decidir porque Pelikan es garantía asegurada, pero la FC Ambition es una gozada.
Yo optaría por la Faber Castell porque para mí la diferencia está en la súper suavidad que encuentro en ésta y no en este modelo de Pelikan que es de acero.