• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda calibre Miyota 3S10 o 3510 citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonfredy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonfredy

Jonfredy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días ,

Recientemente adquirí por muy poquito dinero un lotus noventero que monta el afamado calibre Miyota 3S10 ...

El reloj, que es muy bonito y cómodo presenta las siguientes circunstancias:

El segundero salta de dos en dos, por lo que interpreto que tiene muy poca batería y está funcionando en modo ahorro...

No funciona el cronógrafo, tampoco la alarma....

Mi duda es, ¿Estaría dañado el movimiento, o el hecho de no funcionar ni cronógrafo ni alarma podría estar relacionado con estar muy bajo de batería, formando parte del sistema de ahorro de energía?

Tengo posibilidad de devolverlo, así que me interesa mucho conocer este aspecto para saber si le hago un cambio de pila, si lo mando a revisar o si lo devuelvo directamente....

20250326_044410.webp

Muchas gracias por sus aportaciones !!!

Buenas compañero,
Empieza por cambiarle la pila, si esta agotándose, es lógico que no funcionen las funciones de cronógrafo.

En caso que no consigas funcionando, el 3S10 se compra por internet fácilmente por poco precio, así que se le puede hacer un cambio de movimiento sin problemas.

Un saludo!

Buenas compañero,
Empieza por cambiarle la pila, si esta agotándose, es lógico que no funcionen las funciones de cronógrafo.

En caso que no consigas funcionando, el 3S10 se compra por internet fácilmente por poco precio, así que se le puede hacer un cambio de movimiento sin problemas.

Un saludo!
Buenas, serías tan amable de facilitar el enlace. Tengo un amigo que necesita recambios, en particular la Tija del cambio de hora. Un saludo.

Buenas, serías tan amable de facilitar el enlace. Tengo un amigo que necesita recambios, en particular la Tija del cambio de hora. Un saludo.

No tengo ningún enlace, simplemente he buscado por google Miyota 3510 y me han salido muchos resultados, por ejemplo en aliexpress o ebay vendiendo este movimiento.
Para la tija igual busca tija Miyota 3S10 en ebay y seguro que tienes muchas opciones.
Para la pila lo suyo es desmontarla y comprar el mismo modelo, las suelo comprar en amazon.
Un saludo

Adjunto un hilo donde se habla de este calibre.
Parece ser que se llama 3510 en caso de que lo monte Citizen y 3S10 en caso que sea miyota (que es lo mismo pero para comercialización externa), mea culpa.

Los que he encontrado en ebay rondan un precio de 200 euros, muy caro para lo que es, intentaría primero cambiar la pila, opción barata.

En esta web esta toda la información sobre el calibre.

La pila es una SR927W, empieza por ahí.

Atrás
Arriba Pie