• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda calibres : 4R36 vs 7S36 vs miyota 8200

Estado
Hilo cerrado
Toni7

Toni7

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Quisiera saber vuestras opiniones sobre estos tres calibres económicos. Entiendo que el 4r36 es la evolución del 7s36
con parada de segundero y opción de carga manual por lo que teóricamente sería mejor pero... ¿realmente es tan
robusto y fiable como su predecesor??

Y comparando cualquiera de estos dos calibres de seiko con el famoso miyota 8200 de citizen?? cual sería mejor?
robusted/durabilidad/fiabilidad/preción...


Estoy pensando en hacer un regalo y tengo como opciones un seiko 5 con calibre antiguo, uno con calibre nuevo y un
citizen con el mencionado miyota

gracias por vuestras opiniones!!
 

Archivos adjuntos

  • 819aRij7NSL._SL1500_.jpg
    819aRij7NSL._SL1500_.jpg
    52,9 KB · Visitas: 3.479
  • $T2eC16d,!yUE9s6NFmkYBR(EY4wrnw~~60_12.JPG
    $T2eC16d,!yUE9s6NFmkYBR(EY4wrnw~~60_12.JPG
    47,5 KB · Visitas: 3.472
  • snzf17j1-1.jpg
    snzf17j1-1.jpg
    53 KB · Visitas: 3.448
Buenas noches,

Quisiera saber vuestras opiniones sobre estos tres calibres económicos. Entiendo que el 4r36 es la evolución del 7s36
con parada de segundero y opción de carga manual por lo que teóricamente sería mejor pero... ¿realmente es tan
robusto y fiable como su predecesor??

Y comparando cualquiera de estos dos calibres de seiko con el famoso miyota 8200 de citizen?? cual sería mejor?
robusted/durabilidad/fiabilidad/preción...


Estoy pensando en hacer un regalo y tengo como opciones un seiko 5 con calibre antiguo, uno con calibre nuevo y un
citizen con el mencionado miyota

gracias por vuestras opiniones!!



nadie lo sabe??:S
 
Hola Toni7,
Los tres son buenos y fiables calibres. Con los tres puedes tener suerte en cuanto a precisión buena, pero lo normal es que estén sobre +/- 10 segundos diarios. Evidentemente, la ventaja del miyota sobre el 7s26 es la posibilidad de cuerda manual. Y el nuevo 4r36 es una delicia, mientras no se demuestre lo contrario tan fiable como el 7s26 pero con cuerda muy suave y parada de segundero. Son prestaciones que si no las tienes a lo mejor no se echan en falta, pero cuando te acostumbras son muy útiles.
Yo tengo seikos con ese calibre que van muy bien a ½ segundos día, también puedes tener suerte con el miyota, pero por mi experiencia es un poco menos constante.
Te puedo comentar sobre los relojes más que sobre los calibres. Se da la casualidad que en casa hay dos de esos relojes y otro lo tuve un tiempo. Depende de que es lo que busques en cuanto a estética.
Por orden, el Citizen NH7490 que pones, lo tuve y lo vendí: craso error. Es un reloj impresionante para lo que cuesta, muy bien construido, elegante y deportivo, lumen azul de citizen, cristal supertransparente y siempre limpio, buen armis con end link macizo, muy cómodo en la muñeca y de tamaño ideal. Un gustazo. Lo peor: el cierre del armis, que lo sustituí por uno genérico de doble cierre y perfecto. Si te van los diales blancos o plata es una muy buena opción. Todavía no se porque lo malvendí.
El seiko SRP163, es también un buen reloj, queda muy bien y tiene más presencia de lo que parece. Tiene todo lo bueno de los seiko 5 sports y todo lo malo, que básicamente es un armis flojito con end link hueco. El bisel muy suave, pero es de acero pulido a espejo y no tarda rallarse.
El seiko SNZF17 es un reloj de diseño más de diver clásico con muy buen lumen. Su bisel también tiende a marcarse. Lo único que no me gusta a nivel de diseño es que veo la corona un poco pequeña.
Te pongo una foto de cuando estaban los tres en la caja. Desde mi punto de vista, me quedaría con el Citizen, ya que los otros dos son estilo diver y para eso mejor un diver’s 200m de Seiko.

lostimage.jpg
 
buenas aegon!! que tal? tu opinión vale doble , por tus conocimientos y porque hablas desde la experiencia de haberlos tenido.

Te cuento, realmente no son para mí sino para mí padre al que curiosamente tambien le tira más el citizen que comentas por lo que
seguramente le caiga ese en estas fiestas.

Lo cierto es que me parecen los tres relojes que están muy bien para estar por debajo de 200 euros y si la precisión puede estar en
torno a los 10 segundos dia esta genial.
Yo lo comparo con un tissot PRS que compré hace poco y que valiendo casi los 500 euros está en 15 seg. diarios y tampoco
es que me preocupe porque si te gusta en su conjunto lo perdonas.

