• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Domingo 18 de Mayo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Domingos al sol 😎🔱🤘🏼
IMG_7349.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose160, dracero1 y 34 más
Vessss, todo llega 😎☀️
Jdr tío estaba poniendo los dedos cruzados y se me ha colao una peineta, discúlpame de verdad, no ha sido mi intención ni mucho menos, lo siento. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y seisnofe
Muy bien este y con casi un siglo. Estos pulsadores son de los treinta.
Enhorabuena Jose
Gracias Walter.
Justamente los pulsadores son especiales.
El situado a las dos hace todas las funciones.
Arranque, parada, y reset.
El de las cuatro no es un pulsador, es un botón deslizante que sirve para bloquear el crono.
Deslizandolo hacia arriba se bloquea la aguja trotadora, y en cuanto lo bajas a la posición anterior el crono queda liberado.
No sé tú, pero yo no lo había visto nunca este sistema en un cronógrafo.
El calibre es un Valjoix 65, fabricado únicamente para Eberhard, y que la firma algo modificó "no se bien que" pero lo denominó 16000.
Aquí lo tienes
IMG_20250518_125444.webp

Un abrazo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, dracero1, cazorla y 24 más
Una verdadera obra de arte, vecino.
Que paséis un buen Domingo.
Un abrazo.😉
Gracias compañero. Te diré que sí . Y que aquí solo hemos tenido hoy de sol a la tarde agua. Y bajada de 10 graditos de golpe.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Feliz domingo.

IMG_7229.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose160, dracero1, cazorla y 27 más
Feliz domingo, compañeros.

IMG_1283.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose160, dracero1 y 29 más
IMG_0169.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose160, dracero1 y 28 más
Precioso domingo, que lo disfruteis. Os dejo foto de los relojes que mi mujer y yo llevamos hoy😀
20250518_121348.webp
20250518_121340.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose160, dracero1 y 26 más
IMG_8537.webp

Buen domingo!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, KIKEMORGAN, Jose160 y 32 más
Buen domingo!
6084D41C-39A1-47FD-A8D1-3A1377E87DA2.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jose160, dracero1 y 33 más
Pasando el día en Sant Feliu de Codines , feria de relojes ...

1000243281.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, KIKEMORGAN, Jose160 y 26 más
Gracias Walter.
Justamente los pulsadores son especiales.
El situado a las dos hace todas las funciones.
Arranque, parada, y reset.
El de las cuatro no es un pulsador, es un botón deslizante que sirve para bloquear el crono.
Deslizandolo hacia arriba se bloquea la aguja trotadora, y en cuanto lo bajas a la posición anterior el crono queda liberado.
No sé tú, pero yo no lo había visto nunca este sistema en un cronógrafo.
El calibre es un Valjoix 65, fabricado únicamente para Eberhard, y que la firma algo modificó "no se bien que" pero lo denominó 16000.
Aquí lo tienes
Ver el archivos adjunto 3277915

Un abrazo

Esto de bloquear el crono lo sabia y yo creo que es algo que solo tiene EBERHARD.
Buen movimiento y con espiral Breguet, siempre un simbolo de calidad.
Los pulsadores en aleman se llaman Schiffchendrücker, lo que quiere decir, pulsadores de Barconcitos.
Megusta mucho, tambien por la esfera original.
Disfrutalo!

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Buenos días. Vaya cosa más bonita, sencilla y elegante.
Perdona mi ignorancia, veo que es un dos coronas y tiene una subesfera central...
Si no re importa, me dices como funcionan?
Muchas gracias de antemano.
Pasa un buen Domingo.
Es un reloj con la función de alarma. La corona situada a las 2 es para mover la subesfera central para colocar con la flecha la hora a la.que quieres que suene la alarma. También sirve para darle cuerda a la propia alarma. La corona de las 4 es para ponerlo en hora y remontar el mecanismo cuando se ha quedado parado. Espero haberte explicado su funcionamiento. La otra marca que tiene actualmente reloj con función de alarma es Vulcain. En los 60 y principios de los 70 varias marcas tenían modelos con función de alarma, entre otras Omega, Certina, Tudor, etc. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y pablitos
Atrás
Arriba Pie