• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda automático: Seiko o Hamilton

  • Iniciador del hilo bernardorguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
preciso para evitar malentendidos, me refiero a que en el calibre ETA el día salta, literalmente, a las doce de la noche. En el Seiko el cambio de fecha dura unas horas.
 
  • #27
No, no lo tiene, yo tgo un Seiko 5 tipo submariner con el 7s36B y te aseguro que no tiene pase rápido de fecha ni día de la semana
:huh:

Pues el tuyo debe estar mal, pero los 7S tienen dos posiciones de corona, en la posición uno tienes pase rápido de fecha y dia, hacia un sentido o hacia el otro, y en la posición dos tienes el cambio de hora.

Edit: Lo que comentas en el siguiente post no es el paso rápido de fecha, el pase rápido de fecha es lo que te estoy comentando, eso es otra cosa.
 
  • #28
No tienen porque ser excluyentes ya que ambas marcas son dos de las mejores en relación calidad-precio en sus gamas. Tengo un hamilton jazzmaster viewmatic (300-400€), para vestir impecable y muy fiable y en su tiempo tuve un seiko 5 nemonster naranja (sobre 110€), reloj contundente, no iba tan "fino" como va el hamilton pero es un reloj que me gustó.
A lo que voy, para mi LOS DOS. El seiko es un reloj batallero (de los mejores EMHO) y hamilton lo veo mas "de vestir". No se si me he explicado.....
un saludo
 
  • #29
No tienen porque ser excluyentes ya que ambas marcas son dos de las mejores en relación calidad-precio en sus gamas. Tengo un hamilton jazzmaster viewmatic (300-400€), para vestir impecable y muy fiable y en su tiempo tuve un seiko 5 nemonster naranja (sobre 110€), reloj contundente, no iba tan "fino" como va el hamilton pero es un reloj que me gustó.
A lo que voy, para mi LOS DOS. El seiko es un reloj batallero (de los mejores EMHO) y hamilton lo veo mas "de vestir". No se si me he explicado.....
un saludo

Quizá por el precio sí que pueda decirse que el Seiko es más "batallero" pero por el uso que se le puede dar... creo que ambos están en el mismo rol, sobre todo si al Hami se le pone una nato (estéticamente se convierte en un puro reloj militar y, por tanto, apto para un uso muy informal)

El mio:

De la alta montaña:
lostimage.jpg

Posando ante el Montblanc

hasta la sabana africana:
lostimage.jpg

De safari por Botswana
 
  • #30
Quizá por el precio sí que pueda decirse que el Seiko es más "batallero" pero por el uso que se le puede dar... creo que ambos están en el mismo rol, sobre todo si al Hami se le pone una nato (estéticamente se convierte en un puro reloj militar y, por tanto, apto para un uso muy informal)

El mio:

De la alta montaña:
lostimage.jpg

Posando ante el Montblanc

hasta la sabana africana:
lostimage.jpg

De safari por Botswana

Cierto es que Hamilton tiene modelos que con una nato cambian de "look" pero el jazzmaster viewmatic (que es mi caso) creo que no cuadra, no me había percatado de ese detalle ;-).
Será el calor que me tiene aplatanado en el curro :ok::
Un saludo
 
  • #31
Cierto es que Hamilton tiene modelos que con una nato cambian de "look" pero el jazzmaster viewmatic (que es mi caso) creo que no cuadra, no me había percatado de ese detalle ;-).
Será el calor que me tiene aplatanado en el curro :ok::
Un saludo

jeje, claro, Hamilton tiene relojes muy de vestir (tiene una gama amplísima, me encanta el Slim) pero como el compañero preguntaba por por el Khaky field, que es un reloj militar,... decía yo lo de que ambos tienen un mismo rol :ok::
(ver mi post de un poco más arriba, con unas fotos de unos soldados USA ;-) )
 
Última edición:
  • #32
Hamilton, relación calidad-precio-estética lo mejor
 
  • #33
jeje, claro, Hamilton tiene relojes muy de vestir (tiene una gama amplísima, me encanta el Slim) pero como el compañero preguntaba por por el Khaky field, que es un reloj militar,... decía yo lo de que ambos tienen un mismo rol :ok::
(ver mi post de un poco más arriba, con unas fotos de unos soldados USA ;-) )
Estoy empanado.... ¡¡que se vaya este calor!!!!
 
