• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo dominguete, pantalones nuevos y...

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
... y :D ... y después de cenar os dejo este reloj que he usado en este ajetrado domingo. Se trata de otra de mis "gaviotas" ;-) ya se me está pegando esto de ponerles nombres a los relojes, antes nunca me pasaba.

Su fondo es roscado como en los otros y trae un protector por debajo de ese fondo, el cual cubre la maquinaria. Tanto el fondo como su maquinaria son los mismos que los de las otras dos "gaviotas" que ya os mostré hace tiempo. Son relojes que en pulsera aprecio bastante para usar dada su sencillez y buenos resultados.

Sin más:

lostimage.jpg



Por último y dado que os ha gustado tanto uno de los Longines que tengo y que ya os mostré el fin de semana pasado, os dejo aquí fotos de este otro muy similar que he usado más o menos tal día como hoy, pero de hace dos meses:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias y feliz semana a todos.

Un saludo.
 
LINDA COMBINACION ESTIMADO GONG;un Chino y un suizo,muy lindos ambos;te soy honesto como podras imaginar me quedo con el Suizo :ok::(sobretodo siendo un Longines).
Un ABRAZO.
 
Por cierto, Daniel, en ese hilo se hablaba del símbolo de Longines, en menciones latinas, etc
pero hay que tener en cuenta la "Bloody Red" del pirata Christpher Moody, alrededor de 1714, era así :

flag-christopher-moody.gif


Huelgan los comentarios...

Saludos
Alvaro
 
Hola Sergio
Muchas gracias por tu comentario y con respecto a tu opinión yo también la comparto en este caso, pues evidentemente no hay comparación, a pesar de que en precisión andan a la par, si cabe el chino algo mejor y estando igual de revisados ambos, pero bueno, el Longines es más antiguo lleva un tipo de volante y espiral que no lleva el chino, etc etc, en fin todas esas cosas que fueron mejorando a lo largo de los años en la relojería.
Sin embargo, he de decirte que este comentario puede parecer que tengo preferencias por una marca u otra, pero te diré que nada más lejos de ello, pues no soy fanático de ninguna marca en concreto, aunque a veces diga que por ejemplo Cauny es una de mis favoritas no quiere decir que lo sea exactamente en el sentido que tiene lo de "favorita", sino que me gusta un poquito más que otras, no todas, por ejemplo muchos Longines me gustan más que muchos Cauny, pero menos que Omega por ejemplo, dependerá del reloj que se trate, ya se sabe que al no concretar es imposible. En general me gustan todas y no tengo preferencias por ninguna en concreto, a pesar de que a veces diga esas cosas, sino que más bien tengo preferencia por todas :D salvo contadas excepciones o modelos muy concretos y o muy recargados. Hoy por hoy si tuviese que escoger alguno de mis relojes de pulsera por cuestión de gustos o digamos el más preferido, sin tener el cuenta el valor económico, posiblemente escogiese uno muy clásico y sencillísino en todos los aspectos, aunque le quitaría la ventanita de la fecha, y que es de la marca AVIA o uno de la marca Cler Watch (creo se escribe así), dejando los Omega, los Longines, los chinos, los rusos, los Universal, los Certina, los Cauny, los japoneses, etc etc etc en fin, un sin fin de marcas.

Volviendo a este caso y ahora valorando todo en conjunto, si el chino fuera de oro también como el Longines y además fuese de la misma antigüedad e igual de prestigiosa la marca. te diría que me quedaría con el chino :umbrella: En mi, el tema del uso de los relojes, influye mucho el uso y que me gusten para llevar, sin importarme ni la marca ni presumir con ninguno de ellos (no los valoro por lo que cuentan ni por su prestigio por tanto, aunque no por ello quiere decir que no lo considere), voy tan pancho con un Omega como con un Sea-Gull y lo mismo con un Bulova que con un Longines, o con un Mortima que con un Oris, o con un Election que con un Invicta, o con un Rolex que con un Yema, o con un Slava que con un Cyma, o con un Tudor que con un Rado... en fin yo las quiero a todas por igual y más sobre todo si reúnen ciertas características que ya tengo comentado muchas veces y que básicamente son sencillez y antiguedad, sin de todas formas hacer ascos a los más modernos, a los más contemporáneos, sean de pila o de cuerda. De igual modo me pasa con los más recargados, con crono y fases lunares, triples fechas etc etc que también me gustan y prueba de ello es que los tengo, sino ya no me los compraba, pero digamos que donde esté uno sencillito me puede más que cualquier otro, valga lo que valga o tenga el prestigio que tenga. Todo ello hablamos de vintages, aunque los contemporáneos no podrían considerarse así. Al mismo tiempo, aunque mis preferencias vayan hacia los vintages no quiere decir que de vez en cuando use relojes actuales, pues conservo todos los Casio que yo compré y también los que me han regalado, incluidos otros relojes de menos estima en este foro de los cuales ya no hace falta decir las marcas, pero yo, a esos, tampoco le hago ascos, incluidos los de bolsillo. Me han regalado incluso dos que me he puesto unas pocas veces y creo que no muchos de por aquí del foro en general se los pondrían por lo que mejor no decir lo que son, pero sí una pista, llevan una complicación, que de tenerla igual en un vintage de pulsera o bolsillo sería preciadísimo o muy buscado y ni que decir queda que valdría muuuuuuuuuuucho dinero.

En fin, mis guatos son un cúmulo de circunstancias difíciles de describir y más para mi que me cuesta mucho escribir y explicarme bien, en fin, que soy un bicho muy raro vamos :D.

De nuevo muchas gracias.

Un cordial saludo
 
precioso Longines, si algun dia te cansas de el no me importaria adoptarlo :whist:::whist:::whist:: cada dia me sorprendes mas :Cheers:
 
pues mira que me gusta a i el sea gull ese...
 
DANIEL:GRACIAS¡¡.Lo voy a leer con detenimiento.Me alegro que te guste la gorrita.
Un ABRAZO.
 
Muchas gracias dic1 por estar siempre ahí.
Un saludo.
 
  • #10
Me alegro que te gusten. Muchas gracias, un saludo.
 
  • #11
Hola compañero
Gracias por el aporte. Yo lo vi hace meses, pero no dejé mi comentario por el tema de no rescatar hilos ya de tantos años que a veces no sé como es que dicen que pasa.
Ya que lo traes a la vista de nuevo aprovecho aquí para felicitarte por el y como "fugit irreparabile tempus" lo dejo aquí, pues el tema del tiempo como magnitud física ya tengo dicho que es mi pasión, la cual hizo encontrarme con este foro y con muchos relojes ligados a su historia, con independencia de que desde niño usase relojes de cuerda cuando el 99% de los que me rodeaban los llevaban ya de pila... y no quiero alargarme que mañana hay que currar, pero el tema del tiempo en cualqueira de sus opciones es muy amplio y en esta más aún si cabe, a pesar de que aquel hilo se quedó corto, normal, este no es un foro para entrar en disertaciones sobre el concepto de tiempo y más aún para tratarlo, pues si empezamos por decir que otorgar al "tiempo" conceptos de que se pierde, vuela, huye, etc etc digamos son aspectos "impropios" :D del mismo, ya tenemos para una semana. Mejor lo dejamos aquí entonces.

Un saludo.
 
  • #12
Sabía lo del pirata, pero no lo de la bandera ni desde cuando se emplea ese símbolo, si sé que es muy habitual, por lo menos desde dos o tres siglos atrás en el arte funerario, simbolizando el tema del paso o fluir del tiempo y también para los masones referido a que sólo es o existe la eternidad, lo demás (espacio y tiempo) son aparentes.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie