• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Aduanas USA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eceko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eceko

Eceko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quizás es un tema ya repetido pero no he encontrado referencias exactas a lo que voy a exponer.

He encontrado un chollo importante en una página de venta de relojes en USA y evidentemente cuando lo compras directamente en tienda y quieres recibirlo en España te toca pagar una cantidad relevante de impuestos por el paso por la aduana.

Mi pregunta es la siguiente -> Tengo familia en USA y estoy pensando si existe la posibilidad de mandarlo a USA (sin pago de impuestos) para que después me lo envíen como un envío estandar entre particulares.

La pregunta, en este segundo caso haría falta pagar impuestos o los envios no comerciales entre particulares están exentos o no los suelen mirar?

Gracias a todos!

Se paga impuestos te lo envíe quien te lo envíe. Hace ya tiempo que quitaron lo de envío de "familiar" porque era un cachondeo. La única forma de no pagar impuestos es que el que lo envía declare un valor muy bajo, pero como lo pierdan o algo te quedas con cara de tonto.

• Me gusta
Reacciones: martifa67 y NriQ10
Se paga impuestos te lo envíe quien te lo envíe. Hace ya tiempo que quitaron lo de envío de "familiar" porque era un cachondeo. La única forma de no pagar impuestos es que el que lo envía declare un valor muy bajo, pero como lo pierdan o algo te quedas con cara de tonto.
En ese caso lo que se declara lo dan por bueno? Caso hipotetico, mandas un reloj de 5,000€ PVP y declaras 750€ y lo dan por bueno? Pagas IVA y el 3% sobre ese valor declarado sea cual sea?

En ese caso lo que se declara lo dan por bueno? Caso hipotetico, mandas un reloj de 5,000€ PVP y declaras 750€ y lo dan por bueno? Pagas IVA y el 3% sobre ese valor declarado sea cual sea?
No, te pedirán que justifiques lo que se pago por el artículo ( incluso aunque sea un regalo para ti de tu familiar ) también te piden una descripción detallada del artículo …

Resumiendo , tienes que pagar aranceles sobre el valor real del artículo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Danu y iVAMP
Me temo que no tienes escapatoria. A mi por lo menos me pasó.

Si, yo he comprado bastantes cosas a Estados Unidos. Le he pedido que declarara un valor menor al que lo enviaba y listo.
Yo a ese precio no me la jugaría pero he comprado joyería y alguna cosilla por valor de 600-800 euros y asi lo he hecho. Han declarado un valor bajo y he pagado en torno a los 5-10 euros.

No, te pedirán que justifiques lo que se pago por el artículo ( incluso aunque sea un regalo para ti de tu familiar ) también te piden una descripción detallada del artículo …

Resumiendo , tienes que pagar aranceles sobre el valor real del artículo.
No funciona siempre asi

No funciona siempre asi
En mi experiencia personal si, tengo familia viviendo allí y lo último que me enviaron ( un regalo para mi hija pequeña ) fue una auténtica odisea , y tras muchos mail , el “ agente aduanero “ le puso un valor ( superior al que finalmente justifícamos ) y me daba dos opciones , o pagaba o retornaban en paquete …

PD: en Estados Unidos ademas es un delito federal , valorar un envío internacional por debajo del precio de venta por parte del vendedor .

• Me gusta
Reacciones: Korben y ndkland
Hola a todos,

Quizás es un tema ya repetido pero no he encontrado referencias exactas a lo que voy a exponer.

He encontrado un chollo importante en una página de venta de relojes en USA y evidentemente cuando lo compras directamente en tienda y quieres recibirlo en España te toca pagar una cantidad relevante de impuestos por el paso por la aduana.

Mi pregunta es la siguiente -> Tengo familia en USA y estoy pensando si existe la posibilidad de mandarlo a USA (sin pago de impuestos) para que después me lo envíen como un envío estandar entre particulares.

La pregunta, en este segundo caso haría falta pagar impuestos o los envios no comerciales entre particulares están exentos o no los suelen mirar?

Gracias a tod
Lo que te dicen los compañeros , se paga si o si, si miras en la página de correos ya te dice que entre particulares tambien se pagan impuestos aunque te lo manden como se hacía antiguamente que ponías regalo valor 0 y colaba pero ya no hay tu tía.

Yo hace un par de años o menos compré 2 relojes que usualmente son muchos más caros que en Europa y se los he enviado a un amigo que venía a España. El los trajo en su mochila y no le han preguntado nada de nada. Ni revisión. Así que dinero que me ahorré. Si te lo envían por correo tendrás que pagar.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
No te libras, compre un reloj de bolsillo que queria a un precio muy interesante y me costaron mas los gastos que el reloj.
Saludos

Los envíos no comerciales entre particulares no están exentos. El valor en aduana es el de la factura si la operación es comercial, pero si no, hay otros métodos de valoración.

Dicho de otra manera hay que pagar IVA y derechos de aduana sobre el valor real del artículo, todo lo demás es hacer trampa y acabar pagando lo que toca + sanción

Si te interesa mucho el artículo, creo que iría preparando un viaje a EEUU.....

Hola a todos,

Gracias a todos!
O que te lo traigan de vuelta por Navidad, como el turrón! 😊

Los regalos entre particulares siguen estando exentos hasta un valor de 45 euros:

"La exención del IVA a la importación para envíos de regalos entre consumidores cuyo valor no sea superior a 45 EUR, conforme a lo establecido en la Directiva 2006/79/CE del Consejo, seguirá siendo aplicable. Estos envíos son de carácter ocasional y contienen exclusivamente mercancías reservadas al uso personal o familiar de los destinatarios, y se envían a título gratuito y sin ningún tipo de pago."

Aquí la fuente: https://sede.agenciatributaria.gob....upresion-exencion-iva-importacion-bienes.html

Atrás
Arriba Pie