Última edición:
  • #34
totalmente de acuerdo, tambien me quedaría con el hamilton
 
  • #35
Mi voto para Hamilton. Saludos
 
  • #36
:huh:

Pues el tuyo debe estar mal, pero los 7S tienen dos posiciones de corona, en la posición uno tienes pase rápido de fecha y dia, hacia un sentido o hacia el otro, y en la posición dos tienes el cambio de hora.

Edit: Lo que comentas en el siguiente post no es el paso rápido de fecha, el pase rápido de fecha es lo que te estoy comentando, eso es otra cosa.

Originalmente hablaba de salto de día, no de pase rápido de fecha
 
  • #37
Está claro que el hami es superior... pero coño... también hay una diferencia de precio curiosa
 
  • #38
Duda

1. Si no es indiscreción, y dado que te queda muy bien, ¿de que diámetro es el tuyo 38 o 44 mm?

2. Por lo que decís el Hamilton es un todo terreno y sirve igualmente para vestir, para sport, aventura ¿no? Lo digo porque ya tengo un todo terreno ( Seiko atlas albino) y quisiera este para el resto de ocasiones porque tardaré en hacer hucha para otro.




Quizá por el precio sí que pueda decirse que el Seiko es más "batallero" pero por el uso que se le puede dar... creo que ambos están en el mismo rol, sobre todo si al Hami se le pone una nato (estéticamente se convierte en un puro reloj militar y, por tanto, apto para un uso muy informal)

El mio:

De la alta montaña:
lostimage.jpg

Posando ante el Montblanc

hasta la sabana africana:
lostimage.jpg

De safari por Botswana
 
  • #39
1. Si no es indiscreción, y dado que te queda muy bien, ¿de que diámetro es el tuyo 38 o 44 mm?

2. Por lo que decís el Hamilton es un todo terreno y sirve igualmente para vestir, para sport, aventura ¿no? Lo digo porque ya tengo un todo terreno ( Seiko atlas albino) y quisiera este para el resto de ocasiones porque tardaré en hacer hucha para otro.

El mio es el de 38mm, y mi muñeca mide 18cm. En las fotos que he puesto más arriba el reloj no sale muy favorecido, son fotos que hice en mitad de un viaje y no estaba para dedicarle mucho tiempo a la "estética" relojera :D

Te paso unas en que se ve mejor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo hace años que lo llevo con una NATO, creo que es su "correa natural", pero con una de piel o con un armis, tiene un aspecto más serio y menos radical. Yo lo uso como "reloj de viaje" (ligero, discreto, fiable, no muy caro,...).
Si quieres un reloj tirando a serio, quizá haya mejores opciones dentro de la misma extensísima gama de Hamilton.

La única pega que le pondría el Khaki Field (aunque quizá sea más culpa mia que suya) es que el bisel pulido se raya con bastante facilidad, pero claro, debo reconocer que el uso que le doy no es precisamente cariñoso :D:D

Buena suerte en la elección ;-)
 
Última edición:
  • #40
Ya que los mencionas, los Certina DS Podium no están nada mal, en el foro de mercantes, creo que es HORADEMODA, tiene unos cuantos modelos y por mirar nadie te va a cobrar. SALU2.
 
  • #41
Certina DS Podium

Cierto tienen buena pinta, lo incorporo a la terna para su consulta:

1. Seiko Black military
2. Hamilton Khaki Field
3. Certina DS Podium

Un saludo

Ya que los mencionas, los Certina DS Podium no están nada mal, en el foro de mercantes, creo que es HORADEMODA, tiene unos cuantos modelos y por mirar nadie te va a cobrar. SALU2.
 
  • #42
yo de cabeza por certina, mejores acabados y un sistema de anti golpes genial
 
  • #43
+2 Mas que bien explicado
 
  • #44
Como ya tienes un Seiko tira para el Hami. Pero vamos los dos son buenos relojes
 
  • #45
Me decanto por el Hamilton.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie