• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dogma Prima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡¡Hola compañer@s!!!

Abro este hilo tan solo con la intención de presentaros mi más reciente adquisición y compartir con vosotros mi alegría por ello. Ya sé que no es nada del otro mundo, pero me hace ilusión.

Como podéis ver se trata de un Dogma Prima de 21 rubíes.

Como curiosidad os diré que no tiene tapa trasera. En su lugar lleva un plexi que permite ver el calibre. Sé que eso le resta valor, pero a mi me encanta tener la posibilidad de darle la vuelta y poder contemplar sus entrañas.

No me dilato más. Os dejo unas fotillos. Espero que os guste tanto como a mí.

IMG_20210505_235528_414.webp
IMG_20210506_000623_118.webp
IMG_20210506_000623_154.webp
IMG-20210501-WA0012.webp
IMG-20210501-WA0014.webp
155183.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, stepona555, Cronos64 y 14 más
Muy chulo!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Finepi
Muy bonito ese Dogma, creo que con un fiable AS 1130, con acabados premium. Un reloj para disfrutarlo varias generaciones.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, yakokornecki y 1 persona más
Bonita esfera, caja, asas,agujas y calibre... Que más se puede pedir...
Disfrutalo un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Finepi
Una buena correa. La que tiene es un plasticucho. 😅

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Pues me parece precioso, tanto por la esfera como por la caja, y yo también apruebo lo del “fondo visto”. Y el acabado premium de la AS 1130, como dice Zarsan, hace que sea la versión más bonita de este mítico calibre. Ahora a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, Zarsan, jorgehernando y 1 persona más
Pues me parece precioso, tanto por la esfera como por la caja, y yo también apruebo lo del “fondo visto”. Y el acabado premium de la AS 1130, como dice Zarsan, hace que sea la versión más bonita de este mítico calibre. Ahora a disfrutarlo.
¡¡Muchas gracias compañero!! Le estoy cogiendo el gusto a los vintage y cada día me gustan más este tipo de piezas

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Me gusta mucho. Está espectacular.
Pienso que a estos modelos les daban ese puntillo...« de lujo » o algo así, al poner ese plexi de fondo para poder observar esa terminacion «Premium» que iba un pasito más allá.
A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Muy bonito y bien presentado. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
esta caracteristica de puentes es la que usaba Girard-Perregaux

View picture in original size
Fig. 1
Girard-Perregaux 27 (AS 1130)
1620378330754.png

1620378346783.png

1620381126245.webp

Archivos adjuntos

• 1620378275431.webp
    1620378275431.webp
    12,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
  • Me gusta
Simplemente precioso ! Y la trasera es muy vistosa y original. De hecho, voy a ver si lo puedo hacer con mi Dogma, me ha gustado mucho. Enhorabuena !

• Me gusta
esta caracteristica de puentes es la que usaba Girard-Perregaux

View picture in original size
Fig. 1
Girard-Perregaux 27 (AS 1130)
Ver el archivos adjunto 1366941
Ver el archivos adjunto 1366951
Ver el archivos adjunto 1369299

Había oído hablar de este calibre, sobre todo de su fiabilidad, pero no tenía claro que fuera el que monta este Dogma. Había visto fotos del calibre y como la imagen de los puentes distintos me dió que pensar. Ya veo que adoptan diferentes apariencias. Gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
No sabía yo que en aquella época se pusieran plexis en el fondo; más bien me pienso que sea un añadido posterior aunque en la foto no aprecio bien si está simplemente puesto o va montado en un aro. Pero no descarto ninguna otra posibilidad.

Buenas desde mi escasa y casi nulo conocimiento de relojes... Sólo había visto en los relojes esqueleto de aquella época el plexi en la parte posterior. Tal vez este reloj venía así o se añadio... Más tarde... En cualquier caso le queda bonito la maquinaria vista. agrego fotos de un dogma vendido en T.C esqueleto. Creo que también monta un as 1130 perdonad si me equivoco un saludo.
Screenshot_2021-05-07-22-36-04-053_com.jaraxa.todocoleccion.webp
Screenshot_2021-05-07-22-36-08-437_com.jaraxa.todocoleccion.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas desde mi escasa y casi nulo conocimiento de relojes... Sólo había visto en los relojes esqueleto de aquella época el plexi en la parte posterior. Tal vez este reloj venía así o se añadio... Más tarde... En cualquier caso le queda bonito la maquinaria vista. agrego fotos de un dogma vendido en T.C esqueleto. Creo que también monta un as 1130 perdonad si me equivoco un saludo.Ver el archivos adjunto 1405798Ver el archivos adjunto 1405799
Tienes razón Jorge, el reloj de Finepi salió de fábrica con fondo ciego, además él mismo lo presupone en el inicio del hilo. Y no te equivocas, el Dogma que nos muestras de T.C. lleva una AS 1130 como una casa. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y Finepi
Tienes razón Jorge, el reloj de Finepi salió de fábrica con fondo ciego, además él mismo lo presupone en el inicio del hilo. Y no te equivocas, el Dogma que nos muestras de T.C. lleva una AS 1130 como una casa. Un abrazo

Yo tampoco había visto nunca un reloj de esa época con plexi en la cara posterior, y por eso supuse que éste debía haberse añadido posteriormente. Pero en realidad no me importó y lo adquirí consciente de ello porque me parece un acierto poder ver el calibre.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y cesccat
Yo también he hecho esa manipulación en algún Omega mío y estoy muy contento de haberlo hecho; si a su bondad le unes esa belleza ¿quién va a ponerle pegas?.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, jorgehernando y KIKEMORGAN
Yo tampoco había visto nunca un reloj de esa época con plexi en la cara posterior, y por eso supuse que éste debía haberse añadido posteriormente. Pero en realidad no me importó y lo adquirí consciente de ello porque me parece un acierto poder ver el calibre.
Por supuesto, sin lugar a dudas, ya te lo comenté en mi primer mensaje del hilo. Para mí el poder admirar ese bonito calibre es un plus, y no sólo no pierde el reloj, sino que gana. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Finepi y jorgehernando
Ese reloj está perfecto como está en todos los sentidos. Un reloj que lo mires por donde lo mires es bonito.
No queda más que disfrutarlo.
Y la máquina vista no es más que un plus añadido como bien dice Kike.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Finepi
Es una belleza de reloj , la esfera es preciosa.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie