• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra primer Omega

  • Iniciador del hilo pablobs89
  • Fecha de inicio
P

pablobs89

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo el foro (en especial el subforo de Omega) y me he decidido a dar el paso y comprar mi primero reloj "importante" (y por supuesto Omega). Por eso os quería preguntar una duda, perdón si soy muy novato sobre todo en temas técnico pero al ser mi primera compra quiero tener clara la decisión.

La idea que tenia a largo plazo era tener el Seamaster y el Speedmaster ya que son los dos relojes que más me gustan (en especial el Seamaster).

Al ir a probarme el primero que es el que tenía en mente adquirir (en principio en azul aunque el negro me ha sorprendido en vivo para bien) me he probado también el Speedmaster y me han dado la opción de adquirir el modelo antiguo (1861) que todavía tienen uno en stock (tanto plexi como en zafiro) y ya me han hecho dudar.

Merece la pena que cambie de idea y adquiera el Speedmaster ahora y el Seamaster en el futuro para adquirir el modelo 1861 que ya casi no hay, ¿o sigo con la idea que tenía y compro el Speedmaster en el futuro (3861)?. La verdad que soy un ignorante en tema calibres, por lo que he leído en general es superior el 3861 (también estéticamente el brazalete me gusta más) pero también sé que hubo una fiebre de gente que estaba a la caza de la versión anterior antes de que se acabara todo el stock, y si no me equivoco está más caro de segunda mano (aunque esto me da igual porque no lo quiero para esto).

Muchas gracias!

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Buenas compi,
En mi opinión, si el que te gusta es el Seamaster ve a por él. Tu mismo has dicho que es el que te gusta más.

Me parece que los motivos por los que quieres el Speedy ahora no han salido de ti, si no de una posible oportunidad que te hace dudar.

No le veo el sentido a elegir el reloj que me gusta menos por si se acaba. Yo compraría el que más me llene ahora.

Saludos!!
 
Pruébate los dos y el que más te llene ese es el que te debes comprar.
Mi elección sería el speedy y por supuesto el modelo antiguo zafiro, de hecho estuve en la misma tesitura que tu, entre buscar un modelo antiguo y el nuevo y elegí en antiguo el brazalete me gusta más el antiguo, las novedades no me parecen importantes y sobre todo el que no sea coaxial y tengas que depender siempre del sat omega, es lo que me llevo a la decisión. De hecho mi hermano tiene el modelo nuevo en plexi adquirido hace poco y yo el antiguo zafiro y al compararlos he reafirmado la decisión.

Respecto a elegir ente el seamaster y el speedmaster, yo elijo el speedmaster, mas polivalente para cualquier situación, cambio de correas y en mi opinión más cómodo y ojo que el seamaster al menos el modelo antiguo de 2005 que es el que tengo es comodisimo.
 
he tenido los dos,el speedmaster es un icono,no tendria que faltar en una coleccion de relojes.
El Seamaster lo podras llevar a cualquier lugar con más tranquilidad,por ejemplo en una piscina,en la playa,si vas en bicicleta por la montaña,en el trabajo si hay posibilidad de algún golpe,etc
tú primera idea era el Seamaster, ves a por el,el color de esfera que más te guste (todas las esferas son bonitas) y el speedmaster en un futuro quien sabe.Comprarlo porque te ajustan el precio y renuncias a tú primera idea que es la que vale?yo no lo haría.
Saludos
 
Si la economía no es un factor a tener en cuenta, cómprate el seamaster que es el que más te gusta y en un futuro ya veremos. Ahora bien, si no te sobra el dinero, el speedmaster "antiguo" vale un dinerito menos que el 3861 así que eso te lo ahorrarias...
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Yo tengo ambos en versiones anteriores. Son mis relojes favoritos. Si tuviese que elegir compraría antes el Seamaster. Me parece mas todoterreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y GIACCOMO
+1 para el seamaster en color negro.
 
Como primer reloj sin duda alguna el Seamaster ya que es como un traje gris oscuro té vale para todo y siempre acertaras! Una boda, un entierro, una fiesta una guerra…….
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Omeguista
Buenas compi,
En mi opinión, si el que te gusta es el Seamaster ve a por él. Tu mismo has dicho que es el que te gusta más.

Me parece que los motivos por los que quieres el Speedy ahora no han salido de ti, si no de una posible oportunidad que te hace dudar.

No le veo el sentido a elegir el reloj que me gusta menos por si se acaba. Yo compraría el que más me llene ahora.

Saludos!!

Gracias por responder! Tienes toda la razón, ese es el motivo que me hace dudar.

Pruébate los dos y el que más te llene ese es el que te debes comprar.
Mi elección sería el speedy y por supuesto el modelo antiguo zafiro, de hecho estuve en la misma tesitura que tu, entre buscar un modelo antiguo y el nuevo y elegí en antiguo el brazalete me gusta más el antiguo, las novedades no me parecen importantes y sobre todo el que no sea coaxial y tengas que depender siempre del sat omega, es lo que me llevo a la decisión. De hecho mi hermano tiene el modelo nuevo en plexi adquirido hace poco y yo el antiguo zafiro y al compararlos he reafirmado la decisión.

