• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra en AliExpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tanatos10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tanatos10

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!
Estoy pensando en comprar el San Martín Sn 0036. El caso es que según los descuentos y cupones que aplique se me puede quedar:
- 155€ sin IVA
- 185€ con IVA
Creo que esto pasa porque está en el límite de 150€.
Mi pregunta es si pago 186€ con IVA me garantizo que no lo paran en aduanas? Porque al ser más de 150€ me resulta extraño.
No sé si será mejor cogerlo a 155€ sin IVA y esperar a tener suerte.
Gracias!!

Uf, dejarlo a criterio de esos personajes lo veo muy arriesgado..Viendo que hay muchas posibilidades de que te la metan igual, yo optaría por pedirlo sin IVA.

• Me gusta
Reacciones: tanatos10 y Ferrari66
Ya nos contarás !. Suerte !

• Me gusta
Reacciones: tanatos10
185 con IVA es más barato que 155 sin IVA, y lo de que lo paren no lo entiendo. Que más te da que lo paren si ya has pagado el IVA? Claro que te lo pueden parar, pero si esta el IVA pagado no te podrán liquidar el IVA. Echa captura de todo para probarlo. Por otro lado si lo coges sin IVA el chino declarará infravalor y vas a pagar unos 4 o 5 euros a correos, pero dentro de 3 años puede llegarte una carta de una comprobación y pone a buscar la factura y comprobante de pago 3 años después, no serias el primero, hay hasta testimonios en este mismo foro

• Me gusta
Compralo con IVA. Te libras casi seguro de que te lo paren y si te lo paran ya está pagado y sol tienes que mandarle el DNI la factura y estracro de pago, es solo adjuntar a lo que te mandan ellos.

• Me gusta
185 con IVA es más barato que 155 sin IVA, y lo de que lo paren no lo entiendo. Que más te da que lo paren si ya has pagado el IVA? Claro que te lo pueden parar, pero si esta el IVA pagado no te podrán liquidar el IVA. Echa captura de todo para probarlo. Por otro lado si lo coges sin IVA el chino declarará infravalor y vas a pagar unos 4 o 5 euros a correos, pero dentro de 3 años puede llegarte una carta de una comprobación y pone a buscar la factura y comprobante de pago 3 años después, no serias el primero, hay hasta testimonios en este mismo foro
Máximo dos años, me pasó hace dos meses. Menos mal que casi todo venía por correo normal y no se declaró nada. Pero aún así alguna argucia tuve que hacer.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y tanatos10
Siempre te saldrá más seguro y más económico comprarlo con IVA, si te lo paran que no deberían, como dicen los compañeros, solo deberás de adjuntarles la factura y el comprobante del pago, lo otro es un riesgo, te lo pueden parar o no, pero si te lo paran te saldrá más caro, de todas formas comprueba el precio con la web de San Martín Europa, a veces compensa, otras muchas no

• Me gusta
Lo de que lo paren es que no me fío un pelo de aduanas, y capaces son de volver a cobrarme el IVA y que tenga que pagar y después pelearme para demostrar que ya estaba pagado.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Yo creo que lo mas acertado seria comprarlo con IVA tal y como comentan algunos compañeros.
Ya nos contarás como lo haces.

• Me gusta
Lo de que lo paren es que no me fío un pelo de aduanas, y capaces son de volver a cobrarme el IVA y que tenga que pagar y después pelearme para demostrar que ya estaba pagado.
Si te lo paran ellos piden que aportes la documentación. Sino di que no pagas y AliExpress te devuelve el dinero. Si además pagas por PayPal con que digas que no se declaró lo pagado también está ganado.

rescato un poco este hilo para no tener que abrir otro mas de los mismo si no le importa al OP.
He visto un SM que con cupones se me queda en 140 euros con Iva incluido, quiero entender que al no superar los 150 no tendré problema, pero claro, son 150 euros pagados o 150 del valor real del articulo?? porque cambia el asunto claro.