Comentas que el seiko 5 SRP163 tiene el bisel pulido a espejo como asi parece en las fotos y es lo que menos me convence además
de que se ven los arañazos más facilmente como dices... que tal este que adjunto? es su hermano en color oscuro pero parece que no tiene
su bisel espejo no ? lo digo porque si me animo con el citizen para mi padre tal vez caiga un seiko 5 para mí... :p


$T2eC16N,!wsE9suw)kM+BR(wpS4YpQ~~60_12.JPG
 
Es una gran elección, además de tener en cuenta que está muy bien de precio y que es de la colección Citizen para nuestro mercado de 2013 por lo que está en todas las relojerías nacionales que distribuyen Citizen. El miyota suele tardar un poco más en asentarse, y las dos o tres primeras semanas puede tener un comportamiento algo más raro, después todo vuelve a la normalidad y se puede quedar muy bien de marcha. Hace un poco de clic al cambiar la fecha pero es normal del calibre. Sobre el cierre, se le puede poner un cierre de doble pulsador como el que ves en la foto y perfecto.
Sobre el Seiko, mirando alguna foto ahora si que puede ser que tenga el bisel cepillado al estilo monster en lugar de pulido, pero no te lo puedo asegurar. Si te gusta estéticamente, es un buen reloj. Hay que tener en cuenta que es algo más cuadrado de caja, con las asas más anchas, pero tiene un rebaje para el bisel que queda muy bien. Si te gustan estilo diver con bisel metálico, platéate el seiko moster nuevo con calibre 4r36, mucha más calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Y de lo que dices de tu Tissot, en mi opinión un ETA2824 básico de los suizos de gama media no me ha demostrado que aporta nada más que un 4r36 por ejemplo.
 
Y de lo que dices de tu Tissot, en mi opinión un ETA2824 básico de los suizos de gama media no me ha demostrado que aporta nada más que un 4r36 por ejemplo.

Aporta 28800aph frente a 21600, mayor estabilidad de marcha y precisión (según mi experiencia).
 
ese citizen es una preciosidad, para un padre de cierta edad lo veo genial, por poner un pero, no se que tal tendrá la vista, porque con fondo claro no es muy legible, con esfera negra se ve mejor
 
Última edición:
Es una gran elección, además de tener en cuenta que está muy bien de precio y que es de la colección Citizen para nuestro mercado de 2013 por lo que está en todas las relojerías nacionales que distribuyen Citizen. El miyota suele tardar un poco más en asentarse, y las dos o tres primeras semanas puede tener un comportamiento algo más raro, después todo vuelve a la normalidad y se puede quedar muy bien de marcha. Hace un poco de clic al cambiar la fecha pero es normal del calibre. Sobre el cierre, se le puede poner un cierre de doble pulsador como el que ves en la foto y perfecto.
Sobre el Seiko, mirando alguna foto ahora si que puede ser que tenga el bisel cepillado al estilo monster en lugar de pulido, pero no te lo puedo asegurar. Si te gusta estéticamente, es un buen reloj. Hay que tener en cuenta que es algo más cuadrado de caja, con las asas más anchas, pero tiene un rebaje para el bisel que queda muy bien. Si te gustan estilo diver con bisel metálico, platéate el seiko moster nuevo con calibre 4r36, mucha más calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Si, el seiko monster en naranja me parece muy interesante y como dices es mas contundente pero es de 42 mm y me he puesto como tope 40mm ya que mi muñeca es de 16,5cm . El PRS que llevo es 42 y no estoy incómodo la verdad pero como digo para mi muñeca de niña los de 38-40mm creo que son la medida más adecuada. (Todo y que ya se sabe que es cuestión de gustos ..)
 
  • #10
Te has probado el Monster? Puesto no parece tan grande, tiene la esfera bastante pequeña.
En cuanto a los calibres, no sé cuanto valdrán los de Seiko, pero el Miyota es tan barato que en el supuesto de que falle en algo puedes cambiar el calibre completo por unos 20€.
 
  • #11
Si, el seiko monster en naranja me parece muy interesante y como dices es mas contundente pero es de 42 mm y me he puesto como tope 40mm ya que mi muñeca es de 16,5cm . El PRS que llevo es 42 y no estoy incómodo la verdad pero como digo para mi muñeca de niña los de 38-40mm creo que son la medida más adecuada. (Todo y que ya se sabe que es cuestión de gustos ..)

El Monster lo tengo con la muñeca igual...y queda de lujo...como tiene tanto bisel no parece muy grande, además las asas apenas sobresalen de la caja :ok::

IMG_20131211_162233.jpg


Yo hasta de 43-44 me pongo sin complejo alguno, pero como bien indicas es cuestión de gustos personales...
 
Última edición:
  • #12
Te has probado el Monster? Puesto no parece tan grande, tiene la esfera bastante pequeña.
En cuanto a los calibres, no sé cuanto valdrán los de Seiko, pero el Miyota es tan barato que en el supuesto de que falle en algo puedes cambiar el calibre completo por unos 20€.
Exacto, me has leído la mente jajaja
 
  • #13
El srp163 no es pequeño precisamente. Mi mujer lo lleva igual que el snzf19, pero están más cerca de los 42 que de los 40. El monster tiene la ventaja de que las asas son muy cortas y a pesar de los 42 de ancho, es bastante corto, además la caja tiene menos espesor que un skx007 por ejemplo. Te pongo una foto por si te haces una idea de los tamaños.

lostimage.jpg
 
  • #14
El srp163 no es pequeño precisamente. Mi mujer lo lleva igual que el snzf19, pero están más cerca de los 42 que de los 40. El monster tiene la ventaja de que las asas son muy cortas y a pesar de los 42 de ancho, es bastante corto, además la caja tiene menos espesor que un skx007 por ejemplo. Te pongo una foto por si te haces una idea de los tamaños.

lostimage.jpg
La foto es engañosa. El Dojo se ve parecido de tamaño al Monster y nada que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie