• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda...Aquastar Benthos 500m

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes...soy afortunado poseedor de este reloj...pero tengo una duda a ver si alguien sabe, o tiene un reloj como el mío y me puede aclarar un poco como funciona este mecanismo....
Se trata sobre el funcionamiento de la aguja contadora de tiempos que lleva incorporada este reloj una modificación del calibre AS que en su día hizo Aquastar.
Esta aguja en mi reloj se queda siempre parada a las 12:05 exactamente, cuando tocamos el pulsador la aguja se pone en marcha retrocede hasta las 12:00 y empieza a contar da toda la vuelta a la esfera y se que queda clavada otra vez a las 12:05 exactamente este es siempre el punto de paro...mi relojero me dice que este mecanismo del reloj funciona así me asegura...pero yo tengo dudas razonables y creo que se tendría que quedar parada fija a las 12:00h cuando acaba la temporización para mi seria lo suyo..a ver si alguien me puede aclarar un poco, por que estoy hecho un lío...

Aquí se ve la posición de la aguja en reposo a las 12:05...

Archivos adjuntos

• 20210511_185108.webp
    20210511_185108.webp
    91,8 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Wow, preciosidad ese Benthos :drool: Tengo debilidad por los Aquastar, también lo admito, pero ese tuyo es una preciosidad.

No tengo ni idea; desgraciadamente no tengo un Benthos, y ninguno de mis Aquastar tienen esa complicación. De todas formas, aun sin saber me parece lo mismo que a ti; vamos, que me mosquearía.

A ver si algún compi sabe... No sé si @osquitar tiene uno; diría que me suena que sí, pero igual estoy confundida.

Gracias la verdad que si pero al relojero lo veo tan seguro....que me hace dudar, bien es verdad que los calibres AS mi relojero los ha tocado mucho, pero también me ha comentado que es la primera vez que ve uno con esta complicación tan rara o especial como queramos llamarle, pero el relojero ha estudiado el mecanismo de la complicación y me asegura que solo puede funcionar así...

Permíteme un razonamiento un tanto absurdo por mi parte.
Partimos de que la aguja se queda parada a las 12:05. Se puede retirar esa aguja y con el mecanismo parado, se puede recolocar la aguja, está vez en las 12 en punto.??? O tiene alguna postura en el cañón que obligatoriamente la dejé situada en esa posición??

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Es que la aguja cuando tu le das al pulsador retrocede hasta las 12:00 y empieza a cronometrar desde ahí...la duda es que el relojero me dice que este funcionamiento es el funcionamiento correcto y que la parada es a las 12:05... pero claro si esto es así correcto yo no quiero modificar algo que se concibió por el fabricante para funcionar así....lo que no estoy seguro de que esto sea así...por eso busco información, el relojero me dijo que si quería que parara a las 12:00h se podría hacer poniendo un tornillo excéntrico...pero claro primero quiero estar seguro de si realmente esto funciona así o no...a ver si alguien tiene alguno que funcione correctamente y lo podemos contrastar...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Es que la aguja cuando tu le das al pulsador retrocede hasta las 12:00 y empieza a cronometrar desde ahí...la duda es que el relojero me dice que este funcionamiento es el funcionamiento correcto y que la parada es a las 12:05... pero claro si esto es así correcto yo no quiero modificar algo que se concibió por el fabricante para funcionar así....lo que no estoy seguro de que esto sea así...por eso busco información, el relojero me dijo que si quería que parara a las 12:00h se podría hacer poniendo un tornillo excéntrico...pero claro primero quiero estar seguro de si realmente esto funciona así o no...a ver si alguien tiene alguno que funcione correctamente y lo podemos contrastar...
Tu relojero no te engaña: en el Benthos esa aguja hace la función de contador de una hora. La razón es que en su época las inmersiones no eran tan largas como hoy en día.

Aquí tienes el que me probé de un colega de afición que sólo colecciona divers vintage, y en su caso la aguja se sitúa a las 12:01

(PS: Por cierto, el bisel del tuyo no es el original, ya que es tipo GMT, y debería ser como el del que te muestro, tipo diver).

A973F604-8A56-4DF1-A4B1-A54E2FDF80C6.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa y Jorge Aldao
Lo del bisel es verdad tengo que mirar a ver si encuentro uno, este es verdad que no es original del reloj, lo de la aguja si esto es así puedo decirle si me la puede ajustar a las 12:01 h que queda mejor que a las 12:05h...

Aunque había que saber exactamente el ajuste de fabrica del reloj .... y como esto no lo sabemos a ciencia cierra... habria que saber cómo están ajustados otros relojes de este modelo para poder establecer un criterio...

Valido para todos, es decir la pregunta sería...en que minuto termina la temporización la ajuga contadora de tiempos del Aquastar Benthos 500m?

Aunque había que saber exactamente el ajuste de fabrica del reloj .... y como esto no lo sabemos a ciencia cierra... habria que saber cómo están ajustados otros relojes de este modelo para poder establecer un criterio...
Si buscas imágenes por internet los encontrarás con la aguja en todas las posiciones imaginables… 🤷🏻‍♂️

Si... pues entonces el criterio será que si funciona correctamente, se da por bueno...por que si no tenemos conocimientos sobre el ajuste de fabrica pues tampoco se puede hacer mucho...al final mi relojero va a tener razón a mi me costaba creer que no estuviera el punto de paro a las 12:00h...pero bueno, siempre hay cosas que te sorprenden...

Y digo yo..... ¿normalmente el punto de paro de la dichosa aguja no sería cuando sacas la cabeza del agua y la paras?. Porque para eso es para lo que sirve ¿no?.

Ya lo tengo aclarado he visto varios videos en you tube y funcionan igual que el mío...el mío es de los primeros..Aquastar Benthos I ....es posible que otros modelos posteriores funcionen diferente...luego salio el Benthos II y el que fabricaron para Tissot, pero en el mío funciona así...por lo que tenía razón el relojero, que debo una disculpa por mi cabezonería...pero ahora estoy seguro...Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado..

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Y digo yo..... ¿normalmente el punto de paro de la dichosa aguja no sería cuando sacas la cabeza del agua y la paras?. Porque para eso es para lo que sirve ¿no?.
Si se creo para los buceadores para que pudieran controlar los tiempos de inmersión...cuando tu tocas el pulsador la aguja vuelve a las 12:00h y comienza a cronometrar como máximo 1hora, una vez que da toda la vuelta al dial se queda parada otra vez a las 12:05...ahí se queda parada hasta que vuelves a tocar el pulsador ...

Tiene su lógica que el contador no esté a las 12 hasta el momento de pulsarlo.
Si estuviese siempre a las 12, no tendrías la seguridad de haberlo pulsado o no....
Saludos.

Si es posible que lo hayan hecho así por ese motivo...de hecho esta complicación leyendo la historia de estos relojes se la pidieron los buceadores profesionales, el reloj fue creado para ellos a la medida de sus necesidades....hay que pensar que por aquellos años el Rolex Submariner era un 100m...el Aquastar Benthos no se vendía en las relojerias ....se vendían en tiendas especializadas en material de submarinismo profesional...era más que un reloj, era una herramienta...Cousteau también utilizo este Reloj entre otros ....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie