• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos pequeñines.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo msstr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a raíz de un robo en casa de mi madre en el que le quitaron algunas de sus joyas mas queridas y algunas antiguas de su abuela (Que tampoco es que tuvieran un gran valor monetario, pero si afectivo) y ayudándole a re-organizar las cosas, aparecieron un par de relojes que los amigos de lo ajeno no encontraron por casualidad y que mi madre hacia muchos años que no usaba.

Me los lleve a un relojero de confianza para hacerles una puesta punto y volver a ponerlos en orden de marcha. El Festina tenia el cristal roto y el Duward algún problema en la tija, pues no cargaba la cuerda.

Una vez bien limpitos, revitalizados con aceites nuevos, puestos correas y brazaletes nuevos se los devolví con la consiguiente ilusión que le hizo. Ella dice que el Duward King es de oro, el Festina es chapado con el fondo de acero inoxidable. Ahora los va alternando y lo único que le molesta un poco es que las coronas son muy pequeñas a la hora de darles cuerda. Tienen 18mm el Festina y 21mm el Duward aprox.

Aquí los podéis ver:

20210619_185813.jpg
20210619_185928.jpg
20210619_184617.jpg

20210619_184654.jpg
20210619_184745.jpg

el Duward deberia llevar este calibre (Foto de Internet), el Festina ni idea ya que no pude hacerle fotos antes (Soy un manazas para abrir y trastear). Si alguien tiene más datos se lo agradeceré. Deben ser de los 60-70, seguro que el Festina es el mas antiguo.
255959635_295807050_tcimg_400E6A5C.jpg

• Me gusta
Reacciones: suesu8, JrChavira78, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenas compañero, siento mucho lo del robo, y aunque lo sustraído no sea de gran valor, siempre es algo frustrante. Bonito gesto el que has tenido con tu madre. Son relojes con mucho encanto. Yo los situaría en la década de los 60. Y como dices el Festina parece algo más antiguo que el Duward.

El calibre que nos muestras es un FHF 34, calibre fiable y de calidad, y el Festina podría montar cualquier ebauché de características similares, ETA, FHF, UT, AS,...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: msstr
Buenas compañero, siento mucho lo del robo, y aunque lo sustraído no sea de gran valor, siempre es algo frustrante. Bonito gesto el que has tenido con tu madre. Son relojes con mucho encanto. Yo los situaría en la década de los 60. Y como dices el Festina parece algo más antiguo que el Duward.

El calibre que nos muestras es un FHF 34, calibre fiable y de calidad, y el Festina podría montar cualquier ebauché de características similares, ETA, FHF, UT, AS,...

Saludos
Muchas gracias por tu aporte.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Le habrás dado un alegrón seguro!!
Yo tengo guardada una chinchetita de mi abuela que tiene la cuerda trabada y también un día lo he de llevar a ponerlo a punto en su honor :)

• Me gusta
Reacciones: msstr
Le habrás dado un alegrón seguro!!
Yo tengo guardada una chinchetita de mi abuela que tiene la cuerda trabada y también un día lo he de llevar a ponerlo a punto en su honor :)
Gracias, Sue... Anímate que la cara que ponen cuando se lo das, compensa. ;-)

Yo ya es en su recuerdo, pero lo haré :ok:

Atrás
Arriba Pie