• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos UG Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo B612
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

B612

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, siendo este mi primer post de relojes en RE me permito presentar dos relojes especiales para mí, ambos Universal Geneve, ambos de acero , ambos con esfera gris perla y ambos con brazalete metálico.

El primero de 1943 porta un mecanismo 262 con carga manual , con 15 rubies y…

El segundo de 1966 porta el calibre 69 automático con microrotor…y 28 rubies..
universalgeneve3.webp

Intentando hacer abstracción de las características y bondades de la manufactura y de estos modelos, cuestiones ya presentadas en otros posts, es interesante constatar que el cal. 262 posee el característico brazalete metálico que portaban los relojes militares aliados de la WWII ( como por ejemplo el A11), armis bastante largo y adaptable a muchos diámetros de la muñeca,, ignoro si acaso sea original de este reloj o nó , dado que lo recibí en herencia de parte de un primo en esta condición; también ignoro si acaso los brazaletes metálicos , en esta y otras manufacturas, se inician en la década de 1940, cuestiones que quizá alguno de Uds. sepa con propiedad.

En el caso del UG Polerouter microtor de 1966 ya existe una preocupación de la manufactura por personalizar el brazalete , con un cómodo armis de delicados eslabones de acero , más flexible y grato en la muñeca y un broche del brazalete personalizado con el logo de la marca moldeado en él, ambas cuestiones elevan notoriamente el aprecio por dicho UG ( valor coleccionable).
universalgeneve15.webp

La esfera nacarada gris-perla en ambos relojes le otorga una cara distinguida y , en mi opinión una lectura más fácil en todo tipo de condiciones de luz , excepto en la oscuridad por supuesto. En el caso del cal 262 el diámetro de la esfera con 32 mm. es notoriamente mayor que los 29 mm del Polerouter y , su numeración arábica es grande y muy notoria, lo que aparenta una necesidad de mejor y rápida lectura, quizá concebida para tiempos en que aún estaban vigentes algunos modelos de relojes de bolsillo de esfera grande o para alguna prestación bélica ( año 1943).
universalgeneve17.webp

Un especial saludo a todos los amantes de los relojes vintage.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, xsagasta, REusuario y 14 más
Hola. Me gustaría ver con más detalle estos "armis". En concreto los logos que pudiera haber en sus cierres.
Por cierto tengo un 69 polerouter parecido o igual al tuyo.
IMG_20220930_100709.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, alejandrolopez, jorgehernando y 3 más
Enhorabuena por esos preciosos relojes y bienvenido al foro. UG es una casa magnífica, muy apreciada por aquí.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando y cesccat
Kike

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora y jorgehernando
Bienvenido, compañero y muchas gracias por compartir esos dos preciosos UG. Como ha comentado Zappp, una marca excelente y muy apreciada por estos lares. Precisamente hoy llevo uno yo.

Envidia especial me producen los brazaletes :dribble:

Hola. Me gustaría ver con más detalle estos "armis". En concreto los logos que pudiera haber en sus cierres.
Por cierto tengo un 69 polerouter parecido o igual al tuyo.
Ver el archivos adjunto 2492818

Hola Cesc, uno de ellos se ve que lleva en el clasp el logo de UG y el otro apostaría a que no lo tiene, ya que esos brazaletes bonklip (o similar) solían ir sin firmar en su mayoría.

Dos bellezas de brazaletes, para mi gusto :ok:

• Me gusta
Reacciones: cesccat, Denbora y jorgehernando
BrazaleteBroche262.webp

Brochecal69.webp

Ahí va el detalle...
El broche del brazalete del 262 tiene un pequeño impreso que señala "STEELINOX Swiss Made.
El Broche del brazalete del Polerouter Señala Made in USA ... ?.?? uh uh ?

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Zappp, KIKEMORGAN y 2 más
Gracias B612. Pretendía conocer si el brazalete era de
gay-freres-3.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN y B612
Ver el archivos adjunto 2493066
Ver el archivos adjunto 2493068
Ahí va el detalle...
El broche del brazalete del 262 tiene un pequeño impreso que señala "STEELINOX Swiss Made.
El Broche del brazalete del Polerouter Señala Made in USA ... ?.?? uh uh ?
Hola compañero, el brazalete del 265 es lo que se denomina un bonklip o bambú, me imagino que no vendría de serie en ese reloj, a mi personalmente me encanta, tengo un brazalete de ese tipo en un cwc militar y le queda genial.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Exactamente , tiene una G y una F ...y entre ambas una figura o logo poco claro que, coincide con el que muestras...
por tanto es un brazalete Gay Frères... Excelente pesquisa..Gracias.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Si. Una excelente marca, tanto que fue comprada por uno de sus más afamados clientes. Adivinas? Empieza por R y termina con X

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Hola bienvenido y sobresaliente en tu presentación , espero y me encantaría fuera más a menudo
Describes los relojes como nadie, eres un crack
Saludos

Hola bienvenido y sobresaliente en tu presentación , espero y me encantaría fuera más a menudo
Describes los relojes como nadie, eres un crack
Saludos
jejeje ... gracias por tu comentario, la verdad es que los relojes de verdad me chiflan... en este caso el Polerouter es quizá mi preferido, la primera vez que ví su mecanismo en movimiento me quedé embobado mirándolo... buscaré un videíto que hice de él...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Atrás
Arriba Pie