por otra parte, el precio incluye iva, pero le pregunto al chino por mensajeria que si tendré problema con aduana y me contesta que si lo paran tendré que pagar el iva....¿entonces porque pone iva incluido? la verdad que no lo entiendo muy bien, a ver si alguien asiduo a la compra en aliexpres me puede iluminar.

rescato un poco este hilo para no tener que abrir otro mas de los mismo si no le importa al OP.
He visto un SM que con cupones se me queda en 140 euros con Iva incluido, quiero entender que al no superar los 150 no tendré problema, pero claro, son 150 euros pagados o 150 del valor real del articulo?? porque cambia el asunto claro.

por otra parte, el precio incluye iva, pero le pregunto al chino por mensajeria que si tendré problema con aduana y me contesta que si lo paran tendré que pagar el iva....¿entonces porque pone iva incluido? la verdad que no lo entiendo muy bien, a ver si alguien asiduo a la compra en aliexpres me puede iluminar.
Si haces una simulación de compra y en el desglose te pone "ajuste de precio" es que no te han incluido el IVA en el importe total.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Si haces una simulación de compra y en el desglose te pone "ajuste de precio" es que no te han incluido el IVA en el importe total.
La verdad es que no lo entiendo muy bien, le doy como si fuese a pagar y el precio total son 140 euros, iva incluido, lo cita textualmente.
Pero el chino me pasa una factura proforma, y pone 190 dolares....la verdad que no entiendo nada, creo que me esta poniendo el precio sin descuentos, porque había un vale de 20 euros.
Claro, por eso decía yo, si te ponen el pvp y no el precio que tu pagas real, siempre te va a salir a pagar en aduanas.
De ahí mi duda...

Sin capturas de pantalla imposible ayudar porque no entiendo nada yo tampoco.

Los precios que salen en Aliexpress son con IVA incluido todos. Si superan 181,5 euros, que sería 150 euros + 21% de IVA, entonces al pagar te hará un ajuste de precio para quitar el IVA porque te lo envían sin el IVA pagado. Si es menos, pues viene con IVA pagado. La factura no la necesitas si va con IVA incluido porque ya ellos ingresan en hacienda el IVA e informan del valor. En cualquier caso incluso si va sin IVA pagado, el valor en aduana es el precio realmente pagado o por pagar, no lo que ponga el chino en una factura. Te pedirían comprobante de pago y eso es lo que vale. Por último, el chino es un vendedor, no es quien gestiona la exportación ni el IVA que eso lo hace aliexpress. No descartes que el chino no tenga ni idea

• Me gusta
Reacciones: borzar y VICENTE RAMIREZ
Otra cosa, el chino habrá puesto 190 porque el vale de 29 euros lo asumira aliexpress y al el le llegan esos 190. Pero aliexpress lo que va a declarar en europa es el precio realmente pagado por ti. Vamos en la aduana ya te digo yo que no se van a poner a hablar de cupones de aliexpress. Comprobante de pago y punto pelota

• Me gusta
Reacciones: borzar

1750482861896.webp

Cuando haces la compra en el recibo te indica que es con iva incluido.
Este es del SM que me viene de camino.
También se puede comprar y si ves algo raro anulas el pedido, tardan un par de dias en devolverte el dinero.
Pero como te dicen los compañeros, cuando haces el conato de compra y te indican las cantidades, si el importe supera los 150 € aparecerá un ajuste de precio que es el iva ( 66,42 € ) que te descuenta el vendedor.
Posiblemente es el importe que te va ha reclamar aduana.
Si haces la cuenta ves que los 422.69 - 40 € en cupones de aliexpress hacen un importe inicial de 382,69 €
si le calculas el 21% iva a esos 382,69 la cantidad resultante el ajuste de precio; los 66,42 € que es el 21 % de iva

1750483164481.webp

• Me gusta
Reacciones: borzar y itsmemario
Atrás
Arriba Pie