Respecto a elegir ente el seamaster y el speedmaster, yo elijo el speedmaster, mas polivalente para cualquier situación, cambio de correas y en mi opinión más cómodo y ojo que el seamaster al menos el modelo antiguo de 2005 que es el que tengo es comodisimo.

Gracias por la respuesta!! Me probaré ambos modelos del Speedy (el zafiro) y si me gusta más el nuevo tiraré por el Seamaster ya que siempre estoy a tiempo de comprarlo, si me gusta el anterior tengo un problema :laughing1:
he tenido los dos,el speedmaster es un icono,no tendria que faltar en una coleccion de relojes.
El Seamaster lo podras llevar a cualquier lugar con más tranquilidad,por ejemplo en una piscina,en la playa,si vas en bicicleta por la montaña,en el trabajo si hay posibilidad de algún golpe,etc
tú primera idea era el Seamaster, ves a por el,el color de esfera que más te guste (todas las esferas son bonitas) y el speedmaster en un futuro quien sabe.Comprarlo porque te ajustan el precio y renuncias a tú primera idea que es la que vale?yo no lo haría.
Saludos

Muchas gracias por el consejo!! Sí, seguramente seguir con mi primera idea sea la decisión acertada..
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Ventura
  • #10
Si la economía no es un factor a tener en cuenta, cómprate el seamaster que es el que más te gusta y en un futuro ya veremos. Ahora bien, si no te sobra el dinero, el speedmaster "antiguo" vale un dinerito menos que el 3861 así que eso te lo ahorrarias...

Gracias por responder!! No es un factor como tal ya que la idea es adquirir uno ahora y en el futuro el otro (y ese ya sería un problema del futuro:popcorn:). Es cierto que es algo más barato pero haciendo cuentas creo que tampoco sería muy significativo ya que el antiguo sería sin ningún tipo de descuento. Eso sí, como sigan subiendo precios...

Yo tengo ambos en versiones anteriores. Son mis relojes favoritos. Si tuviese que elegir compraría antes el Seamaster. Me parece mas todoterreno.

Gracias por el consejo! Es mi idea original sí
+1 para el seamaster en color negro.

Gracias por la respuesta!! No me digas eso que me haces dudar más todavía::cry::. La verdad que mi idea original era el azul, porque además de a priori gustarme más sería de distinto color que el Speedy, pero al probarme el negro allí tengo que decir que me ha gustado bastante más de lo que me pensaba..

Como primer reloj sin duda alguna el Seamaster ya que es como un traje gris oscuro té vale para todo y siempre acertaras! Una boda, un entierro, una fiesta una guerra…….

Muchas gracias por el consejo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #11
Primero el seamaster 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: pablobs89
  • #12
Yo tengo un seamaster y un speedy, aunque no esas versiones.

Decirte, que en mi caso, y como tu aún teniendo más ganas al seamaster, me surgió una oportunidad con un speedy, y opte por ese por los motivos que indicas.

Si de cara al futuro sabes que vas a meter ambos yo si cogería el Speedmaster.

El seamaster sigue en producción, y lo puedes adquirir nuevo más adelante, el otro ya es más difícil.

Yo no me arrepiento, y ya que deduzco que tienes más relojes para usar sin miedo (en playa etc) y el speedy para momentos más especiales iría por el crono.

Hagas lo que hagas acertarás.
 
  • #13
Yo tengo un seamaster y un speedy, aunque no esas versiones.

Decirte, que en mi caso, y como tu aún teniendo más ganas al seamaster, me surgió una oportunidad con un speedy, y opte por ese por los motivos que indicas.

Si de cara al futuro sabes que vas a meter ambos yo si cogería el Speedmaster.

El seamaster sigue en producción, y lo puedes adquirir nuevo más adelante, el otro ya es más difícil.

Yo no me arrepiento, y ya que deduzco que tienes más relojes para usar sin miedo (en playa etc) y el speedy para momentos más especiales iría por el crono.

Hagas lo que hagas acertarás.

Gracias por responder!! La idea es meter ambos sí, luego pueden pasar muchas cosas pero me gustaría tener los dos. La duda era más que nada por la versión del speedy, por si era una gran oportunidad que no se puede dejar pasar coger la versión anterior pero leyendo reseñas y foros, en general, veo que se suele recomendar comprar el nuevo por el calibre y armis, de todas maneras esta semana iré a probarme los dos por si acaso.



Otra pregunta de novato a la hora de comprar un reloj de estas características, ¿hay alguna comprobación que deba hacer cuando lo compre y posteriormente?. Del estilo desviación de segundos diario o algo de eso.


Muchas gracias!
 
  • #14
Si te gusta el Seamaster, ve a por ese, el tema del 1861 pues tampoco lo veo determinante para lanzarte a por el si no te llena del todo por pensar que es una oportunidad, seguramente ese modelo se pueda conseguir sin mucho sobreprecio en cualquier momento. Respecto a la duda entre el viejo y el nuevo pues gana el nuevo, otra cosa es que te guste ese clasicismo del viejo.
En tu caso, iría a por el Seamaster y luego cualquiera de los otros dos, el que primero se ponga a tiro.
 
