• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprar?

Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos, acudo a vosotros una vez más en búsqueda de vuestra sabiduría.

Llevo tiempo con ganas de tener una tinta naranja y buceando un poco di con la caran d'ache Saffron que me encantó. Sobretodo por el degradado tan bonito que he visto que tiene. CdASaffronReview02.jpg

La cosa es que no he conseguido encontrar la, no se si ya no se fabrica, si fue una edición limitada o qué [emoji15]

Por otro lado, sabéis de otras tintas que tengan una variación de color muy notable? He visto alguna azul que se va casi hasta el rojo... Pero no se nombres ni marcas.

Muchas gracias amigos!!
 
Hola:
La gama a la que pertenece la Saffron ya no se comercializa por Caran d'Ache.

caran_d_ache_bottle_ink_saffron_orange_8010_052.jpg

Fue reemplazada por la gama actual Caran d'Ache Chromatics, que también incluye un naranja, denominado Caran d'Ache Chromatics Electric Orange.

prodzoomimg6270.jpg encrier-electric-orange-50ml.jpg.jpg

Puede buscar análisis de este color en muchas fuentes de la red.

También podría considerar otros colores anaranjados como el Sunset de Diamine (hay otros) o el Fuyu-gaki (tambien el Yu-yake) de Pilot.

Una carta de Diamine para comparar:

2016-01-diamine-uebersicht.jpg

Una carta comparativa de naranjas y similares (no es mía, pero no recuerdo de dónde lo he sacado).

98270e657b77ddde7aa1f03d26bb785f.jpg

Saludos.
 
Wow!! Muchas gracias!!
 
Oh qué caligrafía.....
 
CaBal, igual te refieres a estas tintas:

bc9f45536bcafa16e6a9fcead99c27bd.jpg
 
Hola Cabal, el otro día compré algunas de la marca J. Herbin en una papelería en la calle Pelayo de Valencia, tenían variedad y me dijo que iban a recibir más. Además estaban bien de precio.

He visto que eres de Valencia así que si tienes un rato puedes pasarte y echarles un vistazo. Está al entrar a la calle por la calle Xàtiva, en la acera de la izquierda.

Espero que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás
 
Hola Cabal, el otro día compré algunas de la marca J. Herbin en una papelería en la calle Pelayo de Valencia, tenían variedad y me dijo que iban a recibir más. Además estaban bien de precio.

He visto que eres de Valencia así que si tienes un rato puedes pasarte y echarles un vistazo. Está al entrar a la calle por la calle Xàtiva, en la acera de la izquierda.

Espero que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás
Un no conozco yo esa tienda y me pilla bastante cerca de casa!!! Como mañana tenga un hueco me acerco a ver. Esta a la altura del trinquete? Muchas gracias por la información!!
 
  • #10
Está entre el estanco y la librería, creo que está u poquito antes del estanco, pero enfrente.
 
  • #11
Sino, las tienes todas en Arlepo.com, que te las mandan a casa volando. :yes:
 
  • #12
Sino, las tienes todas en Arlepo.com, que te las mandan a casa volando. :yes:
Genial!! Por cierto, sabes si estás tintas tienen algún tipo de problema de que dejen residuos o manchen el depósito? Es que en tintas ando muy perdido [emoji85]
 
  • #13
Hay que limpiar muy bien las que tienen partículas, como las 1670 de Herbin. Los naranjas si los dejas cargados sin usar la pluma pueden crear depósitos en alimentador y plumín, aunque se van con agua. Uno muy bonito a falta del Saffron es el Diamine Autumn Oak. Tiene un degradado muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie