• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra sin papeles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grifo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Grifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Encontre en Chrono24 una pieza que me apasiona, a un precio que llego, notoriamente más barato que nuevo, de segunda muñeca.
La duda que me asalta es poner una pequeña fortuna en un reloj que no tiene los papeles, si ,muestra estuche original , eslabones removidos , etc.
¿Algún consejo?
Gracias

Puff...pues depende un poco de qué pequeña fortuna estejamos hablando, pero el mejor consejo del foro es "compra al vendedor no al objecto" es la mejor opción que veo!!!
Suerte!!!

Depende de lo que entiendas por pequeña fortuna, depende del vendedor, si es profesional puedes investigar sobre su profesionalidad, prestigio, reputación, y depende de donde esté ubicado el reloj yo tomaría un vuelo low cost de ida y vuelta en el mismo día, y previamente habría concertado una visita con el CO de la marca, con la quiescencia del vendedor, y certificar la autenticidad del reloj, es como yo procedería, que no tenga papeles no significa que tenga que ser una estafa.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SwissHunter
Si puedes comprobar su autenticidad y procedencia legal, no veo razón para no comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Depende si puedes comprobar autenticidad y teniendo en cuenta que a la hora de revender si no es full set el precio se resienten. Yo personalmente para relojes por encima de 2K-3K solo full set.

Si puedes comprobar su autenticidad y procedencia legal, no veo razón para no comprarlo.
+1

Hay que tener mucho cuidado con estas compras, podría ser un reloj robado.

Otra cosa es que tenga algún papel o documento que acredite su procedencia legal.

Al OP, si vas a gastar una pequeña fortuna, compraría relojes nuevos, con garantía y full set. Emho.

Saludos.

Entiendo perfectamente lo que dices porque yo mismo le estuve dando vueltas a lo mismo.

Mi conclusión es que para empezar, para mí el que digan que tiene papeles o no, por sí solo no me despejaría la duda de si es falso o robado. Lo tendrá que verificar igualmente.

Importante es que el no tener papeles, tiene que repercutir en el precio, al no tener la dotación completa, no deberían pedir lo mismo que si la tuviese.
De igual manera que a ti te va a penalizar esa circunstancia si vas a venderlo.
Piensa que el buen precio de esa pieza, puede que sea en buena medida, porque no tiene la dotación completa.

Por poner el ejemplo de Rolex, ya que en esta marca parece que tiene mayor relevancia el tema de los papeles. Creo recordar que tras un incidente, la marca se pronunció y comentó algo sobre la garantía que ofrecen los papeles frente a la autenticidad de sus piezas.

Por otra parte piensa la cantidad de ventas de vintage de gran valor que se hacen, sin tener papeles ni caja.

Se igual de cauteloso, no des nada por sentado por el hecho de que lleve papeles o no.

Este es un tema bastante hablado y todos tienen su teoria, cierto es que dotacion completa el precio es mas alto, pero sobretodo lo que debe preocupar es si su procedencia es legal, el compañero "Doncas", se refirio a ello extensamente y algun otro compañero a la autenticidad de las documentaciones. En mi opinion el vendedor es en quien mas debes evaluar.
Suerte con tu decision y ya nos diras.

Depende de la marca, modelo y precio. No es lo mismo comprar un Seiko o un Hamilton sin papeles que un Omega o un Rolex. En el primer caso es posible que no los hayan guardado, en el segundo igual es un reloj robado.

Pues depende de la cantidad. Pero si tú lo defines como una pequeña fortuna entiendo que para ti será una cantidad importante por lo que yo lo querría con papeles.
Saludos.

Tratándose de una pequeña fortuna, no deberías precipitarte.
Suerte con la decisión.

Lo único que comento es que, si se puede falsificar un reloj, también se pueden falsificar los papeles, así que no le doy gran importancia al asunto.

Ni los papeles me dan un 100% de fiabilidad, ni su ausencia me indican estafa.

• Me gusta
Reacciones: severino
Depende del importe que estemos hablando, para mi sin documentación no me lo plantearía
Como comenta el compañero , al fin y al cabo , los papeles pueden falsificarse igualmente

Atrás
Arriba Pie