  • #15
Ya han comentado un poco de todo los compañeros, asi que poco que aportar... ves a por el mas q guste en directo! el segundo ya vendra...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablobs89
  • #16
El que mas te guste, eso sí Omega con 20% de descuento.
 
  • #18
El que más te guste, ese es el criterio principal, pero en mi opinión personal, y que conste que es sólo una opinión y nada categórica, lo que yo haría si estuviera en tu caso es lo siguiente: Primero el Speedmaster antiguo, un clásico imprescindible, antes de que se acaben, que ya deben quedar poquitos, después el Seamaster, auténtico comodín, como ya han dicho los compañeros, y ya cuando te recuperes del desembolso y como estará en el mercado bastante tiempo, porque es la baza icónica de Omega, el nuevo Speedmaster (Metas), la última joyita de la casa.
Si no quieres el Speedmaster antiguo, pasas al plan B directamente y me cuentas por privado donde te lo venden porque lo mismo me acerco yo. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: pablobs89
  • #19
Comprate el que mas te guste sin tener en cuenta nada mas, por lo que leo es el Seamaster por lo que compartimos gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablobs89
  • #20
Si te gusta el Seamaster, ve a por ese, el tema del 1861 pues tampoco lo veo determinante para lanzarte a por el si no te llena del todo por pensar que es una oportunidad, seguramente ese modelo se pueda conseguir sin mucho sobreprecio en cualquier momento. Respecto a la duda entre el viejo y el nuevo pues gana el nuevo, otra cosa es que te guste ese clasicismo del viejo.
En tu caso, iría a por el Seamaster y luego cualquiera de los otros dos, el que primero se ponga a tiro.

Gracias por el consejo!!
El que mas te guste, eso sí Omega con 20% de descuento.

Uff no se yo si tanto !!!

Yo he ido a preguntar al único co oficial de mi provincia y calculando el precio que me han dado es casi un 15% respecto al precio oficial. ¿Creéis que se puede sacar más?. Había pensado también en ir un fin de semana a Madrid y preguntar en dos o tres sitios por si allí al haber más 'competencia' dan precios más ajustados.
 
  • #21
El que más te guste, ese es el criterio principal, pero en mi opinión personal, y que conste que es sólo una opinión y nada categórica, lo que yo haría si estuviera en tu caso es lo siguiente: Primero el Speedmaster antiguo, un clásico imprescindible, antes de que se acaben, que ya deben quedar poquitos, después el Seamaster, auténtico comodín, como ya han dicho los compañeros, y ya cuando te recuperes del desembolso y como estará en el mercado bastante tiempo, porque es la baza icónica de Omega, el nuevo Speedmaster (Metas), la última joyita de la casa.
Si no quieres el Speedmaster antiguo, pasas al plan B directamente y me cuentas por privado donde te lo venden porque lo mismo me acerco yo. 😉
Gracias por el consejo!, ya lo de tener dos speedmaster se me va de precio jajaa::dnz::, me gusta mucho el reloj pero no soy un enamorado y por ese lado me da igual tener el antiguo que el nuevo (de hecho a nivel estético me gusta más el nuevo brazalete pero eso ya es subjetivo).

Comprate el que mas te guste sin tener en cuenta nada mas, por lo que leo es el Seamaster por lo que compartimos gusto.

Gracias!
 
  • #22
Gracias por el consejo!!




Yo he ido a preguntar al único co oficial de mi provincia y calculando el precio que me han dado es casi un 15% respecto al precio oficial. ¿Creéis que se puede sacar más?. Había pensado también en ir un fin de semana a Madrid y preguntar en dos o tres sitios por si allí al haber más 'competencia' dan precios más ajustados.

A mi me hicieron un 20% por eso lo digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablobs89
  • #23
Gracias a todos de nuevo por las respuestas, me están siendo de mucha ayuda.

Tengo una última duda de novato, ya que voy a desplazarme a otra ciudad para preguntar allí precio. ¿Es preferible comprarlo en el concesionario de tu ciudad?. Me refiero en términos de desplazamiento por algo relacionado con la garantía del reloj o el servicio técnico si hubiera algún problema.

Muchas gracias!
 
  • #24
Gracias a todos de nuevo por las respuestas, me están siendo de mucha ayuda.

Tengo una última duda de novato, ya que voy a desplazarme a otra ciudad para preguntar allí precio. ¿Es preferible comprarlo en el concesionario de tu ciudad?. Me refiero en términos de desplazamiento por algo relacionado con la garantía del reloj o el servicio técnico si hubiera algún problema.

Muchas gracias!
Por garantía y ST no vas a tener ningún problema, es internacional y deben admitirte el reloj aunque sea a regañadientes.
 
  • #25
Lo de desplazarte a otra ciudad, como te ha comentado el compañero, no influye para nada en el tema de la garantía. Si lo consigues más barato y merece la pena el desplazamiento, adelante.
 
Atrás
Arriba Pie